Donde actua el compresor?

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#1 por ringcall el 05/04/2016
Pongamos el span..

Acabo de crear un sinte cualquiera (bastante molon por cierto) desafortunadamente lo he ecualizado mal para que me sirva de ejemplo..


SPAN A SLOPE 0:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=181543

SPAN A SLOPE 4.5
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=181542

Entiendo que el compresor actua en los 427 hz del span a slope 0, no?

O quizas actue en 2.6khz del slope a 4.5?

la captura se ha tomado en el mismo segundo, es el mismo sonido. Uno a 4.5 de slope y otro a 1 de slope.

Muchas gracias
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#2 por samplero ladrón d tracks el 05/04/2016


:comer:

HOMESTUDIO: ELIMINAR EL RUIDO DEL ORDENADOR
https://www.youtube.com/watch?v=FdjVXopskxc

CREAR DISQUETE AKAI EN EL PC // S900 S950 S3000XL S3000 S1100 S100 S3200 S2000 S2800 S01
https://www.youtube.com/watch?v=kD7k4sejJk0

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#3 por ringcall el 05/04/2016
Cuando te hayas leido la pregunta vuelve por favor.

Gracias
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#4 por Tio Harpo Molon el 05/04/2016
ringcall escribió:
Cuando te hayas leido la pregunta vuelve por favor.


Las tías están buenas, a la mierda tu pregunta.
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#5 por Tio Harpo Molon el 05/04/2016
De todas formas no estas interpretando correctamente el análisis de espectro. Todos esos picos ocurren al mismo tiempo, por lo tanto el compresor actuará respecto a la suma de todas esas señales, no de un pico en particular.
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#6 por Elkick Demitrack Detrap el 05/04/2016
ringcall escribió:
Entiendo que el compresor actua en los 427 hz del span a slope 0, no?
O quizas actue en 2.6khz del slope a 4.5?
¿Alguien es capaz de entender algo de esto?

El dedico en la llaguica

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#7 por RBP_music el 05/04/2016
El span es un analizador gráfico, no afecta en la compresión, el slope es un parámetro de como mostrar la caída de agudos. No afecta en la compresión, solo en como te representa la señal

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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--389855--
#8 por --389855-- el 05/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
¿Alguien es capaz de entender algo de esto?
:nono:
:comer:
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#9 por ringcall el 05/04/2016
Harpo Reloaded escribió:
De todas formas no estas interpretando correctamente el análisis de espectro. Todos esos picos ocurren al mismo tiempo, por lo tanto el compresor actuará respecto a la suma de todas esas señales, no de un pico en particular.


Harpo lo ha entendido..

Tenia entendido que un compresor funcionaba igual que un multibanda, pero actuaba unicamente en las frecuencias mas altas (sin discriminar por rango de frecuencias) sin aplicar parametros individuales por rango de frecuencias, es decir, actuaba donde subían mas las frecuencias en el espectro aplicando compresion ahi, y el gain lo aplicaba donde el thershole no llegaba, o sea, en el resto de frecuencias.

No es así?

Y si no es así..

La pregunta esaplicable a un multibanda entonces?

Entiendo entonces que no se puede saber sobre que frecuencias esta funcionando un compresor?
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#10 por RBP_music el 05/04/2016
#9 Sospecho que estás mezclando frecuencia y amplitud. A un compresor no le afecta la frecuencia, a menos que sea multibanda o tenga algún tipo de eq paso o sidechain. La amplitud que llega al threshold le hace trabajar. Si en una mezcla es el bombo pues esa es la frecuencia. Si yo tengo una mezcla donde salta un guitarra por enciam de un bombo, pues será esa guitarras con su amplitud la que hará dispararse al compresor, afectando a todas las frecuencias. Que yo sepa un compresor no discrimina frecuencias. Si el bombo hace saltar el compresor, el resto de la mezcla bajará tb con él. Pruebaa poner un release bien largo, un ratio potente y haz que salte en una mezcla, ya verás que pedazo de bombeo. Lo que ocurre es que si lo ajustas correctamente, para una mezcla, durante unos pocos milisegundos eres incapaz de discernir que ha bajado y qué no. Los multibandas o los que tienes sidechain con corte de graves intentan evitar precisamente eso, que un golpe de bombo desajuste el resto de los instrumentos.

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#11 por RBP_music el 05/04/2016
ringcall escribió:
y el gain lo aplicaba donde el thershole no llegaba, o sea, en el resto de frecuencias.
No entiendo esto. El gain lo aplica a todo. El ¨truco¨está en que cuando el proceso ocurre en pocos milisegundos bien ajustados, el oído lo agradece, no nota bajadas o subidas, nota que se equilibra.

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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--389855--
#12 por --389855-- el 05/04/2016
ringcall escribió:
Harpo lo ha entendido..
Es que Harpo es un genio, a los demás mortales nos falta capacidad de "compresión"... :desdentado:
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#13 por emilieitor el 05/04/2016
Ringcall, el uso de ciertos compresores y la forma en que los utilices va a añadir a la señal una ecualización de una u otra forma.
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#14 por emilieitor el 05/04/2016
El problema a de Harpo es que tira demasiado de Google :) ... se le nota...
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#15 por Tio Harpo Molon el 05/04/2016
emilieitor escribió:
El problema a de Harpo es que tira demasiado de Google ... se le nota...


Pero es eso un problema? recuerda, hay un genio detrás. No se trata de donde venga la info, si no como se usa, con que criterio.
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