¿Dónde colocar la segunda escucha?

harina
#1 por harina el 05/08/2012
Hola

He adquirido unos monitores como segunda escucha y no se dónde colocarlos pues el espacio es reducido.
Se me ha ocurrido ponerlos encima de los monitores principales por la razón del espacio, además de que así mantendría el triángulo exacto igual que con los otros monitores, claro que tendría que angularlos hacía abajo para que me mirasen penperdicularmente.
El tema está en si esta situación afectaría al sonido de la escucha principal o esta segunda escucha.

A ver si alguien me echa una mano..
Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
harina
#2 por harina el 15/08/2012
Nadie se anima a darme algún consejo...
Subir
evinuesa
#3 por evinuesa el 17/08/2012
Yo los colocaría encima... Todos los estudios que he visitado tienen las segundas escuchas asi.

Como bien dices es una 2a escucha. Con lo que nos sirve para comparar y normalmente no mezclaremos con ella sino con la primera escucha q tengamos.

Salu2 :)
Subir
hi pals Baneado
#4 por hi pals el 17/08/2012
Soy un humilde amateur en estos temas, pero a veces también tengo dos parejas de monitores en casa. Yo tengo unos Esi Near, y cuando mezclo cosas para mi grupo ponemos también unos Alesis M1 mkII de nuestro bajista.

No me baso en ninguna recomendación técnica, pero no los pongo juntos por la proximidad de los imanes y por que imagino que el calentamiento puede causar problemas.

Además, en el handbook de muchos monitores dice que para que la escucha sea "correcta" la unidad tiene que "tener aire" ambos lados y por la parte trasera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo