¿Por dónde empezar con Logic?

zurdillo
#1 por zurdillo el 12/01/2010
Hola foro.

Aquí un guitarrista que se acaba de comprar el Logic Studio. Conocí años ha otra versión de Logic, bajo Windows. Tengo cierta experiencia con daws a nivel de aficionado.

Mi intención es grabar música de guitarra acústica y clásica, así como piezas orquestales y arreglos para orquesta.

Ayer instalé Logic y voy a meterme con el manual a fondo, pero antes me gustaría saber si alguien tiene algún sabio consejo que darme sobre por dónde empezar, algún truco, etc. He visto que hay un DVD informativo, aunque aún no lo he instalado, y lo pienso hacer pronto.

Cualquier consejo será bienvenido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 12/01/2010
pues leerte el manual es el mejor consejo. asi algo tan general es dificil responderte otra cosa
Subir
zurdillo
#3 por zurdillo el 15/01/2010
djmanuserra escribió:
pues leerte el manual es el mejor consejo. asi algo tan general es dificil responderte otra cosa


Sí, estoy leyendo el manual. Ya he visto lo que creo que es una buena forma de aprender, que es coger el tema de demo y aplicarle cuantas modificaciones se me ocurran...
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 15/01/2010
de todas formas tienes un foro especifico de logic aqui. echale un ojo a las cosas k seguro k aprendes
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 15/01/2010
para aprender nada como el youtube¡¡¡¡
pon lo que quieras y lo veras``
hay tuturiales que están de p m,
:wink:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 15/01/2010
y no solo para prender,también para pros,
de entre todo, si buscas,veras profesionales enseñando cosas que yo nunca vi por aquí,
ni en el manual, :wink:
Subir
puntxo
#7 por puntxo el 16/01/2010
Hombre, pues un consejo que se me ocurre es que te crees un proyecto con unas cuantas pistas para los instrumentos que vas a utilizar, que configures a tu gusto todas las ventanas, colores, etc., te crees unas cuantas distribuciones de ventanas para acceder rápidamente a las vistas de editor, mezclador, etc. con tan sólo pulsar un número y luego lo guardes como plantilla. Así podrás ahorraste mucho tiempo cada vez que quieras empezar un nuevo tema.
Subir
zurdillo
#8 por zurdillo el 16/01/2010
Muchas gracias por los consejos, seguro que me vienen muy bien.

Saludos.
Subir
xibero
#9 por xibero el 18/01/2010
Yo más bien te aconsejaría otro camino...
También tengo experiencia con otros programas por lo que sé que en el fondo leerte de buenas a primeras el manual no creo que te permita conocer el programa. Más bien te diría que empezaras a utilizarlo y vayas explorando los "como se hace" a medida que los vayas necesitando. Logic permite hacer muchas cosas (muchas muchas), que seguro que aún no necesitas aprender. Simplemente cuando pienses "ahora le haría...", ábrete el manual. Por lo demás, en mi humilde opinión, estoy muy contento con el programa. Para mi gusto es cómodo de trabajar y como he dicho antes aún no he encontrado nada que no pueda hacer (de momento).
Subir
zurdillo
#10 por zurdillo el 30/01/2010
xibero escribió:
Yo más bien te aconsejaría otro camino...
También tengo experiencia con otros programas por lo que sé que en el fondo leerte de buenas a primeras el manual no creo que te permita conocer el programa. Más bien te diría que empezaras a utilizarlo y vayas explorando los "como se hace" a medida que los vayas necesitando. Logic permite hacer muchas cosas (muchas muchas), que seguro que aún no necesitas aprender. Simplemente cuando pienses "ahora le haría...", ábrete el manual. Por lo demás, en mi humilde opinión, estoy muy contento con el programa. Para mi gusto es cómodo de trabajar y como he dicho antes aún no he encontrado nada que no pueda hacer (de momento).


Gracias, buen consejo. La verdad es que estoy haciendo las dos cosas, por una parte leyendo y por otra haciendo cosas con el programa. Me he quedado sorprendido por lo rápido que ha captado mi tarjeta Konnekt 24 de t.c. electronic. Ya he grabado audio y he explorado los bucles y los bancos de sonido un poco por encima. Gran programa. Más adelante me pondré con el MIDI desde el teclado.

Por cierto ¿qué son los "como se hace"?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo