¿Por dónde empezáis a resolver los problemas de un equipo?

  • 1
chema001
#1 por chema001 el 25/10/2015
Hola a todos. Desde hace poco tengo un pc i7 con Windows 7 64 bits y 24 gb ram y no puede con un proyecto de Reaper 64 bits que lleva 2 Charlatan y 2 TAL-Noise Maker. A la hora de grabar una nueva pista con un VSTi o reproducir el proyecto, comienza a hacer ruidos que sólo se solucionan aumentando el buffer de la tarjeta. Supongo que no es por falta de equipo...

El eslabón más débil es una vieja M-Audio Delta 66 con los drivers actualizados. He buscado en foros y, a priori, no existe ninguna incompatibilidad.

No creo que sea por tener muchas cosas instaladas. El windows, los drivers propios del equipo, el Reaper actualizado y 4 plugins (literalmente).

Otra cosa que me mosquea es que el ordenador no consigue conectarse al wifi (está siempre buscando la red y no hay manera de que la encuentre). ¿Tantos recursos puede gastar ese proceso?

¿Por dónde empezaríais a revisar todo, teniendo en cuenta que está todo recién instalado?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 25/10/2015
chema001 escribió:
Otra cosa que me mosquea es que el ordenador no consigue conectarse al wifi (está siempre buscando la red y no hay manera de que la encuentre). ¿Tantos recursos puede gastar ese proceso?


Igual te están robando wifi !
es viejo tu router ?? , donde tienes colocado en casa?., esta cerca del pc ? cuantos megas tienes contratados ? , sabes configurar el router ?. cuantos aparatos se conectan a el ?

Tienes un pc muy bueno y con 24 gb de ram , no puede ser de el
Aun asi , inicia el "administrador de tareas" ( barra de herramientas , clik derecho del raton ) y mira en la pestaña de rendimiento, a ver que te muestra
Subir
chema001
#3 por chema001 el 25/10/2015
#2 En teoría el Wifi no lo están robando, tiene contraseña y además incluso cambiando el nombre de la red y la contraseña sigue sin ser visible (es un router de fibra óptica de Movistar de hace unos meses al que se conectan el resto de móviles y equipos de la casa -incluso más antiguos-). De hecho, este pc se conectaba al anterior wifi sin problemas (no creo que se haya roto la tarjeta wifi ya que sí reconoce otras redes).

No sé si será un problema de la tarjeta de sonido (desaparecen los problemas aumentando el buffer, pero claro, no puedes grabar con los VSTi por la latencia).

Gracias por tu ayuda.
Subir
Last System
#4 por Last System el 25/10/2015
Lo del wifi , es el mismo problema que con elegir un Pc o un portátil , un Pc siempre puede tener mas capacidad y potencia que el portátil.
En lo de wifi , igual , si te conectas directamente al router sin pasar por wifi , mejor !

Tiene pinta de algun problema de hardware , si es cierto
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/10/2015
Instalar un Team Viewer y que te eche un vistazo alguien que pueda entrar en procesos.
Aunque yo soy de los que achaca los fallos preferentemente a las máquinas y no a la parte lógica.
Subir
chema001
#6 por chema001 el 25/10/2015
#4 #5

Gracias a los dos. La verdad es que debe ser algo de hardware; aunque este PC antes se ha dedicado a hacer renders pesadísimos de autoCAD y 3dMax Studio y tiraba como si nada.

Se formateó completamente y está todo limpito (ni Office ni nada)... Por eso no sé si será cuestión de la tarjeta de sonido.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 25/10/2015
Yo inicio por formatear y hacer una instalacion limpia de windows.

Solo instalo los programas necesarios y no dejo que ninguni inicie al arranque.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 25/10/2015
rod_zero escribió:
Yo inicio por formatear


Yo casi nunca, salvo que no quede otra.
Subir
chema001
#9 por chema001 el 25/10/2015
Por lo que veo, descartáis entonces la opción de que sea la tarjeta de sonido.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 25/10/2015
chema001 escribió:
descartáis entonces la opción de que sea la tarjeta de sonido


En absoluto, las Pci están cayendo como moscas después de tantos años, eso es una contraprestación al ir dentro y durar tanto sin cambiar, el caso es que suelen ser simplemente condensadores los que fallan.
Subir
Last System
#11 por Last System el 25/10/2015
Quita componentes uno a uno y vas probando , es fácil

Y si tienes Pc nuevo , yo te recomiendo tener un disco duro aparte solamente para el sistema operativo, nada mas ! ( o una partición)
No para cargar librerías , o descargas ,o tus imágenes o documentos , ..esto hazlo en otro disco duro u otra particion

Luego el formatear o a volver a cargar un sistema operativo , esta chupado y en un dia lo tienes !
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 25/10/2015
lastsystem escribió:
Quita componentes uno a uno y vas probando


Eso sí.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 26/10/2015
Formatear no toma tanto tiempo. En unas 3 horas terminas de instalar.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 26/10/2015
rod_zero escribió:
En unas 3 horas terminas de instalar


Lo mío, y no tengo ni la vigésima parte de lo que tenía en Xp, se tarda días, otra cosa es que se tenga un sistema clonado, altamente recomendable.
Subir
chema001
#15 por chema001 el 13/11/2015
Después de volver a instalar todo, sigo igual. El equipo, al cargar 3 instancias de TAL-Noise Maker, vuelve a hacer ruidos salvo que le aumentes tanto la latencia que no deja grabar a tiempo real. Ah, y sigue sin encontrar la red (no sé si eso puede hacer que reduzca tantísimo el rendimiento).

¿Conocéis alguna tienda de Madrid en la que le puedan meter mano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo