¿Por donde empiezo?

ramc14
#1 por ramc14 el 19/03/2010
Hola! Soy nuevo en Hispasonic. Me meti porque he visto que las respuestas que se le da al resto de la gente son muy buenas y queria plantear mi caso. Me encanta la musica y la informatica y me encantaria ser DJ productor y de garitos. Voy a un curso de luz y sonido en escenarios, por tanto conozco relativamente de terminos, podeis hablarme tecnicamente. El unico equipo que tengo es mi portatil, aunque es algo viejo, y en el tengo el Virtual DJ que controlo bastante, el Acid Pro, que controlo menos, y el LMMS que controlo muy poco. Mi pregunta es ¿que equipo es el minimo para estos fines? Tened en cuenta que mi poder adquisitivo es muy bajo, ya que tengo 14 años. Por ahora tengo 15 euros, me puse a ahorrar hace nada, pero quiero conocer mi meta. Estuve viendo por internet y vi que la consola digital Hercules DJ control mp3 e2 cuesta 100 euros, vamos, que seria adquirible. Pero el profesor del curso que dije antes me dijo que eso es un juguetito y que no me recomendaba comprarlo, que era mejor esperar a tener mas dinero para comprar algo mejor. Pero a mi las ganas me pueden, e intentare ahorrar el dinero y no gastarlo en eso. Tambien vi esta maquina https://www.thomann.de/es/numark_cd_dj_in_a_box.htm
Me gustaria que vierais esa y me dijerais si estaria bien para empezar, aunque despues de estar practicando con una mesa de DJ de 1200 euros, esa me parece muy cutre, pero es lo mas bajo que he encontrado. Si hay algo mas bajo o un poco mas caro pero que tenga efectos por lo menos, decidmelo. Tened en cuenta que si me decido por algo mejor que la Hercules, hasta que consiga ese dinero pasará muuuuuucho tiempo. Por supuesto elimino la posibilidad por ahora de trabajar con vinilos, eso es demasiado caro, pero tampoco me gusta mucho la idea de estar con un juguetito, si es que es verdad que lo es.
Tambien que conste que no parto exactamete de cero, yo diria que de 10 mas o menos, ya que tengo cultura musical, conocimientos bastante altos de informatica y se algo de musica. Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/03/2010
Hola,

¿ que quieres ser de mayor, Dj o productor ?.
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 19/03/2010
ramc14 escribió:
me encantaria ser DJ productor y de garitos.


:shock:
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 19/03/2010
pues si pillate el hercules dj control si no tienes dinero, si, es un jugete, pero tampoco tienes dinero para un equipo mejor. usalo para divertirte y aprender. y si realmente te mola pues empieza a estalviar para algo mas serio.
Subir
planetap
#5 por planetap el 19/03/2010
Efectivamente intenta usar software y si te mola pues te pasas a lo "tradicional"
Subir
ramc14
#6 por ramc14 el 20/03/2010
Me refiero con DJ y productor a que me gustan las dos cosas, DJ de discotecas y fiestas y de tener un estudio en mi casa y grabar a la gente. Pero eso creo que es mucho dinero, creo que para empezar estoy apuntando demasiado alto. Supongo que me acabare decidiendo por la Hercules.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 20/03/2010
Es que son cosas diferentes "a priori": Si te compras equipo para pinchar no lo estás haciendo para producir, está claro.
Subir
ramc14
#8 por ramc14 el 20/03/2010
Me lo imagino. Por eso digo que creo que estoy apuntando demasiado alto desde el principio. Creo que es mejor aprender a pinchar primero con la Hercules y luego, si veo que me gusta y se me da bien, aspirar a algo mas caro y amplio. Gracias por todas las respuestas
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 20/03/2010
Entonces te tirá más el djing...
Subir
ramc14
#10 por ramc14 el 20/03/2010
Creo que si. Ademas, la produccion es mas cara y complicada, y hay que saber mas de musica. Y tendria que tener un poco mas de experiencia. Gracias por tu ayuda toniterrassa
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 20/03/2010
Alguien escribió:

Ademas, la produccion es mas cara y complicada

Pues no tiene porqué, con un pc y un programa cómo Reaper no tiene mucho de caro ni de complicado.
Alguien escribió:

Gracias por tu ayuda toniterrassa

No hay de qué.
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 20/03/2010
hombre toni, de compicado si que tiene, es mucho mas exigente producir que pinxar discos.
Subir
ramc14
#13 por ramc14 el 20/03/2010
Me imagino que si, no sera lo mismo poner musica de otros y modificarla un poco que hacer la tuya desde cero y hacer la de otros. Y si me pongo a grabar a gente y hacerles beat y bases tendre que comprar un micro de condensador decente, un sinte y software. Bufffff, que dolor de cabeza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo