Por donde empezar?

  • 1
miquibass
#1 por miquibass el 28/01/2009
Hola a todos, soy un músico de Gijón que quiere introducirse en este mundo de la edición musical y empezar a grabar su propia música en casa con una calidad de sonido aceptable.
Tengo ordenador (portatil) e instrumentos musicales.
Me he estado informando en tiendas y me han dicho que necesitaría una tarjeta de sonido "decentilla" y un software para el ordenador.
Me han recomendado la tarjeta Edirol UA25 que además viene con el Cakewalk "capado".
Mi pregunta es sencilla:
¿Qué equipo básico necesito?

Grácias a todos y un saludo.

Miq
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dasuve
#2 por Dasuve el 28/01/2009
Jajaj buenas vecino (soy también soy de Gijón) Pues decirte que aparte de la tarjeta de sonido, necesitarás unas cuantas cosas más, por ejemplo y muy importante, unos monitores de estudio. Si nos cuentas el presupuesto del que dispones y para que vas a usar el estudio (música que vas a hacer) pues igual se te puede decir algo más Un saludo!
Subir
miquibass
#3 por miquibass el 28/01/2009
Hola Dasuve, vecino. Internet es un pañuelo. Gracias por contestar.
Pues te comento un poco qué es lo que pretendo hacer.
Soy bajista y en principio sería para grabar mis propios temas, ideas... y cosas así.
Todo lo profesional que se pueda hacer comenzando con un presupuesto de 600€.
Por cierto, ¿Son indispensables unos monitores? Tengo auriculares. Es que creo que se llevarían una iportante parte del presupuesto del que dispongo ahora.

Gracias por la ayuda. Un saludo.
Subir
nitefilo
#4 por nitefilo el 28/01/2009
Hombre los monitores son bastante importantes porque los auriculares digamos que te dan una referencia erronea de lo que esta sonando.
Si solo quieres grabar el bajo mediante el cable, con una interface (quizas un previo) y unos buenos monitores mas un buen daw puedes hacer algo pero supongo que tus temas no seran solo bajo no? jejeje. Grabarias mas instrumentos reales?

Un saludo.
Subir
dav_ Baneado
#5 por dav_ el 28/01/2009
Un pc decente con mucha memoria, una conexión a internet, una interface de audio , monitores a y correr ...
Subir
dav_ Baneado
#6 por dav_ el 28/01/2009
dav_ escribió:
Un pc decente con mucha memoria, una conexión a internet, una interface de audio , monitores y a correr ...
Subir
miquibass
#7 por miquibass el 29/01/2009
Gracias a todos por contestar.
Creo que ya voy teniendo un poco mas claro lo que necesito.
Mi idea es grabar temas instrumentales en un principio y como instrumento solista el bajo, añadiendo quizas algun otro instrumento y por supuesto incluyendo patrones de batería, que supongo me tendría que currar con algún otro programa.
Entonces, recapitulando, necesitaría unos monitores y un interface. ¿Alguna sugerencia?
Hay una cosa que no entiendo y que comenta Nitefilo. ¿Qué es el Daw?.

Saludos.
Subir
Javi
#8 por Javi el 29/01/2009
como sugerencia yo te puedo recomendar que te pilles una M-AUDIO fast track pro, que aunque hay división de opiniones y demás yo estoy muy contento con ella eh.

de monitores...pues con poquito dinero unos que van bien son los ESI near 5
Subir
ferzeleid
#9 por ferzeleid el 29/01/2009
Justo iba a poner lo de javidjsancho, para cosas básicas aunque puedes sacarle buen partido tienes las fast track pro (si por ejemplo quieres grabar dos cosas a la vez, por ejemplo bajo y voz), si sólo quieres grabar una toma cada vez pues las Fast Track a secas te ira bien, los Esi Near los recomiendan mucho por aquí y yo creo que tambien me pillaré unos, luego un buen pc, con buen procesador y bastante RAM para trabajar bien con las pistas y un secuenciador (cubase, sawstudio, sonar) aunque hay algunos gratis como el Audacity.
Subir
pernas
#10 por pernas el 29/01/2009
tocas algo el teclado?
un teclado maestro te vendría muy bien para meter otras pistas.
a lo mejor tambien tienes amiguetes para grabar otros instrumentos.

saludos y suerte.
Subir
miquibass
#11 por miquibass el 30/01/2009
Hola. He estado mirando por internet tiendas donde poder comparar material y demás y he encontrado un interface de Line 6, concretamente el LINE 6 POD STUDIO UX2. De precio está muy parejo a la M-Audio Fast Track PRO que me acondejaba javidjsancho. Con la particularidad de que la Line 6 viene con un Software en el tienes efectos para bajo y guitarra y simuladores de amplificadores. Ah!, y también incluye el Ableton Live Lite Studio Edition. ¿Qué os parece?
Monitores me iré a por los Esi Near 5 o Esi Near 5 Deluxe ya que he visto buenas críticas a cerca de él.
Saludos
Subir
dav_ Baneado
#12 por dav_ el 30/01/2009
miquibass escribió:
Hola. He estado mirando por internet tiendas donde poder comparar material y demás y he encontrado un interface de Line 6, concretamente el LINE 6 POD STUDIO UX2. De precio está muy parejo a la M-Audio Fast Track PRO que me acondejaba javidjsancho. Con la particularidad de que la Line 6 viene con un Software en el tienes efectos para bajo y guitarra y simuladores de amplificadores. Ah!, y también incluye el Ableton Live Lite Studio Edition. ¿Qué os parece?
Monitores me iré a por los Esi Near 5 o Esi Near 5 Deluxe ya que he visto buenas críticas a cerca de él.
Saludos



Yo tiraría de ebay ... pillate un terratec phase 88 rack pci o firewire, por 150 te haces con una, monitores, unos tannoy reveal o unos alesis monitor one, unos 150 con portes , yo me hice con estos por menos de 150 cada cosa :lol:
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 31/01/2009
En Gijón tienes Audiovisión, dónde a parte de orientarte sobre lo que debes o no comprar antes daban cursos de inicio al home studio... pregunta.

Está en la Calle Campo Sagrado 1 bis; justo enfrente de la policía local.
Subir
dav_ Baneado
#14 por dav_ el 31/01/2009
nsvsonido escribió:
En Gijón tienes Audiovisión, dónde a parte de orientarte sobre lo que debes o no comprar antes daban cursos de inicio al home studio... pregunta.

Está en la Calle Campo Sagrado 1 bis; justo enfrente de la policía local.


Hola

Hay cursos de producción de música electrónica en ese sitio ?
Sabes de mas sitios así por asturias o cerca donde estudiar algo de esto ?
Gracias.
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 31/01/2009
Mmm lo mejor es que te pases por allí o llames http://www.audiovisionpro.net/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo