A donde se dirige la industria musical ? Reflexiones

gerardpujadas1988
#1 por gerardpujadas1988 el 18/08/2012
Despues de muchisimo tiempo disfrutando de la musica en general , tanto electronica , dance , pop , etc , abri los ojos , me considero joven pero creo que aun asi me doy cuenta muy tarde de todo esto . Me desespero al ir viendo cada dia mas claramente que el legado musical que se esta dejando para nuestras futuras generaciones de esta epoca , pecara en lo que es calidad , no me refiero a la calidad de las mismas producciones en cuanto a si es popular o no , o si gusta por lo general o si ha sido un hit musical , si no a la calidad de escucha en cuanto si es un archivo con perdida o sin . Poco a poco muchisimos de los nuevos productores , artistas y demas ya no hacen su release ni siquiera en formato lossless , directamente en mp3 o ACC , repetidas veces busco canciones que me apasionan y que desilusion la mia que no encuentro dicha cancion para comprar en formato lossless en ninguna de las librerias musicales tan extensas que hay en las numerosas y mas conocidas tiendas online de musica electronica , llegando hasta el extremo que aunque mas que razonable dada su decadencia de extinguir el formato fisico aunque cuestionable ya que no dejan al alcance del cliente ni tan siquiera la version lossless del mismo , ofreciendote una unica version en mp3 o acc , por mucha calidad que tenga esta jamas sera lossless .

Considero un poco triste a donde hemos llegado , tener que escuchar musica igual dentro de unos años , de esta generacion y no oirla con todo su esplendor y brillo , tal y como se supone que fue grabada , todo por lo que se supone , marketing , comodidades de uso y transporte , coste de almacenamiento y un gran etc , el cual dichos artistas para promocionarse y escalar estan dispuestos a aceptar.

Nos conformamos y resignamos , al final hasta me da rabia tener una cancion que tanto me gusta y quiero que perdure en un formato que no me da una fidelidad cien por cien original a la del archivo en la que fue grabado. Llegado a este punto me veo en la tesitura si acabar comprando dicho archivo en ese formato y comerme mi orgullo o quedarme sin y pensar... , de verdad vale la pena tener este magnifico tema en un formato que no me hara disfrutar cien por cien de el como se merece ? de verdad voy a darle el placer de enriquecerse a mi costa a una tienda online por una cancion que creo que no merece mi dinero por extender dicho legado , dicha cultura musical en un formato que no es el veridico y el cual tendria que perdurar ?.... Lo peor es que a la larga yo puedo tener orgullo y no comprar el tema para no col.laborar en esta decadencia , lo peor es que otros si lo compraran fomentando todo lo mencionado , llamadme elitista si quereis pero es mi manera de verlo.

Esta especie de reflexion llevaba tiempo haciendomela , y a mis 23 años creo que aun asi me ha llegado tarde , igualmente necesitaba exponerla , gritarla a los 4 vientos , y mas que mejor aqui , a una comunidad que creo que en gran medida defiende el sonido puro de la musica y todo lo que le acompaña

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 18/08/2012
Casi todas las tiendas que visitó permiten comprar wav, algunas flac, ... otra cosa es que a veces un disco en wav, sale casi como un vinilo, ...

¿ en que tiendas no encuentras tus temas en wav ? itunes será una supongo, la mayoría que yo conozco si permiten comprar wav, incluso flac : Boomkat, juno, beatport, traxsource, bleep, ...aunque son mas orientadas a electrónica, boomkat y bleep tienen un poco de todo.
Subir
gerardpujadas1988
#3 por gerardpujadas1988 el 18/08/2012
uno en concreto no , por que son muchos , y no me refiero a temas para mezclar , sino temas para disfrutar de su simple escucha , singles que encuentras en recobecos , versiones acusticas , etc , estilos musicales ? pop , jazz , rock , etc . Si buscamos electronica claramente hay mas demanda de formato lossless por parte de dj's y demas artistas para componen sus sesiones , al igual que gente que produce que puede estar buscando samples , acapellas etc pero claramente cuando te vas fuera de la electronica y buscas en otros generos , lo unico que esta en wav , flac o CD en mil sitios , seran los hits del momento o lo que ha sido hit , pero todos lo demas , los que pasan mas inadvertidos , tira de mp3 o acc sino te comes los mocos y eso es lo que me esta pasando al buscar musica , y me lleva tiempo indignando bastante , lo peor de todo es que esto envés de mejorar parece que esta empeorando , comodidades si , pero a que precio ? yo alego por una cultura musical amplia y fidedigna , sea cual sea el gusto musical . Por que tenemos que conformarnos que solo '' lo que vende '' este en lossless ? lo encuentro un poco injusto , le cortan las alas al consumidor y al artista que produce dicha cancion , todo culpa de las multinacionales que extienden este tipo de estandard en cuanto a sonido digital se refiere .

Lo mas triste de todo es que las librerias musicales mas grandes y bastante bien organizadas , una de ellas itunes para que negarlo solo ofrecen su formato con perdida ACC 256 . Todas las que me comentas , si , tienen mucha musica pero como te digo por lo general su libreria musical basa sus bases en la electronica . Claro que hay otras librerias con Jazz , Pop , Rock , Dance y demas estilos como iTunes , pero para nada tan extendida y organizada , al igual que no tan conocida , y menos aun que tengan dicha cancion en formato lossless , obligandonos a visitar mas de 10 sitios que vendan dicho formato , sin seguridad de que encontremos nuestra cancion a menos de que sea claramente un hit musical . Aqui es donde uno se da cuenta de que es lo que impera en esta industria y la tristeza que produce este hecho
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 18/08/2012
Boomkat y bleep vende jazz, rock indie, funk, ...de calidad, pero no es música muy comercial, osea que ahí mas bien al revés, ya que no encontrarás los super hits de los 40, si es que buscas eso.

Una cosa de itunes, ¿ no vende en alac ? es el formato comprimido sin perdida, creado por apple, ... no sabía ni que vendía a 256, creía que 320, una vez intente saber los formatos disponibles, pero la información antes de inscribirse era nula.
Subir
gerardpujadas1988
#5 por gerardpujadas1988 el 18/08/2012
que yo sepa actualmente no vende en lossless , corregidme si me equivoco , aunque lo dudo por que llevo tiempo mirando por itunes tema formatos y se mantienen en sus trece con el ACC .

Tema las que me has dicho , no las conocia mucho , ya mirare pero es lo que te digo lo mas seguro es que me pase lo mismo de siempre , enserio hay artistas que buscas , buscas y buscas y sus canciones solo las encuentras en mp3 o acc , claramente se crearon en un formato sin perdida , pero mira a lo que les obligan las tiendas online ....lo veo triste sinceramente , pero el problema no radica como tu me has dicho en bueno voy a buscar en Boomkat , Bleep ...etc . Sino que las tiendas mas extendidas , las mas conocidas , pasa lo que te digo , extienden su estandard mp3 o ACC a lo mas conocido y lo que no se tiene que relegar a tiendas mas minoritarias y no tan populares , obligandote a rebuscar y rebuscar por internet una cancion en lossless ( y si la encuentras claro ) que en mp3 la encuentras a la vuelta de la esquina . A mi me da mucha pena todo esto
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 23/08/2012
Te voy a dar la razón, ayer quería comprar un disco de KINDNESS, lo tienen en boomkat, en digital, flac, ... vale, pero resulta que me dicen que en España no puedo comprar ese disco !!!!!!!!!

Supongo que igual es que solo unas tiendas tienen permiso para venderlo en España, que tampoco lo se, porque las tiendas que ellos mismos facilitan son Itunes, amazon, ..y alguna otra mas, que solo vende mp3, en la calidad que tu dices, o peor, .. ni pierdo tiempo en saber si venden a España, que supongo que si, ...

Quizas poca gente demanda wav, flac, .. no lo se, y por eso esas grandes tiendas, pasan de ofrecer calidad, ...

saludos.
Subir
gerardpujadas1988
#7 por gerardpujadas1988 el 23/08/2012
Ese es el problema .... y en parte creo que no esta del todo fomentado por la industria , sino por lo que reclama el consumidor ... tambien tiene que ver campañas de marketing , abaratamiento ...etc , todo eso hace que el mp3 y demas entre mas por los ojos y al final el cliente es lo unico que conoce , admitamoslo , el usuario medio no es tan exigente como alguien ya puesto de manera seria en el tema de la musica o que trabaje con ella , si con mp3 ya se basta por que pedira algo mas ? a mas muchos pasan de pagar ese incremento de mas por el archivo digital que como mucho son 2 euros mas de lo que vale el archivo en mp3 . Despues de todo esto creo que el problema radica en la sociedad , despues de tanto tiempo nos hemos acomodado a un formato con el cual la gente esta comoda y se a olvidado de como suena la verdadera calidad de musica , ahora quizas no se dan cuenta pero cuando reproduzcan algun dia su fabuloso formato mp3 en el equipo de algun amigo y el le ponga una muestra en lossless , la persona en si se le quedara cara de poker , me imagino ese futuro no tan distante como algunos creen . Por desgracia el Lossless es una minoria en esta sociedad por lo que consigo ver , y el auge del mp3 ha corrompido nuestros oidos , nuestro afan de cada vez mas barato y aceptar un formato que nos impone la industria pero nosotros como consumidores podriamos rechazar aceptando y promoviendo un formato sin perdida imponiendo nuestro propio estandard , las empresas como no tendrian que aceptarlo , al fin y al cabo lo que genera mas economia y enriquece es el producto final que las compañias venden y aqui los consumidores tenemos mucho que decir creo yo .

Tenemos en nuestra mano que eso canvie , pero algo me dice que es demasiado tarde para el consumidor de a pie de musica , por desgracia a los que verdaderamente disfrutamos de una musica cien por cien tal como fue grabada , con matizes , sin perdidas , tambien nos afecta ...

Pienso que no tendria que ser asi , pero bueno ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo