¿Por donde empiezo?

ramc14
#1 por ramc14 el 19/03/2010
Hola! Soy nuevo en Hispasonic. Me meti porque he visto que las respuestas que se le da al resto de la gente son muy buenas y queria plantear mi caso. Me encanta la musica y la informatica y me encantaria ser DJ productor y de garitos. Voy a un curso de luz y sonido en escenarios, por tanto conozco relativamente de terminos, podeis hablarme tecnicamente. El unico equipo que tengo es mi portatil, aunque es algo viejo, y en el tengo el Virtual DJ que controlo bastante, el Acid Pro, que controlo menos, y el LMMS que controlo muy poco. Mi pregunta es ¿que equipo es el minimo para estos fines? Tened en cuenta que mi poder adquisitivo es muy bajo, ya que tengo 14 años. Por ahora tengo 15 euros, me puse a ahorrar hace nada, pero quiero conocer mi meta. Estuve viendo por internet y vi que la consola digital Hercules DJ control mp3 e2 cuesta 100 euros, vamos, que seria adquirible. Pero el profesor del curso que dije antes me dijo que eso es un juguetito y que no me recomendaba comprarlo, que era mejor esperar a tener mas dinero para comprar algo mejor. Pero a mi las ganas me pueden, e intentare ahorrar el dinero y no gastarlo en eso. Tambien vi esta maquina https://www.thomann.de/es/numark_cd_dj_in_a_box.htm
Me gustaria que vierais esa y me dijerais si estaria bien para empezar, aunque despues de estar practicando con una mesa de DJ de 1200 euros, esa me parece muy cutre, pero es lo mas bajo que he encontrado. Si hay algo mas bajo o un poco mas caro pero que tenga efectos por lo menos, decidmelo. Tened en cuenta que si me decido por algo mejor que la Hercules, hasta que consiga ese dinero pasará muuuuuucho tiempo. Por supuesto elimino la posibilidad por ahora de trabajar con vinilos, eso es demasiado caro, pero tampoco me gusta mucho la idea de estar con un juguetito, si es que es verdad que lo es.