Donde almacenar Librerias? Interno SSD o Externo Mecanico?

Myck
#1 por Myck el 17/04/2016
Que tal buen dia, les comento que la semana proxima estare actualizando el disco duro a un SSD 240 GB a mi Mac Mini 2014 pero tengo varias preguntas en las cuales estoy seguro me podran ayudar.

Donde almacenar Librerias de sonidos? Interno SSD o Externo Mecanico?
Tengo un disco duro externo usb 3.0 y la verdad tengo muchas librerias de Kontakt las cuales utilizo y pues no se donde almacenar las librerias en interno o externo.

Le Instalo Yosmite o El Capitan?
Cual trabaja mas fluido con Logic Pro X

Espero sus opiniones muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zahori
#2 por zahori el 18/04/2016
Buenas MyK!!! Te cuento como tengo organizado yo mis cosas:

En el SSD del macbook tengo todo lo que es pura y exclusivamente Soft , DAW y Plugins. En el HD externo, todo lo que es librerias, samples y muestras.

Respecto o Yosemite y El Capitan, desde mi uso personal, El capitan me funcionaba mejor, digo esto porque volvi a Mavericks, al menos a mi me va como un violin.

Salludos!!!
Subir
Myck
#3 por Myck el 18/04/2016
#2 Gracias Zahori por el consejo creo que trabajare de esa forma y pues creo que me lanzare por El Capitan por que compre el Magic Mouse 2 pero no funsiona con Yosmite.

Ahora tengo otra duda y pues no se que harias en mi caso, tengo Omnisphete 2 y pues pensaba instalar el software en el SSD y todo el contenido en el HD Externo, no se si sea buena idea?
Subir
zahori
#4 por zahori el 19/04/2016
Pues claro que es buena, de hecho yo tengo todo asi y me va muy bien, aparte he leido que tienes usb 3.0, va a volar!!!!!
Subir
1
carroalante
#5 por carroalante el 19/04/2016
no se si sera leyenda urbana o no pero un amigo me comento que los ssd re rompen pronto si estas continuamente escribiendo/borrando en ellos.
Subir
Myck
#6 por Myck el 19/04/2016
#5 He leído y si, eso es un punto menos para los SSD, estos disco duros tienen un limite de Lectura/Escritura.
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 24/05/2016
Y cargan fluidas las librerías desde Hd Ext?

Yo tengo iMac late 2012 probé a hacerlo y tardaban una eternidad en cargar...
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 28/06/2016
si lo cargas por un un usb 3.0 y disco de 7200rpp no tardan nada`
#5 #6 si pones la libreria de usuario de osx en una partición del hdd durara muchos años ;)
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 28/06/2016
¿Y los tiempos de acceso por USB, tan determinantes en kontakt y derivados?, ¿Son aceptables para una librería gorda?.
Que una cosa es un disco de almacenamiento y otra un disco al que acceder a saco.
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 28/06/2016
Pues ni de broma, y mas con lo que fallan los Hd externos....
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 28/06/2016
#9 si es Sdd y lo pones en una caja usb 3.0 va como un verdadero tiro``
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 28/06/2016
Desde luego que sea SSd se ha de notar.
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 28/06/2016
En mi caso es un
WD, normalito... Y ya para leer se lo piensa, y solo llevo usandolo dos años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo