Por dónde empezar

silestone
#1 por silestone el 23/01/2012
Buenas, llevo muchos años produciendo musica, pero siempre fue como un hobbie, como un juego. Siempre he usado el programa FL Studio, pero ahora tengo la impresión que se me queda corto, no tanto por las posibilidades que ofrece, sino mas bien por los sonidos y plugins, que al final siempre acabo usando los mismos, es decir, los que trae.

Me gustaria dar el cambio a otro programa, uno que fuese solo el programa en si, y yo de librerias, de paginas de internet, comprando o descargando, seleccione los plugins y samples que me gusten segun mi estilo. ¿Podrian recomendarme a que programa pasar? o ¿Cuál se adapta mejor a lo que busco?

Un saludo y muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/01/2012
Plugin, viene a significar algo así como "enchufable", y aunque en español puede que no nos hago mucho sentido, se refiere a que estos programitas que llamamos plugins se conectan a un programa mayor, pero no necesariamente son parte de el, no tampoco son exclusivos de el. El programa que alverga los plugins en este caso es un secuenciador, tu caso particular es FL, pero los plugins trabajan de manera estándar para todos los secuenciadores, ya se Cubase, Reaper, Live, etc. Es decir que un plugins puede ser compatible ya sea con FL como con Cubase, o cualquier otro que soporte el mismo estándar. Con esto te estoy queriendo decir que los plugins son accesorios y se venden por separados, asi que si los que trae FL se te hacen pocos, pues no estas limitado a tener que usar solo esos, puedes conseguir otros plugins, hay unos de pago, otros gratuitos.