¿por donde empiezo? Novata pura.

  • 1
sualles
#1 por sualles el 06/06/2005
A lo mejor alguien me podria ayudar y recomendarme algun software con el que empezar a grabar mis canciones. Hasta ahora las grabo al aire con un micro cutre y todo a la vez ... es triste pero es así. No tengo ni la mas remota idea de como puedo hacer para grabar por pistaas o como se diga.. me gustaria poder grabar por partes, me refiero a meter una guitarra,.. luego grabar otra encima.. luego voces... efectos.. todo eso. Y que tarjeta de sonido seria conveniente para hacer cosillas asi, no en plan profesional, sino para ir haciendo maquetas caseras y tirar para adelante.. Como podeis ver no tengo ni puñetera idea de como hacer eso. Tengo muchas ideas y lo veo imposible. Alguien me puede ayudar a meterme en el mundillo de la grabacion casera???
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 06/06/2005
Yo te recomendaría, para empezar con buen pié, un programa como Cubasis. Al principio puede resultar algo complejo, pero el poder que encierra es enorme. Y luego podrás pasar a cosas más avanzadas sin problemas.

Saludos.
Subir
XAUL
#3 por XAUL el 06/06/2005
Para empezar yo te recomendaria el programa n-track studio. yo empeze con ese y es muy intuitivo. solo hay q darle a grabar. Creo q para la version 3.0 hay un parche para traducirlo al español xq esta en ingles y asi te sera muxo mas sencillo. En cuanto a tarjeta, con la q tengas en tu ordenador te sera suficiente para empezar solo con q sea fullduplex q creo q en los tiempos q corren ya lo son todas. Para dudas aki nos tienes. Saludis.
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/06/2005
si solo grabas el kristal esta muy bien para empezar, es muy sencillo, puedes grabar multipista y meter efectos... puedes hacerlo casi YA.. ;)

si nos dices el ordenata que tienes y la tarjeta de sonido incuso hoy... :)

quiizas mañana el cubasis fuese lo siguiente... ;)

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 06/06/2005
mi ordenata, un p3/1000 no puede con el n-track, una ppena es un buen y completo programa.
Subir
texvo
#6 por texvo el 06/06/2005
el Kristal te lo uede bajar de aqui mismo, de hispa.. esta en descargas y es gatuito... tare incluso tres plug para ir tirando... rever, compresion y EQ.
Subir
Aum
#7 por Aum el 06/06/2005
Has entrado en el lugar adecuado!!! :P

Yo te recomendaría primero que empieces mirando ciertas demos de programas para ordenador dedicados a la grabación multipista. Existe mucho software que hace estas funciones y tendrás que estudiar cuidadosamente cuál de ellos te gusta más. Hay algunos que sólo graban audio como Steinberg WaveLab o Cool Edit Pro y con los cuales puedes crear proyectos multipista, además de editar y procesar las pistas con efectos, ecualización, etc...estos son los editores de audio. Luego, existen los más complejos y sofisticados que son los que usamos la mayoría como el Steinberg Cubase SX, Emagic Logic Audio, Digidesign ProTools, Cakewalk, etc...Estos son los llamados secuenciadores MIDI/Audio, con ellos obtienes los mejores resultados y son los que casi todos los profesionales usan para la grabación multipista. Si encuentras a alguien (alguno de los foreros de por aquí...)que te eche una mano con éstos, en poco tiempo estarás grabando tu música con esos programas tan maravillosos, pero el camino al principio cuesta un poco :wink: . También, necesitarás algún tipo de hardware económico que te facilite y te ofrezca calidad de grabación mínima para empezar, algún interface de audio con las mínimas entradas para grabar, almenos, un instrumento. Ya verás que aquí todos te ayudaremos a encontrar todas esas cosas.

salu2,
Subir
Ludwig21
#8 por Ludwig21 el 06/06/2005
Y el cool edit tambien es muy facil e intuitivo...
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 06/06/2005
hola sualles!!

bienvenida al foro...

vale...entonces no tienes ni idea de programas para hacer música.,no??

bueno...pues hace 2 años...(ya han pasado 2 años...pero no hace tanto...) yo tampoco tenía ni idea...y ahora ya me defiendo...no esque me salgan grandiosas mezclas,pero al menos puedo grabar mis ideas...que no es poco...

mi experiencia empezó con un a pistas a cinta de cassete...has probado alguna vez uno??...pues los secuenciadores(que es como se llaman los programas que graban varias pistas a la vez) se usan igual que los multipistas...o una mesa de grabación...

luego me metí en un curso del I.N.E.M. de técnico de sonido...porque no tenía ni idea de usar aparatos de estos...allí te enseñan a usar mesas de mezclas y a trastear aparatejos multiefectos y procesadores de señal,así como la teoría básica del sonido...eso es bueno saberlo...bueno,ahora seguro que habrá cursos del inem sobre informática musical,puedes apuntarte a alguno de estos cursos...son gratisssss!!! y aprendes a perderle el miedo a los faders y botones...

luego me metí con los programas de ordenador...los secuenciadores que te he dicho antes...empecé a usar cakewalk...pero no me enteraba mucho,luego con logic...vino un amigo a casa y me enseñó lo básico para poder grabar pista por pista y pasarlo a audio.todo lo demás que sé y que estoy aaprendiendo lo hago aquí...con estos monstruos de hispasonic...que saben una jartá...

bueno,te he soltao to este rollo para que veas cómo empecé yo y por si te sirve de algo...ahora entremos en materia...

para hacer música con el ordenador necesitas un ordenata que está bien...de memoria,disco duro...que le instales un secuenciador(logic audio,cubase,etc...)que son iguales que las mesas de mezclas de verdad,con todos los botoncitos dibujados,etc...y tb tienen efectos..etc...que es como si tuvieras todo un rack de procesadores en tu habitación...

y luego tienes que tener una tarjeta de sonido decente...que es pormedio de la cual te vas a comunicar con tu ordenador musicalmente,le vas a enviar la información y va a trabajar el audio...por eso es importante que sea una tarjeta que no sea de "juguete"...para multimedia y esas cosas...marcas como m-audio,terratec,egosys...tienen tarjetas baratas...lo importante es las entradas que necesitas y que no tenga mucha latencia...esto es...que cuando toques en tiempo real un piano midi,que no te suene relentizado...más tarde de lo que pulsas...

por ejemplo,una tarjeta audiophile de m-audio no sale muy cara y compañeros de aquí hacen maravillas con ella...

luego tú dirás si necesitas un teclado midi para tocar,un micrófono...con esto vas super apañá...cuenta qué es lo que vas a grabar...cómo lo vas a hacer...qué instrumento tocas...cuánto quieres gastarte...y te orientamos...

te recomiendo que te leas todos los tutoriales que están escritos en hispasonic,en el apartado "artículos"...y que leas los post de hispasonic...las preguntas de los demás...así vas aprendiendo cosillas que luego te van a venir bien...

en cuanto al programa a usar...no tengas miedo...empieza con el mejor...al principio será dificil,pero le irás pillando el trankillo...esque eso de empezar con uno fácil pero que no te permite hacer muchas cosas para luego pasarte a otro lo veo un rollo...

en fín...otra cosa...para aprender a usar un secuenciador,te puedes pillar unos libros que están muy bien...son de la página "la oreja digital" y se llaman biblias...
está "la biblia de logic","la biblia de cubase"...etc...y te explica paso a paso para qué sirve cada ventanita del programa y todas sus funciones...

y luego...para cualquier duda o atasque...akí estamos nosotr@s :wink:

espero haberte ayudado,cualquier cosa,pregunta...

un saludo!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 06/06/2005
ostia!!!...he ecrito tanto que me habéis adelantado siete!!!!....en el oeste yo no duraba ná....
Subir
XAUL
#11 por XAUL el 06/06/2005
Yo hace 6 años le hice a un grupo un disco completo de 11 temas algunos de los cuales tenian 22 pistas de audio con plugins en todas las pistas usando un AMD a 500Mhz con 256 de ram y con el N-track de secuenciador y una sound blaster.
Subir
Nixforf
#12 por Nixforf el 06/06/2005
joder, voy a tener que ponerme peluca y mini falda para que me contesten asi de bien.
Subir
texvo
#13 por texvo el 06/06/2005
no digo que no, me parece fantastico, pero tengo en estos momentos la demo del n.trak 4 instalada y no puede con ella....


un ejemplo.
Subir
Aum
#14 por Aum el 06/06/2005
Nixforf escribió:
joder, voy a tener que ponerme peluca y mini falda para que me contesten asi de bien.


No te olvides de cortarte el rabito...y afeitate!!!!! :evil:
Subir
texvo
#15 por texvo el 06/06/2005
hola:

yo creo que para alguien con poca o ninguna idea de tecnica, pero con la cabeza boyante, con ideas que quiere expresar, empezar con una tecnologia complicada que le llevara meses comprender, sera una remora enorme y un decepcion.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo