¿Por donde empezar?

Allan
#1 por Allan el 21/06/2014
Hola muy buenas, me gustaría saber que es lo que tengo que aprender para hacer música pues mis temas no mejoran y no tengo ideas de como hacer armonías ni como sacar un sonido que tengo en mente por ejemplo un acorde o cosas por el estilo, me gustaría aprender a hacer melodías y añadirle sonidos acordes y demás de oído y en general ser mas creativo... ¿Que es lo que tengo que estudiar para lograr mi objetivo? ¿Será que lo mio no es la música? Bueno espero vuestras respuestas, Un saludo amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 21/06/2014
Allan escribió:
me gustaría saber que es lo que tengo que aprender para hacer música
Música misma. ¿Qué escuchas? Analízalo, sácalo de oído, trata de imitarlo.

Allan escribió:
no tengo ideas de como hacer armonías
Estudia armonía. Si te interesa la armonía moderna yo iría a los libros de jazz, que condensan dicho conocimiento desde lo más básico a lo más avanzado. Recomendables son los de Andy Jaffe, Mark Levine, y otros tantos.

Allan escribió:
ni como sacar un sonido que tengo en mente
Esto es más difícil, pero se entrena. Necesitas "educación auditiva", y aunque hay textos sobre el tema, es una de esas materias para las que hace falta un profesor cerca. Puedes usar el primer punto (sacar temas que te gusten), para empezar.

Allan escribió:
me gustaría aprender a hacer melodías
También se estudia, pero igualmente a través del análisis será siempre la mejor manera.

Allan escribió:
añadirle sonidos acordes
Armonía. 2º punto.

Allan escribió:
¿Que es lo que tengo que estudiar para lograr mi objetivo?
Lo dicho anteriormente. Las mejores opciones las tienes en academias o profesores particulares. Para dar con el tuyo tendrás que consultar por tu zona.

Allan escribió:
¿Será que lo mio no es la música?
Hay gente que se lleva una vida preguntándoselo. Pero mientras tanto estudian y hacen música. ;-)
Subir
3
Allan
#3 por Allan el 21/06/2014
Vaya, te agradezco que hayas tomado tu tiempo en darme un respuesta tan elaborada, la verdad es que me resulta muy útil, empezaré por tratar de imitar la música que escucho, luego buscaré libros de armonía en la biblioteca y además cuando pueda intentaré encontrar un profesor que me enseñe de verdad sobre el tema... Una vez mas muchas gracias y hasta pronto!

Saludos!
Subir
ps
#4 por ps el 21/06/2014
#3 Que estilo de musica quieres hacer Allan? Ademas de todos los buenos consejos que te ha dado Miko, que de bien seguro que te serviran...

Pongamos que quieres hacer reggae. Intenta juntarte con gente que controle el estilo y que te expliquen las armonias mas usadas, ritmos, lineas de bajo etc... Lo digo porque si uno tiene claro el estilo que quiere hacer siempre es bueno y satisfactorio tirar por ese camino. Aveces hay que perder la verguenza y preguntar a los que lo dominan y siempre acabas encontrando gente dispuesta a compartir, pues al fin y al cabo todos sois seguidores de ese mismo estilo.

Lo digo porque a veces estudias musica y tu tienes claro lo que quieres hacer y vas aprendiendo musica, pero no sabes como aplicarla exactamente al estilo... Digo reggae por tu avatar, pero lo que comento vale para cualquier estilo.

Saludos
Subir
Allan
#5 por Allan el 23/06/2014
Hola Piano_Salsero, ¿como estás? El estilo que quiero hacer es el de música electrónica pero además de todo un poco,,, Yo le preguntaría como tu bien dices a gente que sepa del tema, el problema es que no conozco a nadie que haga música siendo experto. Pero por suerte he encontrado una academia de música cerca de mi casa, pasaré por ahí y preguntare si enseñan a hacer música con programas como el FL Studio y si además enseñan a componer en condiciones, he visto que ahí es muy económico así que voy a probar suerte a ver que tal jejeje
Bueno sobre todo darte las gracias por tu respuesta, me enfocaré en un estilo en concreto y tiraré para adelante, espero que estéis bien y haciendo buena música.

Saludos!
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 26/06/2014
Toma clases de guitarra o de teclado, es la manera más amigable de iniciarse en la teoría musical.
Subir
Allan
#7 por Allan el 27/06/2014
mmm... puestos a elegir creo que me decanto por el teclado, ya estuve un tiempo con la guitarra y me encanta pero me gusta mas un teclado jeje muchas gracias por tu respuesta Dogbert tratare de seguir tu consejo
Subir
chinonet
#8 por chinonet el 28/06/2014
mira para componer y sacar los sonidos de la cabeza hay muchos trucos. El primero es grabarlo, sea cantarlo o tararearlo. Luego intentas con tu instrumento encontrar las notas al comienzo es medio dificil pero luego sale bien facil.

Aveces es muy dificil sacar los sonidos, a mi me pasa que sueño canciones y cuando me despierto intento escribirlas pero aveces es como mision imposible. Pero en general termina generandose una variacion, no es igual pero sirvio de inspiracion

Una buena pagina para aprender a componer es http://www.escribircanciones.com.ar/. Fijate que tiene dos partes una sobre letra y otra sobre musica. Ahi podes encontrar varias metodos o trucos de composicion.

abrazo
Subir
Gabriel Merino
#9 por Gabriel Merino el 28/06/2014
Hola! Como te decía Mikólopez, lo mejor es estudiar armonía, conseguir un libro y/o un profesor. Te recomiendo especialmente el libro "Armonía Funcional", de Claudio Gabis. Eso para tener un conocimiento general.

#4 Y como te dicen acá, lo más importante es aprender a aplicarlo dentro del estilo que querés tocar.
Subir
Allan
#10 por Allan el 04/07/2014
Chicos de acuerdo, entraré en la pagina web y buscaré el libro de armonía funcional, entre todos me habeis dado trabajo y os lo agradezco mucho, espero que en un año o dos haya cambiado mi metodología al componer y mis canciones tengan otro nivel... una vez mas muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo