Donde encuentro tutoriales para editar y masterizar?

Richy
#1 por Richy el 16/06/2014
Necesito aprender a manejar el sonido y mejorar la calidad del audio para mis cover. Y me gustaría que me enseñasen tutoriales o cosas para aprender, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 17/06/2014
en youtube hay millones de videos de tutoriales de todas clases.
Subir
elraton
#3 por elraton el 17/06/2014
Espero que esto te ayude ...

" El Mejor Tutorial para aprender a Mezclar y Masterizar "

Seguro que te vino muy bien !! ... A que si ?
Subir
1
Carlos Rendón Baneado
#4 por Carlos Rendón el 09/07/2014
#1 Aquí te dejo este canal con muy buenos tutos:


https://www.youtube.com/user/carlosrendonmusic
Subir
1
starforce
#5 por starforce el 09/07/2014
Muchas gracias, Carlos Rendón. Tienen muy buena pinta. Los guardo en favoritos para verlos con tiempo.

Desde luego buscar tutoriales por YouTUBE lo hace cualquiera, sí, que parece que molesta que preguntemos pero, a día de hoy, que también cualquiera sin conocimientos hace un un tutorial y lo sube a YouTUBE, puedes tener la desgracia de encontrarlo tú y perder el tiempo viéndolo para llevarte un chasco. O peor, puedes tomártelo en serio y acabar dedicado a perder más tiempo de tu vida haciendo las cosas mal gracias al maldito tutorial asi que es normal que la gente pregunte por tutoriales "en condiciones" para ahorrarse la perdida de tiempo de ver tanta chorrada.

Hace poco buscaba tutoriales para algo tan manido (pero que yo no tengo idea de hacer correctamente) como crear un bombo para música dance o mezclar bombo y bajo en música dance como las canciones profesionales y me he encontrado cada gilipollez que alucino. Además hay mucha gente que se guarda lo que sabe como si fuese el secreto de la eterna juventud pero también entiendo que, personas que han pasado muchos años intentando llegar ahí, no te lo den hecho a tí. De hecho no me gusta preguntarles a mis amigos porque ellos han currado mucho para mezclar y masterizar tan bien (yo lo hago fatal) que no es lógico que me regalen su conocimiento. Tanto es así que empiezo a plantearme estudiar masterización o directamente sonido porque entre lo que no sé, lo que no alcanzo a saber y lo que no cuentan, creo que tardaré la vida.
Subir
1
wil-kai
#6 por wil-kai el 10/07/2014
Aquí también tienes unos cuantos. De momento hay pocos pero estamos trabajando en mas ;)

Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/07/2014
#5

Tienes que considerar varias cosas, primero que no es responsabilidad de nadie mas que tu el avance que tengas, el foro no tiene obligación de convertirte en un buen profesional o amateur del mastering. Es una gran ayuda, pero, solo en base a foros yo creo que nadie puede pretender llegar a convertirse en un experto o por lo menos alguien con un nivel de conocimiento decente.

A mi me resulta un poco chocante lo que dices, según tu es tan mala la situación que hasta has llegado a plantearte el entrar a estudiar formalmente sonido, y me pregunto yo, ¿no es de sentido común acaso que los profesionales del audio, estudian profesiones relacionadas con el audio? quizás tu no aspires a dedicarte a esto a un nivel profesional, solo amateur, pero independiente de eso me parece estar totalmente desenfocado el pretender que un foro te de todo lo que necesitas.

Es un complemento, solo un engranaje mas dentro de una maquinaria que debe estar movilizada por tu propio interés, si tu no lees libros, si no pones en practica lo que vas aprendiendo y buscas información en todas las instancias posibles, el único culpable de no avanzar eres tu, ¿por que haces este reclamo entonces? ¿tienes un contrato con el foro que lo compromete a darte un servicio que no estas recibiendo? ¿estas pagando por aquello?

Tu participación en el foro te puede ayudar bastante, pero, siempre y cuando tengas las expectativas correctas respecto a que es lo que te puede ofrecer un foro.

Lo mismo con la gente, a mi me parece absurdo plantear que llegue gente acá para guardarse cosas. Si la gente viene es por 2 motivos, para hacer preguntas, y para leer preguntas ajenas y ver si tienes algo que aportar para resolver la duda. Si sé tanto que no tengo dudas y no me interesa ayudar, entonces pa´que vengo? no me parece lógico.

El único motivo acá para reservarse información es cuando la gente espera que se le de todo en bandeja, masticado y digerido, es así de simple, la mayoría de los que estamos hace años acá llegamos en las mismas condiciones, y estamos constantemente intentando ayudar, es realmente injusto que alguien que espera que se le haga el trabajo te juzgue de esa manera, por que es eso lo que esperas, que yo me vea los videos y luego te diga cuales no ver, pues si yo puedo, por que tu no?

Ya lo he dicho al principio, el interesado eres tu, por lo tanto eres el único responsable de tu avance, yo como veo las cosas es que no tiene nada de malo que te des el trabajo de ver tantos videos que pueden ser una mierda de tutorial, hablando solo gilipolleses, es mas, lo veo incluso bastante mas útil que darte la información filtrada, por que? pues por que ahora eres capaz de discernir que cosas son chorradas y cuales no, has desarrollado criterio, y eso mi querido amigo, es lo realmente importante.

Entonces yo creo que esta visión nace de simplemente estar mal enfocado, tener expectativas equivocadas respecto al foro y la gente que participa en el.
Subir
2
wil-kai
#8 por wil-kai el 10/07/2014
Acabo de darme cuenta de que no he dejado el link. Lo siento. Aquí lo tienes. https://www.youtube.com/channel/UCWHu6kFlRLfzor_vBT2CflA
Subir
starforce
#9 por starforce el 11/07/2014
harpocrates, lo de los tutoriales, no tiene nada que ver con este foro, me refiero exclusivamente a YouTUBE. Lo del conocimiento, lo digo en general, refiriéndome a internet pero, repensándolo, te doy la razón en que es una impresión estúpida por mi parte, sí, tienes razón. Sé que estoy enfadado porque llevo muchos años haciendo una música malísima en cuanto a sonido si lo comparo con lo que siempre quise hacer que es el mismo dance sencillo pero de maravillosa factura sonora en cuanto a masterización que oigo en las discotecas y que me hace bailar y, te doy la razón de nuevo, porque yo nunca me he preocupado de aprender sobre ello, siempre he hecho música con un workstation en plan amateur y peleando con mis limitaciones y con las del teclado, he pretendido sacar ese sonido por mi cuenta (una estupidez), y de repente, a estas alturas, empiezo a preguntarme cómo narices puedo consegir que suene el bombo y el bajo de esa manera tan bestial en dance y resulta que no doy con un tutorial que me diga de verdad cómo y tengo la impresión de que debe ser mucho más sencillo de lo que me parece pero, cuando veo los tutoriales que encuentro en YouTUBE, son tantos los que dan la risa de bobos (el tutorial, no la persona) y, es un tema por el que millones de personas se han tenido que interesar y que no es más que algo preciso y manido, la linea de bombo y bajo, no es la masterización en general, y, no sé, parece que es una info que la gente prefiera guardarse para que no la usen, no sé, habré mirado poco. Empiezo a ver esto de otra manera. Antes creía que la composición musical era lo que marcaba la diferencia pero ahora veo todo este mundo quirúrgico de la mezcla y la masterización y creo que tengo que enfrentarme a ello en serio y no esperar a que internet me dé la solución. Por suerte, este sábado, el único de mis amigos que hace dance, me va a llevar a su estudio a espabilarme un poco y creo que es una maravillosa oportunidad y una suerte increible el poder escucharle porque adoro la música que hace. Madre mía, si sólo quiero saber cómo demonios se hace para que el bombo y la linea de bajo suenen en dance como suenan en la mayor parte de las produciones que oigo hoy día, sólo eso, me resulta increible que ese tema básico no tenga diez mil tutoriales en YouTUBE profesionales y precisos.

Yo creo que el comentario más interesante que he leído hasta ahora ha sido éste de "Rafa1981" AQUÍ precisamente en este foro asi que, del foro, desde luego, no tengo queja. Y si pregunto y no me contestan, no me siento ofendido que a mí nadie me debe nada. Es el no encontrar esa info particular por internet fácilmente accesible lo que me sorprende y me frustra. Saludos

Gracias por la página, wil-kai. Saludos
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 11/07/2014
starforce escribió:
harpocrates, lo de los tutoriales, no tiene nada que ver con este foro, me refiero exclusivamente a YouTUBE.


Pero no es muy diferente, al final quien sube un video a youtube lo hace con la motivación de ayudar, al igual que los que se acercan a responder en el foro, hay tutoriales muy malos, que son para la risa, por ahí está el clásico del "boton velde", pero tampoco creo que sea lo mas útil esperar que otro haga el trabajo de filtrar que ver y que no por ti.

starforce escribió:
Sé que estoy enfadado porque llevo muchos años haciendo una música malísima en cuanto a sonido si lo comparo con lo que siempre quise hacer


Bueno, que sepas que es algo que nos pasa a todos, por eso mismo, para que yo voy a ser tacaño con mi conocimiento si comprendo perfectamente como te sientes, para eso vengo al foro, para consejar, para ayudar a los que han avanzado menos que yo, claro que no por eso voy a regalar las cosas, yo ayudo a quien veo motivado, quien espera que le den todo procesado pues paso de ayudarlo, pero mientras vea interés no dudo en responder.

starforce escribió:
empiezo a preguntarme cómo narices puedo consegir que suene el bombo y el bajo de esa manera tan bestial en dance y resulta que no doy con un tutorial que me diga de verdad cómo y tengo la impresión de que debe ser mucho más sencillo de lo que me parece pero, cuando veo los tutoriales que encuentro en YouTUBE, son tantos los que dan la risa de bobos (el tutorial, no la persona) y, es un tema por el que millones de personas se han tenido que interesar y que no es más que algo preciso y manido, la linea de bombo y bajo, no es la masterización en general, y, no sé, parece que es una info que la gente prefiera guardarse para que no la usen, no sé, habré mirado poco.


Te comprendo, pero, quien te va a filtrar esa información? no queda mas que darse el trabajo uno mismo, es dificil pretender que otros se den ese trabajo des interesadamente. Yo mas que guardarse la información creo que lo que ocurre es que quien hace el tutorial no sabe mucho en realidad, y el que sabe pues tiene otras ocupaciones, no tiene el tiempo para hacerte un tutorial (generalmente hablando, ya que acá en hispa hay gente que tiene bastos conocimientos y los comparten, en hispa puedes encontrar master class, reviews de equipos, ese trabajo se hace, lo que pasa es que requiere tiempo preparar un buen tutorial una buna review y el tiempo tiene costos, es el gran limitante en este sentido.

starforce escribió:
Es el no encontrar esa info particular por internet fácilmente accesible lo que me sorprende y me frustra. Saludos


Bueno, en español es difícil encontrar información mas especifica respecto a todo, ya sea electrónica, lutheria, audio, en fin, que no quiero decir que no exista información, la hay, pero, mucho mas dispersa, mas vaga, y en menos proporción de lo que puedes encontrar en ingles, yo en te puedo decir que en hispa ya aprendo muy poco, tengo que recurrir a otros foros, hay montón de preguntas que he hecho acá que nadie ha sabido responder y he tenido que ir a buscar la respuesta por fuera, y tiene que ser en ingles por que no hay mayor foro en español de audio que hispasonic.

Otra cosa que tienes que contemplar es que quizás nunca encuentres la respuesta buscando literalmente lo que necesitas, muchas veces hay que ampliar un poco la visión y llegar al tema que necesitas de forma tangencial, buscando por otros temas relacionados, hacer búsquedas quizás no tan especificas, entre mas especifica sea la búsqueda mas reduces las posibilidades de encontrar algo útil.

Esto es a lo que me refiero mas arriba, de que el avance depende de ti al final.
Subir
1
starforce
#11 por starforce el 11/07/2014
Te doy la razón en todo, la verdad. Seguiré mirando y leyendo con más paciencia y viendo qué opciones tengo para después del verano de estudiar sobre este tema del sonido al que nunca le he dado la importancia que tiene. Me coincide además con la mejora del equipo asi que es el momento de pedir consejo y dar nuevos pasos. Un saludo, harpocrates y gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo