Donde actua el compresor?

  • 2
El palanganero del bobo Baneado
#16 por El palanganero del bobo el 05/04/2016
ringcall escribió:
Tenia entendido que un compresor funcionaba igual que un multibanda, pero actuaba unicamente en las frecuencias mas altas
Vaya empanada llevas (o llevabas), anda que por falta de información no será...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 05/04/2016
#15

Ibas momando; pero...
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 05/04/2016
emilieitor escribió:
el uso de ciertos compresores y la forma en que los utilices va a añadir a la señal una ecualización de una u otra forma.


Bien, realmente afectan al timbre, como señalas unos más que otros.

Lo del multibanda..., que para algunos ha sido la ocurrencia (o descubrimiento) de hoy...
Yo los describiría como ecualizadores dinámicos, en tanto que al seleccionar su actuación de forma selectiva en algunas bandas de frecuencia, pasan de actuar selectivamente a funcionar caso como un ecualizador.
A ver cuál es la ocurrencia de mañana.
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 05/04/2016
Gregori Ano escribió:
Yo los describiría como ecualizadores dinámicos,
Es más realista, en uso y en resultado. Si.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 05/04/2016
Y casi en concepto, también.
Subir
'er
#21 por 'er el 05/04/2016
Precisamente "hablando" de compresión multi-banda, he tenido un compresor (plugin) de Yamaha, ya por muchos años, creo que desde Win98 (si mal no recuerdo), llamado Final Master, que sigo utilizando al día de hoy, especialmente por ese "color" o matiz que le imparte al sonido. Especialmente comienzo con el primer preset, "CD Master" porque le da un cuerpo increíble a la mezcla, cosa que no he podido lograr con ningún otro, al menos a ese nivel, o que suene así de bien.
:birras:
Subir
ringcall
#22 por ringcall el 05/04/2016
RBP_music escribió:
A un compresor no le afecta la frecuencia, a menos que sea multibanda o tenga algún tipo de eq paso o sidechain. La amplitud que llega al threshold le hace trabajar.


Bueno, pues hablemos de la amplitud..

Sospecho que la amplitud se puede analizar en la forma de onda, pero no estoy seguro..

He hecho un render del sinte anterior y he hecho un bucle en la zona seleccionada, si nos fijamos en la ordenadas de la parte izquierda la escala esta en db. Pareciera que en el instante de la captura de pantalla la "amplitud de onda" no llega a -6dbs, sin embargo el compresor me reduce unos 3dbs(?) con un theshole a -3.9..

6db0399d136cbdf69ce88301a0457-4251187.png

Como se come todo esto?

Además me doy cuenta que el medidor de la izquierda (subrayado en rojo) no mide lo mismo que el medidor del la derecha (subrayado en rojo). Que mide el medidor de la izquierda?

d59e2031550facf0c4aff4241b6b2-4251187.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Sin título2.png
Subir
Daniel López
#23 por Daniel López el 06/04/2016
ringcall escribió:
Además me doy cuenta que el medidor de la izquierda (subrayado en rojo) no mide lo mismo que el medidor del la derecha (subrayado en rojo). Que mide el medidor de la izquierda?


Mide la reducción de ganancia, y efectivamente, Waves c1 "flasea" en ese sentido. Haciendo pruebas vi también hace tiempo que comprime señales que están por debajo del nivel de treshold, o al menos las mide.

Estoy revisando el manual por que también me tiene intrigado.
Subir
ringcall
#24 por ringcall el 06/04/2016
#23

Tienes razón,

Sin embargo con el compresor de cubase me salen valores mas coherentes.. Threshole a -8, ratio a tope y attack y release min, mismos parametros que en el waves salvo el thresh

61c49fd6bf84b7904fd672677f051-4251335.png


Pero es curioso que quitando el soft knee no actua, pareciera como si el soft knee lo hiciera antes del threshole en vez de despues
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
ringcall
#25 por ringcall el 06/04/2016
Esta vez me he ido a otra parte de la onda donde no había muchas menos variaciones en la forma de onda y con el thresh a -8.5 me actua el compresor de cubase. No lo entiendo. O la amplitud es otra cosa, o todo esta de acuerdo para que las cosas funcionen mal ---EDIT-- SIN EL SOFT KNEE NO ME ACTUA EN EL -11, todo correcto

1943ae4da39b54d22a2978da956ed-4251342.png

Hay alguna forma que no sea visual para saber donde estan los picos de una onda?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título2.png
Subir
Daniel López
#26 por Daniel López el 06/04/2016
ringcall escribió:
Hay alguna forma que no sea visual para saber donde estan los picos de una onda?


Con un picómetro, un medidor que muestre niveles peak. ¿te refieres a eso?
Subir
'er
#27 por 'er el 06/04/2016
Efectivamente, en "Soft Knee" comienza a comprimir poco antes del "Thereshold". Esa es su función.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo