Por donde empiezo en la guitarra jazz

paulomarquez60
#1 por paulomarquez60 el 25/06/2009
Lo que necesito saber es como es la estructura jazz se que tentgo que saber armonia eso no es problema armonia puedo conseguir libros pero igual la forma en la que se usa en el jazz se que hay tensiones y que hay escalas y acordes mas comunes y formas de las que hace que suena jazz
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 25/06/2009
Léete The Jazz Theory Book de Mark Levine. Es perfecto para lo que pides.

De todos modos, para ir empezando deberías conocer primero bien el blues. Forma básica y sustituciones. La cadencia II-V-I en sus formas mayor y menor y a partir de ahí empezar con estándares básicos. El primero: I got rhythm.
Subir
paulomarquez60
#3 por paulomarquez60 el 25/06/2009
Woden escribió:
Léete The Jazz Theory Book de Mark Levine. Es perfecto para lo que pides.

De todos modos, para ir empezando deberías conocer primero bien el blues. Forma básica y sustituciones. La cadencia II-V-I en sus formas mayor y menor y a partir de ahí empezar con estándares básicos. El primero: I got rhythm.



Genial gracias por la info yas me la estoy estudiando
Subir
Woden
#4 por Woden el 26/06/2009
De nada ;)

Por cierto, échale un ojo a www.jazzguitar.be, es un excelente recurso, sobre todo el foro y píllate el Band in a Box, es perfecto para el aprender a improvisar y el jazz es, sobre todo, improvisación.

Saludos!
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 26/06/2009
Billy Bean! Yeah! :wink:

Transcripciones de los grandes: Wes, Tal Farlow,

Seminarios y cursos: Agostino Di Giorgio, venía a menudo y es un bopper cojonudo, muy estudiado el rollo de Barry Harris a la guitarra.

Esta página tampoco está mal... : http://classicjazzguitar.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo