¿Dónde y cómo puedo comprar música actual de manera legal?

VinVan
#1 por VinVan el 14/07/2009
Pues siendo discjockey y obteniendo un beneficio con mis servicios, me gustaría regularizar mi situación.
Dónde podría adquirir mediante descargas online canciones de todo tipo sin tener ningún problema legal.
Con comprarlas en itunes e imprimir la factura estaría todo en regla por ejemplo ¿?
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aleix C
#2 por Aleix C el 14/07/2009
La respuesta más rápida está en iTunes, claro está. Supongo que imprimiendo tu factura puedes demostrar que esas pistas están en tu ordenador, CD, etc. de forma legal, como bien has dicho. Otra forma es comprando tus discos en tiendas virtuales como Amazon.com, en la cual puedes obtenerlo de forma física, o en mp3. Por ejemplo, el disco Bad de Michael Jackson. Puedes obtenerlo en formato CD por $7.95 en este link [PINCHA AQUÍ]. También puedes obtenerlo en formato mp3 por $9.95 [PINCHANDO AQUÍ]. La diferencia de precios no es mucha, pero recuerda que tienes que estar seguro del tipo de tienda en la que estás comprando, que no te engañen.

Espero haberte servido de ayuda,
Saludos!

PD: No trabajo para Amazon.com, aunque en algún momento lo haya parecido :lol:
Subir
chicosonico+
Aylos
#4 por Aylos el 15/07/2009
Aun que compres la musica de manera legal, la musica que tu compras es para uso privado, por que aun que pagues por ella no es legal que la expongas en una discoteca o que tu hagas remezclas con esas canciones. PAra hacer eso ademas tienes que tener los derechos del autor/artista que te permitan de manera legal realizar remezclas de sus temas o exponerlos con animo de lucro en algun local (si en el local donde pinchas se cobra entrada por ejemplo, es ilegal que tu pongas musica de otros sin tener sus derechos)
Subir
moa Baneado
#5 por moa el 16/07/2009
Si en la práctica las cosas sucedieran como algunos desearíais que sucedieran, no habría DJs, ni discotecas, ni muy posiblemente ni siquiera música... Afortunadamente la legalidad vigente se aplica de una forma lo suficientemente laxa para que ésto no ocurra.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 16/07/2009
El_Pato escribió:
Pues siendo discjockey y obteniendo un beneficio con mis servicios, me gustaría regularizar mi situación.
Dónde podría adquirir mediante descargas online canciones de todo tipo sin tener ningún problema legal.
Con comprarlas en itunes e imprimir la factura estaría todo en regla por ejemplo ¿?
Saludos y gracias

tu eres El Pato de onlyhousemusic.org???

Yo nunca he tenido del todo clara la legalidad de la "factura" electrónica que te envía iTunes Store después de comprar, puesto que no lleva el cuño de ninguna empresa, así que perfectamente la puedes haber hecho tu con el Word... Pero bueno, se supone que si has comprado los temas y alguien trata de acusarte de que no los has comprado, con enseñar tu historial de compras en iTunes a un juez quedaría todo aclarado.
iTunes tiene mejores precios que otras tiendas y ha eliminado el DRM por completo, y curiosamente se está poniendo las pilas en el tema de música electrónica y de baile. Evidentemente no tiene tanto catálogo como Beatport, Traxsource o Juno Download, pero en el último año su catálogo en géneros de baile ha aumentado una burrada, se ve que se han dado cuenta que entre los dj's pueden tener mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo