¿Donde conecto controlador midi?

rsansal
#1 por rsansal el 06/12/2013
Disculpad mi ignorancia pero me compre un controlador midi korg microkey 25 que se conecta via usb a mi mac. Pero he adquirido una interfaz de audio Steinberg CI1 donde conecto mi micro de condensador para voces. Hay forma de pasar el microkey por la interfaz y ganar calidad de audio? Es que solo tiene un cable de conexion usb. Y no se si ganaria algo pasandolo por la calidad del previo antes que directamente a la tarjeta de sonido por defecto del mac. No se si eso es posible con el microkey.
Gracias y espero me podais ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 06/12/2013
rsansal escribió:
Hay forma de pasar el microkey por la interfaz y ganar calidad de audio?

Es un controlador MIDI, no maneja señal de audio. No suena. Con lo cual el concepto "calidad de audio" es irrelevante. No hay audio. Por el cable del controlador solo se transmiten mensajes MIDI (ya sea un cable USB o un cable MIDI).
rsansal escribió:
Y no se si ganaria algo pasandolo por la calidad del previo

Lo dicho, el midi es midi, y el audio es audio.
Subir
1
rsansal
#3 por rsansal el 06/12/2013
Gracias Mordus por tu aclaración. Me imaginaba que iban por ahi los tiros, pero preferia que alguien que domina mas me lo confirmara. Entonces la calidad del microkey, lags, retardos y demas de la grabacion dependerá de la tarjeta de sonido/procesador del mac?
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 07/12/2013
Hola:
Con el permiso de Mordus, que ya te ha explicado lo más importante, y como te veo un poco desorientado, intentaré contestar esta pregunta.
rsansal escribió:
Entonces la calidad del microkey, lags, retardos y demas de la grabacion dependerá de la tarjeta de sonido/procesador del mac?

Al usar un controlador MIDI/USB, lo que haces es transmitir unas órdenes que recibirá el instrumento virtual que quieres controlar a tiempo real (de ahí el nombre, controlador).
Estas órdenes MIDI, en tu caso, son enviadas por medio de un cable USB que, obviamente va conectado al ordenador.
La información recibida es interpretada por un instrumento virtual (VSTi, RTAS, etc), directamente o a través de un DAW (Logic, Pro tools, Cubase, etc.).

La tarjeta de audio Steinberg CI-1 no interviene en este proceso MIDI, sólo hace que tú lo puedas escuchar.

La latencia (retardo) depende de la "potencia" de tu ordenador y como tú mismo has dicho, en mayor parte del procesador, de los núcleos que tenga (dual core, quad core, etc.), en fín de su velocidad en convertir órdenes MIDI en lenguaje "máquina".

No trabajo con Mac, pero la memoria RAM supongo que tiene también algo que ver si tenemos en cuenta que cuanta más mejor a fin de optimizar el sistema, aunque creo que en este caso no es tan esencial como el procesador.

De momento y para no apabullar, quédate con estas informaciones.
Repasa los manuales, ahí está todo, más de lo que te podamos contar aquí.
Saludos.
Subir
1
rsansal
#5 por rsansal el 11/12/2013
¡Muchas gracias e_mac!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo