Donde y cuando usar Dither o Dithering?

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 26/02/2012
Es verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
defender
#47 por defender el 26/02/2012
ML0 escribió:
Con ánimo constructivo:

dime tocacojones pero...por qué te esfuerzas tanto con el diter si luego vas a degradar muchíiisimo más el sonido convirtiéndolo a "mcutre3"?


jeje, para nada me pareces "tocacojones", todo lo contrario...
Entonces digamos que el mp3 es tan "cutre" y la degradación es tal que usar o no usar dither es intrascendente ...
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 26/02/2012
Lo suficientemente cutre, sí
Subir
AlexisGTR
#49 por AlexisGTR el 29/08/2012
DW mastering escribió:
-Si piensas que esto no es así y crees firmemente que trabajando a 48Khz vas a lograr mejores resultados que a 44.1, al menos usa un SRC serio en la conversión, uno dedicado exclusivamente a eso, los daños colaterales serán ligeramente menores, los dos mejores SRC hoy por hoy son sin duda el Weiss Saracon y el R8brain free, este ultimo no te costara ni un euro y supera al SRC de cualquier DAW.

-Por ultimo, el dithering es un proceso que ha de aplicarse únicamente al reducir la resolución en bit de un proyecto, es el ultimo paso y debe aplicarse solo una vez.

Un saludo.


Hola dw.. El R8brain tiene entre sus opciones conversión de Bits también.. tu que conoces mas este programa, sabes si aplica alguna clase de Dither?? porque si la aplica ya no es necesario aplicar dither antes en el L2.... verdad?
Subir
Javier CC Mastering
#50 por Javier CC Mastering el 29/08/2012
AlexisGTR escribió:
Hola dw.. El R8brain tiene entre sus opciones conversión de Bits también.. tu que conoces mas este programa, sabes si aplica alguna clase de Dither?? porque si la aplica ya no es necesario aplicar dither antes en el L2.... verdad?


Hola AlexisGTR, creo que el R8Brain aplica un dither muy básico cuando reduces la resolución en bit directamente desde él, si es así evidentemente no necesitarías aplicar ningún otro dither antes, además, sería un error aplicar dither antes del SRC.

Personalmente el dither (si es necesario) lo aplico como ultimo paso en Sequoia al mismo tiempo que reduzco la resolución del archivo, pero cada cual tiene su método.

Un saludo.
Subir
1
Jax Jazer
#51 por Jax Jazer el 10/10/2013
#3 Es decir, masterizo el tema a 44.1 Khz/24 bits, y me da un archivo resultante, y a ese archivo es al que le aplico el dither?
Saludos, me eh hecho bolas
Subir
Euridia mod
#52 por Euridia el 14/10/2013
Buenas!

En el proceso de truncación de ese archivo de 24Bits, o sea, al pasar ese archivo de 24 a 16Bits, deberás aplicarle el dithering. También puedes utilizar las aplicaciones de dithering que tienen algunos plugins, como los de Waves.


Aquí tienes un link donde podrás ver los beneficios de aplicar el dithering.

http://www.euridia.net/blog/technical-corner/13-dithering.html


Un saludo
Subir
Jax Jazer
#53 por Jax Jazer el 14/10/2013
#52 muchas gracias, he puesto tu blog en favoritos
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 14/10/2013
Yo estoy por blogquearle, a ese vizcaíno calvorotas...
Subir
Jax Jazer
#55 por Jax Jazer el 15/10/2013
#54 jaja por que?
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 15/10/2013
Nada, es un neologismo chorra, es amiguete...
Subir
Euridia mod
#57 por Euridia el 16/10/2013
:-)
Subir
Gabriell Merchan
#58 por Gabriell Merchan el 07/02/2014
SALUDOS AMIGOS!!! TODO LO ESTAS HACIENDO BIEN, SOLO UNA SUGERENCIA CUANDO EXPORTES LA MEZCLA HAZLO DE -10 A -20 ASÍ EL MASTERING TENDRÁ MAS RANGO PARA TRABAJAR...
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 07/02/2014
euridia escribió:
truncación


Truncamiento, que truncación rima con ivón, con pibón y con montanés (oso, ondo)
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 07/02/2014
#58

Ni exportar ni niño muerto, grabar y mezclar; ah, y de de -10 a -20 dbfs hay casi 2 bit de pérdida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo