Por dónde empezar

silestone
#1 por silestone el 23/01/2012
Buenas, llevo muchos años produciendo musica, pero siempre fue como un hobbie, como un juego. Siempre he usado el programa FL Studio, pero ahora tengo la impresión que se me queda corto, no tanto por las posibilidades que ofrece, sino mas bien por los sonidos y plugins, que al final siempre acabo usando los mismos, es decir, los que trae.

Me gustaria dar el cambio a otro programa, uno que fuese solo el programa en si, y yo de librerias, de paginas de internet, comprando o descargando, seleccione los plugins y samples que me gusten segun mi estilo. ¿Podrian recomendarme a que programa pasar? o ¿Cuál se adapta mejor a lo que busco?

Un saludo y muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/01/2012
Plugin, viene a significar algo así como "enchufable", y aunque en español puede que no nos hago mucho sentido, se refiere a que estos programitas que llamamos plugins se conectan a un programa mayor, pero no necesariamente son parte de el, no tampoco son exclusivos de el. El programa que alverga los plugins en este caso es un secuenciador, tu caso particular es FL, pero los plugins trabajan de manera estándar para todos los secuenciadores, ya se Cubase, Reaper, Live, etc. Es decir que un plugins puede ser compatible ya sea con FL como con Cubase, o cualquier otro que soporte el mismo estándar. Con esto te estoy queriendo decir que los plugins son accesorios y se venden por separados, asi que si los que trae FL se te hacen pocos, pues no estas limitado a tener que usar solo esos, puedes conseguir otros plugins, hay unos de pago, otros gratuitos.

Por tanto, las librerías y plugins que pretendes usar en el otro programa, puedes usarlas perfectamente en FL. No existe absolutamente ninguna necesidad de cambiarte.

La gente piensa en migrar de programa esperando algún avance, pero no entiende que lo único que entorpece sus avances es la propia incapacidad. Todos, absolutamente todos los secuenciadores pueden cargar plugins, y todos, absolutamente todos son herramientas completas que un usuarios común y corriente jamas llega a explotar al 100%.

El único motivo para querer cambiarte de secuenciador es que el que tienes tenga una interfaz de usuario que en lugar de ayudarte te retrasa, pero ya es capricho, con todos se puede producir. Mas aun, si comienzas con otro secuenciador, comienzas de 0, aprendiendo todo denuevo, y la verdad es que hay tanto usuario que no se lee los manuales y que llega preguntando cosas tan básicas, que no seria cuerdo recomendar a la gente que comience de 0, para que? para que lo que pregunto una primero ves en un secuenciador lo pregunte nuevamente para el nuevo secuenciador? pues no creo que sea saludable para la mente de quienes nos damos vueltas todos los días por acá intentando ayudar.

Quédate con FL que no existe ningún motivo real para que busques cambiarlo, si te hacen falta mas plugins, esos se consiguen.
Subir
silestone
#3 por silestone el 23/01/2012
Buenas, gracias por tu comentario !! ha sido una respuesta que me ha ayudado muchisimo de verdad, porque en cuanto a conceptos estoy muy perdido, ahora me aclaro un poco sobre secuenciadores y plugins, la verdad la interfaz del FL studio nunca me gusto demasiado por eso preguntaba a ver si habia algun otro que estuviese dando mejores resultados (o sea mas practico) para musica electronica/house.

Un vez me recomienden un programa me gustaria saber como se cargan plugins externos y si los secuenciadores suelen requerir un teclado MIDI. Ahora buscare si hay algun lick por el foro de samples o librerias gratuitas para ir afmiliarizandome. Un saludo y gracias !
Subir
yoew
#4 por yoew el 24/01/2012
#1 te dejo este enlace aqui para que le pegues un vistazo..quizas cambies de idea con respecto a mudarte de programa...
https://www.hispasonic.com/foros/porque-fl-considerado-como-daw-poco-profesional/388659

#2 harpocrates,esto es un deja vu, o esta conversacion ya la hemos vivido.....


paz
Subir
silestone
#5 por silestone el 24/01/2012
Buen despues de leer eso, la verdad no he encontrado nada que ya pensase anteriormente... se que FL studio es muy bueno y muy comodo, pero a mi lo que no me gusta es precisamente la columna de la izquierda... donde estan todos los samples y plugins que te trae ya el programa, porque al final uno termina tirando de ahi... A mi lo que me gustaria es empezar con un secuenciador, que solo viniese eso, el secuenciador y yo tuviese que crearme poco a poco mis librerias de samples y mi coleccion de plugins, para ir seleccionandolos cuidadosamente uno a uno y no tirar de lo que traiga el programa.

Probablemente una solucion seria borrar todas esas librerias manualmente de FL e ir buscando yo mis samples y mis plugins por ahi, tanto de paginas webs gratis como de pago, y crear yo mis librerias... Pero no se como hacer eso, ni importar samples al programa ( ene ste caso la colmna de la izq del FL) ni importar plugins. Si alguien sabe como hacer o conoce un link de algun mini tutorial donde venga aclarado, se lo agradecere eternamente y mi primera cuestion existencial podria ser considerada resuelta :) Muchas gracias a todos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/01/2012
jvp escribió:
A mi lo que me gustaria es empezar con un secuenciador, que solo viniese eso, el secuenciador y yo tuviese que crearme poco a poco mis librerias de samples y mi coleccion de plugins, para ir seleccionandolos cuidadosamente uno a uno y no tirar de lo que traiga el programa.


A pues si ese es el caso, basta con que elijas al azar, en ese aspecto no te veras limitado.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 24/01/2012
yoew escribió:
#2harpocrates,esto es un deja vu, o esta conversacion ya la hemos vivido.....


Bueno, yo llevo un par de años mas que tu por aca, ni te cuento mejor la cantidad de dejavu que llevo teniendo a diario durante todos estos años, si ya les respuestas me las se de memoria :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 24/01/2012
jvp escribió:
Probablemente una solucion seria borrar todas esas librerias manualmente de FL e ir buscando yo mis samples y mis plugins por ahi, tanto de paginas webs gratis como de pago, y crear yo mis librerias... Pero no se como hacer eso, ni importar samples al programa ( ene ste caso la colmna de la izq del FL) ni importar plugins. Si alguien sabe como hacer o conoce un link de algun mini tutorial donde venga aclarado, se lo agradecere eternamente y mi primera cuestion existencial podria ser considerada resuelta Muchas gracias a todos.


Hey, Hey, para, por que te vas a poner a borrar cosas? lo primero que debes hacer es leerte el manual, empieza por ahí, no tiene absolutamente ningún objeto el borrar las librerías si quieres usar otras, eso indica que no tienes ni la mas mínima idea de como usar tu secuenciador, entonces el problema no es el secuenciador, es el usuario, los secuenciadores son simplemente una herramienta de trabajo y como muy bien dijo alguien en el otro hilo que te colocan "no es la flecha, es el indio", tu puedes hacer lo que quieras, puedes cambiarte de secuenciador cuando quieras, pero hazlo por las razones correctas, el secuenciador que sea que elijas tendrás que leer el manual igual, nosotros te podemos ayudar, pero si no hay un primer paso de tu parte en revisar la información que trae el programa pues estamos mal. Lee los manuales y practica, no perderás absolutamente nada, solo ganaras, el tiempo no es tiempo perdido, es el tiempo mejor aprovechado que puedas tener, por que no vamos a decir que es muy productivo que digamos esperar que te cuelguen acá el tutorial definitivo de producción, digo yo.
Subir
silestone
#9 por silestone el 25/01/2012
Puede parece algo paranoico, pero siempre he pensado que tener mil samples y mil plugins que ni conoces ni sabes utilizar es improductivo, por eso yo prefiero ir teniendo poco a poco e ir conociendolos a fondo... y el tenerlos ahi a mano muchas veces me hace trastearlo por trastear sin tener un objetivo claro de lo que quiero en el tema. Igualmetne muchas gracias se bastante poco de esto y cualquier comentario que dejeis yo extraigo un poco de conocimiento :p muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo