¿Dónde colocar mesa de trabajo?

Oscar Ramos
#1 por Oscar Ramos el 14/12/2013
Un saludo, quería saber si me podrían dar algunas propuestas para ver el mejor punto donde colocar mi computadora y mis monitores.

Lo realicé pensando en la esquina como mejor punto de colocación, todas mis esquinas tienen tratamiento acústico así como en el techo un basstrap. El lado donde esta el escritorio (como se puede ver ahí la interfaz) tener los monitores con su respectiva regla de triangulo y puse absorbentes en la parte de atrás para cualquier desfase que pudieran tener con la pared.

Del lado derecho aún falta un rectángulo de absorbentes (lo posesionare con la técnica del espejo con el monitor para así aminorar las reflexiones).

Quería saber que opinión tienen ustedes, ¿Es mejor tener mi point en el centro? ¿Algún otro tratamiento acústico que creen que podría funcionar? Dos cabezas siempre piensan mejor que una.

Espero me puedan dar algunas sugerencias. Gracias saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5348.JPG
IMG_5348.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaingodSpires
#2 por RaingodSpires el 15/12/2013
Es decir, ¿el triángulo de los monitores y tu cabeza cuanto haría de lado? No me lo imagino en una esquina como creo que lo vas a hacer, porqué creo que los monitores te van a quedar muy a los lados al haber la profundidad de la esquina. No se si me explico bien. En cambio, si lo haces paralelamente con una pared vas a poder poner los monitores a una distancia óptima de la pared y harás el triángulo equilátero ideal. Al menos a mi modo de ver.
Subir
Joan Flanegan
#3 por Joan Flanegan el 15/12/2013
Siempre es tentador colocar el tenderete en una esquina, porque queda bien y aprovechas muy bien el espacio, pero siempre que lo he probado, he terminado cambiándolo. Primero en mi local, en dos posiciones distintas; luego en mi cuarto y nunca me funcionó.
En las esquinas es más fácil encontrar máximos de presión de los modos del cuarto y colocándonos cerca de ellas, pues tenemos peor respuesta, pero desde de mi punto de vista, lo peor no es lo que tenemos delante, sino lo que tenemos detrás: en la posición que muestras en las fotos, los rebotes de la derecha y atrás serán mucho más tempranos que los de la parte izquierda, donde queda la profundidad del cuarto, y de esta manera te cargas todo balance en la escucha.
Yo que tu, pondría el mueble tal cual lo tienes, pero centrado en la pared del fondo. La forma del propio mueble te obliga a separar los monitores de la pared, y aunque pierdas mucho espacio, creo que ganarás en sonido. Luego, haría extensivo el mismo tratamiento acústico que has puesto también a la pared de la derecha.
Dibujo cutre para explicarlo.
Lo ideal seria que pudieras medir en el punto de escucha la respuesta en frecuencia y el tiempo de reverberación en una u otra disposición, y comprobar así si la mejora es significativa, o te prima más la distribución espacial. Es un curro, pero ayuda a convencerse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gráfico1.JPG
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo