Por donde empezar?

elchamx
#1 por elchamx el 15/10/2010
Bueno pues por desgracia no puedo ir a clases particulares de guitarra, pero si quiero retomarla, lo que no se es por donde.
Tengo en casa los 3 libros de la berklee y el primero lo llevo a la mitad pero no se si voy bien o quizas deberia practicar escalas.. no se .

Podeis ayudarme o sabeis de algun metodo que valga la pena?? libros etc....

He visto los de toni lloret pero creo que no empieza de cero.
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bangues
#2 por Bangues el 15/10/2010
pues mira, yo llevo dos años y en estos dos años al principio aunque me costaba mucho entré aqui

http://www.ultimate-guitar.com/

y empecé a tocar acordes de mis grupos preferidos, en especial de los beatles que tienen algunas canciones sencillitas...

también usa el guitar pro, ahí tienes escalas para dar y tomar, puedes ajustar la velocidad, etc...

otra cosa que te recomiendo si la encuentras y es bruuuutal aunque sea vieja es el curso orbis de guitarra (busca bien y a lo mejor lo encuentras... son 4 tomos y un montón de casettes que te ayudan desde el principio total)... es espectacular...

si te gusta el metal ahí tienes este sinpático libro

http://www.laie.es/libro/de-cero-a-rock ... 253-4427-5

yo lo tengo, es un buen curso de guitarra rock que trae cd y todo, y está muy bien, te enseña desde el principio...

y que toques toooodos los días toooodo lo que puedas... si te gusta nunca lo dejarás.,...
Subir
elchamx
#3 por elchamx el 15/10/2010
ok. muy agradecido. gracias
Subir
Electropop
#4 por Electropop el 15/10/2010
www.lacuerda.net Aquí tienes muchas canciones (sólo castellano) y el glosario de acordes, en el cual puedes buscar la posición de cualquier acorde y te da varias opciones posturales para realizarlo.
http://www.cifraclub.com.br/ Aquí puedes buscar las canciones que no sean en castellano, está muy bien también.

Apréndete los 5 o 6 acordes más básicos y sobretodo el de "fa", a ver como responden tus dedos. Al principio duele un poco, asi que métele caña. Yo no me entero mucho, pero chapurreo todas las canciones de mis grupos favoritos. y en las cenas y torradas varias es divertido :mrgreen: .

Suerte!
Subir
elchamx
#5 por elchamx el 16/10/2010
gracias, el tema de los acordes lo llevo bien, busco un poquito mas, es deir, me aprendo todas las escalas en diferentes posiciones, las notas del mastil pri,ero,hago arriba y abajo por todo el mastil...... no se
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 16/10/2010
Hola, aprende la escala mayor y las menores y tócalas en todas las posiciones que puedas en el mástil. Aprende las pentatónicas y haz infinidad de licks. Improvisa sobre canciones y mira cómo lo estás haciendo. Pasa luego a los modos griegos estudiando cómo se construyen y cómo se utilizan. Yo me centraría en los modos griegos construidos en tres notas por cuerda. Improvisa con ellos y haz tus propios licks y con ello ve formando tu manera de tocar-
Lo de aprender las notas en el mástil vendrá solo.
Busca los libros de Salvador Domínguez y empápate de éllos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo