¿Donde comprar pitch technics mk5?

kiket
#1 por kiket el 20/03/2010
Hola, me gustaría cambiarle el pitch a mis technics mk2 por el pitch del mk5 para evitarme el click en el 0 y esa pequeña ida de olla que hace el pitch cuando se acerca. He estado mirando por internet pero no he podido encontrar ninguna tienda que venda el pitch con la placa incluída, como mucho solo el fader, pero lo que busco es la placa con el pitch, para no tener que desoldar el viejo y soldar el nuevo, que sea solo conectarle el cable y listo.

¿Alguien conoce algún sitio donde pueda conseguir esto? A ser posible descarto ebay, sé que mucha gente compra y vende por ahí, pero a mí me sigue sin parecer seguro.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 20/03/2010
Kiket, si desconectas el cable naranja del pitch, eliminas la pequeña fluctuación que puedas tener (ida de olla) aunque seguirás teniendo el "click" el control será continuo a lo largo del recorrido.

Además es reversible es decir luego puedes volver a conectarlo.
Subir
tuning_yecla
#3 por tuning_yecla el 20/03/2010
digitalfactor escribió:
Kiket, si desconectas el cable naranja del pitch, eliminas la pequeña fluctuación que puedas tener (ida de olla) aunque seguirás teniendo el "click" el control será continuo a lo largo del recorrido.

Además es reversible es decir luego puedes volver a conectarlo.



toda la razón del mundo jejeje el cablecillo naranja es el kit de la cuestión.


kiket, compratelo en ebay q no falla yo le he comprado a este vendedor y perfecto y mira q barato:

http://cgi.ebay.es/Technics-Pitch-fader ... 3ca3f960de


y si no kieres soldar, un pelin mas caro tienes este:


http://cgi.ebay.es/Technics-SL1210-Mk3- ... 1c102717d0


Tu di que al pagar por paypal tienes medio asegurado el envio.

Con el vendedor del primer link, yo no he tenido problemas.

Si compras en una tienda te soplarán mas dinero.... ya lo que tu veas.

saludos
Subir
Suk Nolis
#4 por Suk Nolis el 21/03/2010
Hola,Yo tengo un technics con pitch mk2,sin bola y sin cable naranja y te aseguro que no hay diferencia con el mk5.
A mi me lo hizo JSJ al pintarlos.
Ahora tengo que cambiar un pitch y una placa,pero porque esta para cambiar,ya esta viejete,y pienso hacer lo mismo,comprarlo,y quitarle bola y cable.
Mi consejo es que teniendo a JSJ en valencia por mucho menos te apañas el pitch que ya tienes,yo asi lo hice.
Saludos.
Subir
chacho
#5 por chacho el 21/03/2010
Que sintomas presenta un pich en mal estado? Perdonad mi ignoracia, pero llevo poco tiempo en esto del vinilo (uso traktor con timecode) y aveces el pitch me hace cosas raras, como de repente subo el pitch y no hace nada, y lo subo un poco mas y se me va mucho más allá de lo que quiero. Es eso normal? O es lo que tienen las cosas analogicas?

Perdona kiket que desvirtue tu hilo.

Gracias de antemano.
Subir
tuning_yecla
#6 por tuning_yecla el 21/03/2010
killoxxl escribió:
Hola,Yo tengo un technics con pitch mk2,sin bola y sin cable naranja y te aseguro que no hay diferencia con el mk5.
A mi me lo hizo JSJ al pintarlos.
Ahora tengo que cambiar un pitch y una placa,pero porque esta para cambiar,ya esta viejete,y pienso hacer lo mismo,comprarlo,y quitarle bola y cable.
Mi consejo es que teniendo a JSJ en valencia por mucho menos te apañas el pitch que ya tienes,yo asi lo hice.
Saludos.



Pero si compras el pitch de mk5 por 15,15 € en el primer enlace que le he puesto mas 2 o 3 € de envio y no sabes o no quieres quitarte la bolita, yo creo q no es una opcion cara.

Si no sabes soldar y tal, pues ya se sube un poco, pero para que complicarse en comprar uno de mk2 teniendo tan economico el de mk5

saludos
Subir
Suk Nolis
#7 por Suk Nolis el 22/03/2010
tuning_yecla escribió:
killoxxl escribió:
Hola,Yo tengo un technics con pitch mk2,sin bola y sin cable naranja y te aseguro que no hay diferencia con el mk5.
A mi me lo hizo JSJ al pintarlos.
Ahora tengo que cambiar un pitch y una placa,pero porque esta para cambiar,ya esta viejete,y pienso hacer lo mismo,comprarlo,y quitarle bola y cable.
Mi consejo es que teniendo a JSJ en valencia por mucho menos te apañas el pitch que ya tienes,yo asi lo hice.
Saludos.



Pero si compras el pitch de mk5 por 15,15 € en el primer enlace que le he puesto mas 2 o 3 € de envio y no sabes o no quieres quitarte la bolita, yo creo q no es una opcion cara.

Si no sabes soldar y tal, pues ya se sube un poco, pero para que complicarse en comprar uno de mk2 teniendo tan economico el de mk5

saludos

Vaya,es verdad,tan barato creia que el link eran enlaces de pitch de mk2.
Pues creo que yo comprare ese tambien,el de pitch y placa,asi me ahorro quitar la bolita,y solo cambio el led.
Tendre algun problema al no conectar el boton de reset?? Sk tengo que cambiar pitch y placa,porque la placa esta cascada y me va fatal el pitch,super irregular,aparte de que rasca,y quiero que vaya fino fino como el otro.
Ya me dices algo,y gracias por la info ;)
Subir
Dj-FeDE
#8 por Dj-FeDE el 24/03/2010
Podriais decir q habria q hacer exactamente comprando ese del mk5 con la placa? Es decir, como habria q abrir el plato, quitar el q hay y poner el nuevo y conectarlo..¿?

Ami los mios me van perfectos pq mis platos no tienen practicamente uso pero son mk2 y les pasa el rollo del punto 0, entonces si no es muy complicado y puedo haberlo yo lo mismo los compro.
Subir
Adri FC
#9 por Adri FC el 24/03/2010
Yo tambien tengo que comprar un par de pitchs para los mk5, probaré en ebay, porque parece que te ahorras batante dinero, a ver...
Subir
tuning_yecla
#10 por tuning_yecla el 24/03/2010
Con estos videos lo vas a tener mas que claro:





Subir
Asier-J
#11 por Asier-J el 24/03/2010
yo tb estoy pensando en cambiarlo, porke el clik del 0, me da muxo por culo a la hora de cuadrar la velocidad, y si nuevo va mejor... :) el del m5g no hace falta cambiarlo no?ajaja eske pronto voi a cambiar un 1201 mk2 por un m5g :D
Subir
tuning_yecla
#12 por tuning_yecla el 24/03/2010
hombre, repuestos para el m5g tambien hay.

No recuerdo exactamente que tipo de sistema usa pero seguro que también se desgasta, aunque quizas con menos frecuencia.

Por cierto, si tu pitch esta aun decente, cortando el cable naranja al menos eliminas esa ida de olla que tiene cerca del 0.

saludos
Subir
kzw
#13 por kzw el 21/04/2011
No sabía yo esto...a ver si me aclaro,si ponemos un pitch de un MK5, M5G, M3D en un MK2 buscando eliminar el punto 0 y los errores que dan los mk2 a -0.xx%¿el cable naranja se suelda o no?.

Tampoco acabo de entender como es que cortando el cable naranja se elimina ese error que da el pich,¿se arriesga una a que se descalibre el plato? es que estoy por abir uno y probar.
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 22/04/2011
#13
El pitch del MK5 no tiene bolita y por lo tanto no hace el "click" del MK2, por otro lado solo se pone a "0%" bloqueado cuando presionas el boton de reset, este donde este el fader.

en los MK2, cuando pasas por el punto 0, pasan dos cosas:
-Hace click porque lleva una bolita y un muelle, lo que es un poco molesto porque el tacto no es continuo.
-Se activa el circuito de reset activando la luz verde, y poniendo el plato a girar a velocidad nominal (0% de pitch, el famoso quartzlock)
Esta segunda cosa es la realmente molesta porque en muchos technics el punto 0 del fader de pitch no te queda justo en el centro, y al pasar lo fuerza, lo que da lugar al famoso doble punto cero que te jode las mezclas.

Cortar o desconectar el cable naranja lo que hace es que cuando pasas por el cero no se activa ese circuito (solo la luz) por tanto el pitch es continuo...

Si tienes el plato desajustado de pitch aunque le pongas un fader nuevo seguira desajustado..
Subir
1
Kaiser
#15 por Kaiser el 22/04/2011
si a un mk2 le compras un pitch de m5g y se lo pones, alcalza el mismo rango de pitch?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo