¿Dónde aprender a producir música electrónica?

  • 2
Amirkharma
#16 por Amirkharma el 20/05/2013
Hola! Me equivoqué con la dirección de mi blog, que es esta: http://www.amirkharma.wordpress.com

Para el que tenga interés en aprender técnicas, future music/ computer music tiene muchos vídeos en youtube de larga duración en los que un productor hace un tema. Están muy bien, yo me los estoy viendo. Este es uno de los que más me gustó:



saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Maria Bordes
#17 por Jose Maria Bordes el 20/05/2013
Hace poco publicaron por aquí, esta `masterclass´ de David Guetta.

Subir
Amirkharma
#18 por Amirkharma el 21/05/2013
Gracias Jose Bordes, esa es una de las que he visto. Tiene trucos interesantes. A ver si nos vamos animando y vamos posteando más :)
Subir
solano187
#19 por solano187 el 25/09/2013
Soy un músico en proceso que se dedica a producir música electrónica mediante un software determinado (fl, ableton,etc). Para producir tu propia música debes saber de música (valga la redundancia) ... intervalos, acordes, ritmos, etc. Por eso, quiero ir a estudiar a un lugar donde me enseñen todo ese tipo de teoría musical, pero que también estén familiarizados con la tecnología y el sonido. No quiero ir a un lugar convencional en que estén enfocados solo en la música contemporánea y no le presten atención a la tecnología y programas de producción digital. Alguien sabe algún lugar que pueda darme estas características? Soy de Perú, pero estoy pensando en mudarme a otro país. No tengo problema con eso. Podrían ayudarme a ver distintas opciones? Muchas Gracias!
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 26/09/2013
#19

Primero tomaría clases de piano, o algún otro instrumento. No creo que teoría musical y tecnología tenga que ir junto, puede sí, pero no lo veo absolutamente necesario.

Después o mientras aprendo teoría me compraría un buen libro de producción de música electrónica (dance music manual, Secrets of house music production, libros de mixing), y si es posible tomaría un curso en linea (los hay gratuitos en coursera.com) o de paga en cosas como macprovideo.com groove3.com o similares. Un curso del DAW, un curso de sintesis, un curso de mixing, otro de mastering, otro de efectos, etc.

El dinero que no te gastes en "educación" formal dedícalo a comprar equipo y a darle tiempo a aprehender.

Mi humilde opinión.
Subir
1
Divany
#21 por Divany el 05/04/2014
amir_peinado escribió:
Con respecto a la teoría musical, me he leido algún libro y tengo los conocimientos básicos, y no suelo avanzar en ese campo por dos motivos:


soy un total principiante en esto de producir música, mi mayor pasión es el Dubstep honestamente no espero ser famoso pero quiero cumplir mi sueño de crear mi propia música quisiera saber cual es ese libro que has leído... Saludos y suerte !!
Subir
Amirkharma
#22 por Amirkharma el 05/04/2014
Me he leido hasta ahora dos libros pequeños de teoría musical. No recuerdo los nombres. Busca en la biblioteca de tu ciudad,
Subir
Ruben zavala
#23 por Ruben zavala el 07/04/2014
yo tambien estoy interesado en este tema de la musica electronica, pero lo que me gustaria saber es que plug in,sintetizadores; me recomiendan o conocen para hacer este tipo de musica. los unicos que conozco son el "nexus y el sylenth"
un saludo a todos.
Subir
Amirkharma
#24 por Amirkharma el 08/04/2014
Yo hablaré por mi experiencia propia. Si quieres hacer algo a la perfección lo mejor que puedes hacer para conseguirlo es practicarlo hasta la saciedad. Después de eso, escuchar mucha música de ese estilo, leer libros, ver videotutoriales, tutoriales,... hacer amistad con otros productores también te ayudará mucho,... Aunque lo que quieras ser es productor de electrónica, lee sobre otros campos como la masterización. Seguro que en algún momento te será útil.

Os dejaría un enlace a mi blog pero no creo que a los que llevan Hispasonic les guste que haga promo por aquí...

saludos
Subir
Jose Maria Bordes
#25 por Jose Maria Bordes el 08/04/2014
#16 Pero si tu blog ya lo pusiste hace casi un año :lol:
Subir
Amirkharma
#26 por Amirkharma el 09/04/2014
Ya, pero esta vez lo he intentado poner como hiperenlace pero no funciona. Puede que no guste a los de arriba que lo ponga. De todas formas en la red hay muchos sitios donde enseñan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo