¿Dónde comprar Pro Tools original HD 9 ó HD 10?

acceptudo
#1 por acceptudo el 04/04/2014
Hola.
Me gustaría tener el Pro Tools HD 9 ó HD 10 original.
¿Alguien sabe dónde se puede comprar?
En la página de Avid, sólo está disponible el Pro Tools 11.
Tengo la licencia del Pro Tools HD 8, no se si venderla, o hacer un upgrade...
¿Alguien vende alguno de éstos dos?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/04/2014
Con el Pro tools HD 8 tienes tarjetas core, accel y modulos de conversores digidesign?.

Tengo entendido que con el HD 9 todavía puede funcionar este hardware, pero ya con el HD 10 no para este debes hacer el upgrade a tarjetas HDX

Y comprar el software no creo que pueda ser desde AVID este ya vende el Pro Tools 11, para comprar alguna de estas versiones antiguas yo creo deberás hacerlo con un distribuidor que tenga en existencia o un particular que te venda el software y la licencia.
Subir
juanrodrigodiaz
#3 por juanrodrigodiaz el 06/04/2014
RaulMX escribió:
Tengo entendido que con el HD 9 todavía puede funcionar este hardware, pero ya con el HD 10 no para este debes hacer el upgrade a tarjetas HDX


Solo por aclarar... Con Pro Tools 10 aún funcionan los interfaces antiguos (los "azules") es a partir de Pro Tools 11 donde hay que dar el salto a HDX..

Un saludoo
Subir
legend
#4 por legend el 06/04/2014
Lo que nadie dice es que con hdx aun se pueden conectar los convertidores antiguos con un adaptador. Avid no lo deja claro pero la realidad es que funcionan sin problemas
Subir
1
acceptudo
#5 por acceptudo el 06/04/2014
... Gracias a todos por vuestros comentarios.
Si, tengo las tres tarjetas HD Core, Accel y Process PCI-X (en venta), más una interface Digidesign 192 I/O.
Es verdad que con Pro Tools HD 10, todavía se puede usar éste Hardware.
Lo que no sabía es lo del adaptador para usarlo con Pro Tools 11.
Es interesante, si alguien puede dar más datos sobre el tema... ¿De qué adaptador se trata?
Saludos!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 08/04/2014
:comer:
Subir
Css Audiovisual
#7 por Css Audiovisual el 11/04/2014
Las tarjetas HD TDM que comentais (Core, Accel y Proces)son compatibles hasta la versión 10 de Pro Tools HD. Y aunque los distribuidores ya no podemos vender actualizaciones a Pro Tools HD 10 para estos sistemas, Avid en su web americana da la posibilidad de actualizarse desde Pro Tools 7/8 HD a 10 HD (eso si vale un buen dinero).

http://shop.avid.com/ccrz__ProductDetails?sku=AR-DG-PT10HDU-00&viewState=DetailView&cartID=&g=&parentCategory=a3yi00000000127AAA&navigationStr=ListProduct&searchText=&&store=shop

Por otro lado el tema de los interfaces azules, la posición de Avid es que no son incompatibles, pero ellos no los ha testeado y no van a dar soporte en Pro Tools HD 11. En la practica son compatibles completamente con Pro Tools HD 10 y funcionan aunque ellos no dan soporte con Pro Tools HD 11 (siempre teniendo en cuenta que conPro Tools HD 11 solo funcionan las tarjetas HDX y HD|Native y se necesita un adaptador del cable Mini-Digilink a Digilink)

Un saludo!!

joan
Subir
acceptudo
#8 por acceptudo el 13/04/2014
Muchas gracias Joan por tu comentario y por el enlace.
Entonces se sigue vendiendo el software de Pro Tools HD 10...
Bueno..., en todo caso el Upgrade del HD 7/HD 8 al HD 10.
Voy a echarle un ojo a requisitos del sistema, etc...
Muchas gracias y un saludo!
Subir
Aaron
#9 por Aaron el 09/04/2015
Hola
Yo tengo a la venta el Kit Bundle Protools HD 9 con poco uso.
Incluye:
Superficie de control C24
Interface de audio de la serie Pro Tools HD I/O 8x8x8
Kit Digisnake TRS
1 Tarjetas Accel
1 Tarjeta Protools HD
Protools HD 9


Valor 8.000 €
costes de envío a cargo del comprador
Subir
thenocaster
#10 por thenocaster el 09/04/2015
No se si se da el mismo caso en las otras versiones de protools pero yo hace una semana compré la versión estudiante del 11 y aparte de la actualización al 12 también me viene la licéncia para el 10.
Subir
Orquesta Euromambo
#11 por Orquesta Euromambo el 04/10/2015
hola que tal yo tengo un Digidesign 192 E/S analógica digital quisiera saber que tipo de ordenador mac y caracteristicas tiene que tener para funcional con protools HD 10 y que clase de tarjetas pcie nesecito si alguno me podria alludar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo