Donde conseguir interfaces y tarjetas Firewire?

• 1
--81755--
#1 por --81755-- el 18/04/2009
Saludos compatriotas

Espero que me puedan ayudar, estoy planeando una actualización de eqipo este mes que viene, y bueno de tanto ojear la tegnología de esta pagina y similares, estaba pensando en que quiza pueda decantar en una interfaz Firewire, pero no e tenido ocación de ver por ahi alguna, a lo mucho PCI o USB. Asi que si supieran de algun lugar en lima (ay el centralismo) donde pueda comprar alguna de estas interfaces o si saben de alguna tienda que haga pedidos quiciera una "saffire focusrite" de la mas economica (si le puede decir economica para el cambio de moneda).

En todo caso aunque sea pueden poner opciones no?, y otro problema es el de las tarjetas firewire para PC, porque como saben este medio no es muy popular en Perú y necesariamente tendría que comprar la tarjeta, he buscado por wilson y e econtrado pero no son las que tiene chip Texas Instruments y cuando pregunto nada, la gente no conoce muchos estos medios, pero bueno, si saben de algun sitio que venda estas tarjetas para ir a chequear quiza tengamos suerte.

Saludos HisopaPeruanos
Subir
--61143--
#2 por --61143-- el 25/04/2009
Bueno te saludos y te doy mis apreciaciones a partir de mi propia experiencia y de lo que se vive en Perú, la última vez qe estuve por la patria que fue a mediados del año pasado nos fuimos a dar unas vueltas con un amigo músico por paruro, y lo que llegamos a ver en unas cuantas tiendas fue mucho M-audio y por ahi unas interfaces TC-Electronics que para tus propositos cuadran porque eran firewire.

Ahora como todo en la patria todo anda caro, y creo que si trabajas con PC, TC-electronics no es una de las mejores alternativas asi que yo no me apresuro a gastar ese dinero por las puras.

Otro aspecto que mencionas y el cual es muy interesante, es lo del chip en las tarjetas firewire, las cuales si hay en lima, pero el problema es que no traen el chip de Texas Instruments (TI) el cual es una recomendación a tener en cuenta si se quiere trabajar audio vía firewire, claro depende tambien de la máquina se sabe de usuarios que les va de perlas con los chips VIA que son los más comunes, así que tu busqeda orientala por ese aspecto.

Con lo de la Saffire, DIOS que pena que no puedas encontrarla en Lima y creo nunca haber visto una interfaz de esas a lo mucho Motus y Edirol (en home studios de los amigos, quien sabe por ahi hay gente que tiene mejores cosas, no?). Pero en verdad que es un trance trabajar con la Saffire y te digo de las más simples ponte a pensar en las PRO o Liquid, para un home studio te va de perlas, las entradas claras y limpias y de los previos que esperabas de Focusrite, son un placer total. Y viene con un paquete de plugins que son todo lo necesario para realizar maquetas más que decentes y de taco de regalan Cubase LE o A|I no se una de las dos, así que ya tienes como moverte.

Creo que puedes buscar una tienda por ahi que se anime a conseguirte el producto dando una parte del precio, pero creo que te saldra algo carita y lo que causa más IRA Contenida es el hecho de la ausencia de productos de buena calidad al alcance de las masas creo que es por eso que algunos le sacan la vuelta al sistema y buscan becas de estudios para irse por otros lares porque toda su fucking juventud soñaron con dedear un moog voyager, bueno solo digo no?

Abrazos y suerte con tu busqueda.
Subir
#3 por robezam el 30/04/2009
muy bien dicho kellev asi son las cosas aca en peru ... y en paruro es mas cruel casi todo por decir el 70% es beheringer... :( :( :(

las m audio me tienen podrido son malas por no decir modelos q valen la pena
pero bueno :twisted:
Subir
#4 por robezam el 30/04/2009
a verdad me olvidaba
el mundo del audio esta en tiendas virtuales in en paruro shoping(jaja)center..en lima center por el penal san jorge
Subir
#5 por AeroplanoStudio el 25/05/2009
En Perú es triste saber que no existe ninguna tienda de donde conseguir buenos interfaces de sonido, y en paruro no hay mas que juguetes para niños, no hay nada serio y de nivel, encima hay tantos y tan buenos interfaces pero ninguno en nuestra tierra, a mi me intereza la Apogge Ensemble (una de las mejores del medio) y tampoco se donde comprarla aunque segun su pagina web hay un distribuidor en Ecuador, kiza me tire un viajesito para alla, lamentableeeee...
Subir
#6 por wlopez22 el 20/09/2009
Hola a todos soy nuevo en pro tools pero,ya tengo buena informacion para uds.
Si hay un representante en peru de Pro Toll y vende las mejores tarjetas del mundo,ahi les va:
TDA. DE PRO TOOLS EN PERU -PORTINARI 199 ESQUINA HALS
SAN BORJA -LIMA TLE. 475 8226 (espalda clinica San Borja)
Espero haber sido de utilidad.

Yo por mi parte estoy buscando la forma de hacer funcionar mi DIGI 001 CON WINDOWS XP ,porque me lo dieron con la version original pro tools 5.0 pero lo malo que corre con solo windows 98, si alguien me puede ayudar le agradezco mucho. walter
Subir
#7 por musicshowperu1 el 22/09/2009
Mi querido amigo, en Xp puedes correr hasta la version 6.4 que es la ultima (oficialmente) para el digi 001, ahora bien para que corra la version 6.4 (32c) tiene que ser en XP sp2, de hecho necesitas unos "parches" para poder correr sin ningun problema la 6.4. Espero haberte ayudado, y, si es verdad el representante oficial de Digidesign es Video Broadcast, hace poco adquiri una C24 con una digi 003, va de maravillas!. Saludos
Subir
#8 por luisdavi el 29/09/2009
MMM creo que con ese money te pasavas defrente a un HD . es solo una opinion Saludos

[quote=" hace poco adquiri una C24 con una digi 003, va de maravillas!. Saludos[/quote]

http://malamboestudio.blogspot.com/
http://www.myspace.com/davidsalaslujan
http://youtube.com/watch?v=qAEuzJi9Dc

Subir
#9 por aldotb el 29/12/2009
Se que para todo el mundo no corre protools si la Mbox....

Ta que pero en el peru hacen cada wevada que Uds saben sino muchos de nosostros no jugariamos Paly dos o Wii..... con discos originales de 3 soles en Polvos Azules... Uds. me entienden...

Alguien sabe si puedo puentiar la Mbox o venden algo pa ahorrarme los cuchucientos mil cocos pa usar el vendito pro tools............

Saludos.

ATB
Subir
#10 por noise_2324 el 10/05/2010
EN PARURO HAY DE TODO MANO
Subir
#11 por robezam el 25/05/2010
jajajaja....no de todo.! imposible... en sonotec adquiri la presonus es buena.

saludos
Subir
#12 por tetitA el 01/11/2010
aldotb escribió:
Se que para todo el mundo no corre protools si la Mbox....

Ta que pero en el peru hacen cada wevada que Uds saben sino muchos de nosostros no jugariamos Paly dos o Wii..... con discos originales de 3 soles en Polvos Azules... Uds. me entienden...

Alguien sabe si puedo puentiar la Mbox o venden algo pa ahorrarme los cuchucientos mil cocos pa usar el vendito pro tools............

Saludos.

ATB

Con gente que piensa asi, no creo que exista mercado para Digidesign y otras marcas en Perú, La pirateria mata el mercado de la música. Obviamente hablo desde mi opinion profesional, no se puede esperar mas de aficionados.
Subir
#13 por Vartar el 18/11/2010
robezam escribió:
Con gente que piensa asi, no creo que exista mercado para Digidesign y otras marcas en Perú, La pirateria mata el mercado de la música. Obviamente hablo desde mi opinion profesional, no se puede esperar mas de aficionados.

Con opiniones de este tipo y al que cita, no somos nada constructivos [-X , el problema de que las marcas "Profesionales" no tengan distribuidores en el Perú no es por que dichas empresas no quieran vender aquí, es más bien por que las empresas como Audionet, Sonotec, Musicmarket, Marin Import, etc. no solicitan ser sus distribuidores, es que estas empresas siguen viendo al consumidor peruano como alguien que no gastaría un duro en esos productos.

Es cierto que marcas como Digidesign, Apogee, RME, Lynx, Prism, etc. son caros, pero también es cierto que algunos podemos hacer ahorros como en cualquier otro lugar del mundo y adquirirlos. Nunca entenderé por que los comercios de audio Profesional de Lima no rompen esa tara, esa visión estrecha y pasan a distribuir esos productos, si al final se mueven por pedido así ellos no pierden al contrario ganan y el mercado crece.

En otro post había mencionado que al final estos comentarios no ayudan en nada y lo reitero aqui, lo que vale es dar información especifica, útil para todos, asi que vamos a ello:

Por suerte hay una empresa ecuatoriana (me hubiese gustado que también hubiese alguno de Perú), esta empresa tiene oficinas en Lima y distribuye marcas como Focusrite, Apogee, Digidesign, Avalon, etc. me hubiese gustado que tenga Lynx o RME pero no.
Aquí su pagina web y en ella esta la dirección de Perú y su numero de teléfono, etc.
http://www.latinmedia.com.ec/

Para finalizar hago un llamado a todos lo hispasonicos peruanos para que compartan información, direcciones y no solo comentarios. Por allí alguien me paso datos sobre la RME ya colocare la informacion cuando lo confirme.
Saludos.
Subir
#14 por robezam el 19/11/2010
Vartar escribió:
robezam escribió:

Con opiniones de este tipo y al que cita, no somos nada constructivos [-X , el problema de que las marcas "Profesionales" no tengan distribuidores en el Perú no es por que dichas empresas no quieran vender aquí, es más bien por que las empresas como Audionet, Sonotec, Musicmarket, Marin Import, etc. no solicitan ser sus distribuidores, es que estas empresas siguen viendo al consumidor peruano como alguien que no gastaría un duro en esos productos.

hola que tal? donde dije eso en este post...???
por otra parte, es demasiado caro y descarado comprar estas cosas en perú , por el alto porcentaje de impuesto... hasta aveces llegas a pagar el doble de lo que cuesta.... eso si da pena... ahora con respecta a esa distribuidora.. buena onda..
no lo sabia....

salu2!
Subir
#15 por Vartar el 27/11/2010
Hola robezam, mi intención no fue hacer sentir mal a nadie, pero reitero que seria bueno que aportáramos información, ya que uno como usuario y potencial comprador se siente como caminando en el desierto.
Te suscribo en lo que dices que los "precios son muy caros", es verdad, pero considero que es peor no tener siquiera la opción de acceder a eso productos, seria mejor acercarse a un comercio y decir - vaya es caro, muy caro, pero al menos lo venden y de la marca que yo quiero (RME o Lynx), ya me buscare un segundo empleo para adquirirlo, paciencia.
Saludos!
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas