¿Por dónde empezar al hacer una instrumental (RAP)?

Hoxilade
#1 por Hoxilade el 25/04/2015
Muy buenas a todos,la verdad es que años después de comenzar con el mundo del rap, también me interese en la producción y composición, pero hasta el día de hoy no consigo acabar bien con ello, siempre veo que algo falla cuando todo esta hecho,y siempre dudé como lo hacían los demás, por donde empezaban; hay personas que empiezan por las baterías y después la melodía y viceversa, pero también siento curiosidad por saber como vosotros hacéis instrumentales o componéis vuestra música (no importa el género musical).

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 25/04/2015
Buenos días Hoxilade

Realmente es como dices. Cada maestrillo tiene su librillo.

Lo que pasa es que pienso que también depende del estilo musical.

Yo hago un poco todos los estilos, depende de lo que esté trabajando. Siempre tiendo a comenzar por la melodía, aunque en mi caso al ser pianista se produce todo a la vez melodía+armonía+ritmo básico.

Supongo que al hablar de instrumental, quieres decir una base para rapear luego y que todavía no tienes la línea de voz. En ese caso comenzaría por ritmo para tener base y desarrollar encima, pero a mi esto me resulta dificilísimo si no hay una melodía o voz que me diga a dónde tengo que ir.

Un saludo.
Subir
Gyp
#3 por Gyp el 25/04/2015
En principio, como dice #2 , cada uno tiene su forma...yo personalmente no soy partidario de métodos concretos como empezar por la batería o por la melodía. Si estas en un momento de inspiración y estas improvisando a ver que sale, empieza por lo que más te inspire en ese momento, si has encontrado un sonido que por simple intuición ya sabes como ponerlo incluso se te viene a la cabeza los sonidos que van a acompañarlo, empieza por ahí para no perder la idea de lo que se te ha ocurrido.

De todas formas, empezar por la melodía también te obliga en cierto modo a estar pensando ya en el ritmo, porque la melodía la piensas con una intención, y vas poniendo las notas según el ritmo que le vas a querer meter, por ejemplo estas haciendo tu base de rap, pues piensas "mmm aqui le voy a meter a las notas unos repiques que me serviran para darle mas flow porque aquí voy a meter algun ritmo especial que me sirva de transición al final del loop: pumpum tss ts tst ts"... Esque va todo junto, cuando haces la melodia ya estas haciendo el ritmo en cierto modo...incluso en la melodia se añaden plucks o sonidos que hacen la funcion de completar el ritmo por tener un carácter más percusivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo