Donde colocoar los monitores

pacoloco
#1 por pacoloco el 17/06/2009
Hola

Hasta ahora tenia un par de monitores en unos soportes quick loc ,pero ahota me he hecho con una tercera pareja,y ya no tengo sitio para un tercer par de soportes ,asi que me monte uba nadera encima de los soportes para crear una base y poder colocar todos los monitores,y quedo muy bien,pero cuando acabe me entro la duda si esa madera me dara resonancias o no...bueno si hay alguien por ahi que me pueda ayudar con esto?



gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 17/06/2009
Hombre, la resonancia propia de cada material esta ahi lo quieras o no. Es decir todas los materiales y estructuras por tener una determinada geometria y un determinado material van a presentar resonancias propias o modos propios que son frecuencias en las cuales se producen maximos en la transmision de energia.
Pero esto es independiente de que tengas un quicklock de metal que un soporte de madera. Tan solo depende del material y de su geometria.

Piensa que para que se produzca una resonancia debe existir un elemento que aporte la energia vibratoria, en este caso los altavoces. Y tambien piensa que la mayor transmsion de energia se suele producir por transmision directa entre elementos que estan en contacto. Generalmente la resonancia excitada por ondas acusticas es bastante menor que las resonancias por transmision de ondas directas.

Por tanto la solucion esta en colocar algo entre el altavoz y el soporte que absorba en la medida de lo posible el maximo de energia que se transmite a traves de la estructura del altavoz. En este caso es recomendable colocar materiales elasticos con el fin de que absorban el maximo posible de energia, transformandose en deformaciones del propio material. Existen otros materiales que no se llegan a deformar pero lo que hacen es liberar la energia almacenada paulatinamente, mas dosificado y por tanto pudiendo existir contrafases que anularian la transmision entre la energia almacenada en estados anteriores en el material y la energia que esta radiando en ese momento el altavoz en forma de ondas mecanicas a traves de los limites de su recinto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo