Donde debo de conectar el sub

jorgellamas
#1 por jorgellamas el 10/10/2012
hola, necesito ayuda de los profecionales .please...he trabajo por cuenta propia en renta de equipo de audio.pero por no tener una caarrera de ingenieria tengo muchas dudas acerca de como debo conectar los subwoofer en mi sistema. tengo 4 tvi audio de 2 x12 y unidad los 12 son 500 rms y la unidad de 50 rms.los sub son 2x 18 600 rms tengo xover,ecu.31 bandas dual,compressor ,y la foramen que lo tengo conectado es .esta
salida mixer al in de la Eq.----out Eq al input del compressor-out--al input del xovers.

despues cada salida corrspondientre hi con los hi ,medios con medios y bajos con sub los sub tienen frecuencies de 35 hz hasta 150 hz.solo algunas veces he logrado que los sub tengan un apotencia hasta yo mismo me sorprndi pero hay otras ocasiones que no logro sacarle provecha y me reclaman por falta de punch.espero su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego FF sonido
#2 por Diego FF sonido el 11/10/2012
lo que te recomiendo es lo siguiente independientemente de que equipos tengas.

Mixer L-R Out -->
in Eq Grafico out--->
in x over out (chanel 1)----> in compresor (entiendo que lo estas utilizando como limitador) out -----> in Potencia 2x18 (subs)
in x over out (chanel 2)----> in compresor (entiendo que lo estas utilizando como limitador) out------> in potencia 2x12 (M-H)

comprimir o limitar antes de entrar al xover debe ser la causa de que tus subs no rindan como queres. los Xover dividen una señal en la teoria de 20hz a 20khz en varias señales, mas acotadas, por ejemplo en el caso de tener 3 salidas de : 20 a 80hz; de 80 hz a 2khz; de 2khz a 20khz (es un ej). eso quiere decir que si en la entrada de el xover tenes un voltaje o nivel de señal X en cada una de las salidas esa señal va a ser < X ya que en cada salida la cantidad de frecuencias son menores y por lo tanto el voltaje o la energía también.

Si vos limitas en la entrada del x over estas reduciendo el rango dinamico de tu señal, eso hace que por ejemplo la señal de la salida de los graves, del crossover, sea muy pequeña, puede ser que por eso vos sientas que tus subs no rinden lo suficiente.

los Limitadores lo único que hacen es cuidar tus potencias y tus parlantes. si tu equipo esta limitando lo que tenes que hacer es hacer que deje de limitar, ya que el limitador te puede salvar de un pico de señal, pero no de una señal constante demasiado alta. si ves que tu equipo limita baja el nivel de la señal que estas enviando a tu limitador.
los valores de treshold y demas que tenes que poner a tu limitador y demas depende de tus potencias y parlantes, eso es dificil de contestar por este medio asi que trataria de averiguar o buscar ayuda con algun colega de tus pagos.

espero te sirva !

un abrazo desde argentina!
Subir
jorgellamas
#3 por jorgellamas el 12/10/2012
si me sirvio de mucho y ademas lo que mencionas no tenia idea que eso me afectaba la potencia ,y si es verad.y esta es la marca del y pa pagina..http://www.tviaudio.com/

la que tengo es tvi c-2x12x mid/large line array.
OVERVIEW /
SPECIFICATIONS C-212X
Tri amp configuration (NL8) 2x12", 1x3" diaphragm
Frequency Response (+/-3 dB) 55 Hz - 19 kHz
Program Power (watts) LF-800, LF2-800, HF-200
RMS Power (watts) LF-400, LF2-400, HF-100
SPL & Sensitivity (1w/1m) 136dB / 106dB
Coverage Angle 90 x 10 degrees
Nominal Impedance LF-8ohm, LF2-8ohm, HF-8ohm
Dimensions (HxWxD) 36.22" x 22.44" x 14.56/10.62"
Weight & Material 114.64 lbs 3/4" birch plywood

del los altavoz y del sub por ahora lo que estoy usando es: http://www.yorkville.com/default.asp?p_id=4

yorkville LS801P de 1500 wattIntegrated 2500 Watt Amplifier (Peak - 1500 Watts Program)
18-inch Woofer
Max SPL 140dB Peak (134dB Continuous)
45Hz – 150Hz with Adjustable HF Roll-Off
45Hz – 90Hz Variable Boost Frequency
Paralleled XLR and 1/4-inch Selectable Line or Speaker Level Inputs
Excursion, Peak and Thermal Woofer Protection
Integrated All Metal Speaker Pole Mount Adaptor
Solid 5/8-inch (15mm) Birch Plywood Construction
Made in Canada


tengo 4 sub, y 4 tviaudio un dbx 231 -EQ,31, dbx 234xl-xover y dbx 266 compressor ,y una mixer makie onix 4080.

te agradesco por tu respuesta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo