Por donde empezar?

  • 1
miquibass
#1 por miquibass el 28/01/2009
Hola a todos, soy un músico de Gijón que quiere introducirse en este mundo de la edición musical y empezar a grabar su propia música en casa con una calidad de sonido aceptable.
Tengo ordenador (portatil) e instrumentos musicales.
Me he estado informando en tiendas y me han dicho que necesitaría una tarjeta de sonido "decentilla" y un software para el ordenador.
Me han recomendado la tarjeta Edirol UA25 que además viene con el Cakewalk "capado".
Mi pregunta es sencilla:
¿Qué equipo básico necesito?

Grácias a todos y un saludo.

Miq
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dasuve
#2 por Dasuve el 28/01/2009
Jajaj buenas vecino (soy también soy de Gijón) Pues decirte que aparte de la tarjeta de sonido, necesitarás unas cuantas cosas más, por ejemplo y muy importante, unos monitores de estudio. Si nos cuentas el presupuesto del que dispones y para que vas a usar el estudio (música que vas a hacer) pues igual se te puede decir algo más Un saludo!
Subir
miquibass
#3 por miquibass el 28/01/2009
Hola Dasuve, vecino. Internet es un pañuelo. Gracias por contestar.
Pues te comento un poco qué es lo que pretendo hacer.
Soy bajista y en principio sería para grabar mis propios temas, ideas... y cosas así.
Todo lo profesional que se pueda hacer comenzando con un presupuesto de 600€.
Por cierto, ¿Son indispensables unos monitores? Tengo auriculares. Es que creo que se llevarían una iportante parte del presupuesto del que dispongo ahora.

Gracias por la ayuda. Un saludo.
Subir
nitefilo
#4 por nitefilo el 28/01/2009
Hombre los monitores son bastante importantes porque los auriculares digamos que te dan una referencia erronea de lo que esta sonando.