Donde conseguir lops de hard house y bumping?

  • 1
Roke
#1 por Roke el 31/12/2003
hola compañeros alguien sabe donde los puedo conseguir o de donde los sacais vosotros?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marco García
#2 por Marco García el 31/12/2003
yo personalmente los hago... suelo escuchar temas donde me gusta el ritmo e intento desgranarlos para sacar las partes y luego las compongo con el cubase....

No se si existirán loops ya compuestos pero creo que te valdrían los ritmos de house... solamente tienes que acelerarlos y listo.

Saludos!!
Subir
Roke
#3 por Roke el 01/01/2004
y con q programa haces los loops?
Subir
Ozone
#4 por Ozone el 01/01/2004
En cubase los pues hacer con el loopazoid, un vst gratuito, donde cargas samples wav y los secuencias.Pon en el google download loopazoid y pistaaa.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 01/01/2004
Existe una librería muy usada últimamente, se llama NuHouse y es de la casa Zero-G. La librería trae tanto loops como sonidos sueltos, percusión, bajos, melodias de sinte, sonidos y efectos extraños y agresivos..... los estilos que cubre son hard house, hard trance, hardcore..... si la quieres comprar on-line la distribuye http://www.bestservice.de y cuesta 85 euros. Los sonidos que vienen en esta librería se pueden escuchar actualmente en montones de producciones.
Subir
Roke
#6 por Roke el 02/01/2004
q va yo no quiero producir ni gastarme un dineral solo quiero investigar y si acaso hacer algo pero no a nivel serio si no a nivel de prueba por eso estoy buscando cosas freeware y cosas asi
Subir
shockwavedj
#7 por shockwavedj el 02/01/2004
Una buena forma de sacar loops es samplearlos de temas. Lo que pasa es que es poco práctico, porque suelen incorporar bombo y/o bajo, lo cual le quita posibilidades. Una técnica para quedarte sólo con loops de snares o HH pero sin bombo ni bajo, es tratar de separarlos.
¿Cómo se hace? Pues muy sencillo, bueno no tanto . Te vas a un editor de audio. Abres el tema del cual quieres extraer los loops o samples. Conviene que el editor permita un cierto manejo multipista, como cool edit, por ejemplo. Buscas el loop que te interesa. Ahora si quieres quitar el bombo buscas en la canción un bombo suelto, sin bajo (o con él, segun te interese). Lo que vas a hacer, es restar ese loop de bombo o bombo y bajo del loop completo. Para ello, una vez encontrado el loop más simple, lo inviertes ("inverse" no "reverse") y lo sumas al loop más complejo. Ahora te quedarás con un loop sin bombo ni bajo, mucho más versátil.

Esto es posible (y funciona) gracias a varias cosas. La primera es que en electrónica se suelen emplear baterias electrónicas de manera que los bombos son prácticamente iguales. Con los bajos sucede igual. Además, en teoría, habría que restar ambos trozos estando exactamente en la misma muestra. A nivel práctico, se consiguen buenos resultados aunque no se cuadre perfectamente.

Este es un buen método para conseguir samples perfectamente comprimidos y ecualizados.

Un saludo.
Subir
Roke
#8 por Roke el 04/01/2004
suena bien pero no entiendo como se hace yo el q tengo es el sound forge
Subir
shockwavedj
#9 por shockwavedj el 05/01/2004
es dificl con el SF pero se puede hacer.
Por ejemplo, quieres sacar de un tema el clap pero siempre suena a la vez otra cosa...
1. Buscas un loop donde esté el clap y poco más: clap y bombo
2. Buscas un loop donde esté todo lo contrario a lo que quieres sacar, es decir, bombo.
3. Intentas que los dos loops empiecen en el mismo instante (cuanto más preciso más puro es el sonido extraido)
4. Ahora inviertes uno de los dos loops, el que más rabia te de, da lo mismo (insisto, inverse no reverse, es decir, voltear la onda respecto el eje temporal).
5. Mezclas ambos loops a partes iguales (mix, superposición, suma, como quieras llamarlo).
6. Lo que te queda será el clap seco, sin nada más (o casi).
Subir
Roke
#10 por Roke el 07/01/2004
bueno voy a intentarlo haber q me sale de todos modos muchas gracias por molestarte y explicarmelo
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 07/01/2004
Nome keda clara esa explicacion, pq lo q estas haciendo es sumar dos señales identicas, una de ellas en oposicion de fase, entonces con eso lo q se consigue es anular las frecuencias q estan panoramizadas en el centro, como un bombo... si un clap esta tb en el centro, tb se anulara... Creo q es mas facil encontrar un bombo suelto y cada cosa suelta y currartelos superponiendo distintas capas y comprimiendolos y ecualizando todo bien q hacer eso...
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 07/01/2004
Q tecnica más xula pa separar sonidos!
Roke, cuando tngas un bombo pásamelo si no te importa, ok? Ah, no lo formatees antes ;)
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 07/01/2004
y lo principal q iba a decir q me he liado, para musica de esa tienes todo lo principal en la libreria q te nombraron antes q se llama NUHOUSE
Subir
Roke
#14 por Roke el 07/01/2004
arkanoise un bombo a q te refieres al pum pum pum o al poky poky poky? trankilo no lo formateare antes

y respeto a lo de nenuko ya me pispe pero esque pasa eso q no me quiero hay gastar hay 10.000 y pico pelas para luego no hacer nada 1º a lo gratis y si veo q me mola la cosa pues se iran comprando las cosas.

esto es como el pinchar al princio empece con el atomixmp3 ese q bua haces unas sesiones de la ostia pero claro es una mierda luego te compras los platos de correa y una mesa chunga y bueno te defiendes pero estas hasta el rabo de la correa y porfin llegas a los technics y a tu pionner djm600 la leche y a pinchar en garitos hacer maquetas y eso pero claro 1º hay q empezar por lo barato y gratis para probar nueva experiencias
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 07/01/2004
pum pum pum
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo