Donde y como instalar los plugins para ableton?

MUERTE
#1 por MUERTE el 18/05/2010
Pues si... la pregunta viene por que por fin tengo el macbook pro :D

Estoy encantado... pero....

Ayer me puse a instalar algún plug para ableton... pensaba que con elegir una carpeta del disco en preferencias de ableton... todo iria bien (como en win)... pero no se muy bien donde instalarlos... ya que algunos no me daban la opción de elegir una carpeta.... como si hubiese una por defecto donde deberian ir instalados... por lo que ante la duda, cancelé las operaciones... uno de ellos me lo instaló... pero no sé donde... y no lo he encontrado... (aun que tengo una igera idea jejeje)

Me gustaria saber como lo teneis vosotros... como es la mejor forma de hacerlo... o cualquier cosa que creais que es bueno saber...

Y además, si sois tan amables... saber que plugins son compatibles con mac intel y ableton y como reconocerlos, me haria ya... extremadamente feliz... =D>

Saludos


PD: Pediria a moderación, si no es molestia, que este post estuviese en el subforo de ableton y no en el de mac, ya que es una pregunta especifica sobre ableton en mac... y las respuestas de usuarios de Logic, por ejemplo, no tienen que ser necesariamente las mismas (aun que tal vez sea asi...), gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ak-47
#2 por ak-47 el 18/05/2010
Hola Darwin primero enhorabuena por el maquinón que te acabas de agenciar :D

Vamos por partes... los plugins, mayoría de ellos, suelen venir con instalador. Una vez instalados en tu mac, por defecto, suelen estar instalados en la ruta /nombre disco duro/libreria/audio/plug-ins/vst (por ejemplo si fuera vst). Ésta sería, dentro de la pestaña de opciones en Live, la nombrada como carpeta de plugins del sistema.


Quizá te encuentres algún plugin que no lleva instalador (ahora me vienen a la cabeza por ejemplo los de TAL) pero en ese caso tampoco tiene mucha complicación. Tan sólo has de copiar el archivo en la carpeta que desees y, una vez copiado, ir a las opciones de Live y seleccionar "usar carpeta de plug-ins VST" y definir la ruta de dicha carpeta.

Si te sirve de algo o por comodidad lo meto todo en una única carpeta, en la que se suelen instalar todos los plug-ins por defecto...
Respecto a la segunda pregunta que formulas los plugins que he usado no me han causado ningún problema en mi mbp intel salvo el Prosoniq Orange Vocoder que en versioens anteriores no me acababa de ir del todo bien (problema subsanado actaulmente). Por lo demás nada que objetar.

Un saludo!
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 18/05/2010
Esa es la carpeta que supusé habria que usar.... gracias por la confirmación ;)

Saludos
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 25/05/2010
Iluminadme....

donde pongo esto para que me lo cargue ableton?

si es que lo puede hacer...


http://plasq.com/downloads/ (el ultimo, musolomo)


es que pensaba que ya lo tenia... (en la carpeta componets... pero no...)


saludos
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 28/05/2010
Me da la impresión que ese plugin no tiene soporte para mac intel (Updated March 15th, 2005) He intentado instalarlo en mi mac y no ha habido manera y googleando veo que a más gente le ocurre lo mismo...
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 28/05/2010
ok ok, gracias... es que eso me parecio al fin...

estoy algo aturdido... jejeje


Bueno pues... alguien me puede sugerir pluguins free para manipular audio en directo... pero con soporte mac intel... es que me lio pero bien...

algo asi rollito il gross beat o similar... pero free y tal...

gracias

PD: Como reconocer los que si tienen soporte macintel? algo en particular lo indica?
es culpa de bill Gates que me lleva años idiotizando jejeje
Subir
EzE
#7 por EzE el 16/12/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
moi23
#9 por moi23 el 15/06/2020
Se que es de hace tiempo pero por si aún te sirve te dejo este enñace donde creo que lo explican bastante bién. Los videos son en ingles pero se entiende perfectamentes:

https://40decibelios.com/como-instalar-nuevos-plugins-en-logic-pro-y-ableton-live
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo