¿Donde está el canal de entrada?

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 22/05/2008
Holas.
Hace poco adquirí el Cubase Studio 4, después de usar el SX3 durante algún tiempo.
En SX3, he usado el Guitar Rig 2 sin problemas, ya que aprendí a insertarlo en un renglón vacio del CANAL DE ENTRADA del mezcador, de esta forma, grababa mis guitarras coloreadas con los efectos y demás cosillas del Guitar Rig. Supongo que me entendeis...
El proceso era el siguiente:
1- En un proyecto nuevo, creaba una pista de audio.
2- Abría el mezclador.
3- En el canal de entrada del mezclador, hacía un click en la "e" y me salía una pantalla nueva con unos renglones vacíos.
4- En el primer renglón vacío cargaba el Guitar Rig.
5- activaba la monitorización en la pista de audio, y ¡Listo!

Ya podía grabar los sonidos tal cual los escuchaba.
El problema que tengo ahora, es que no veo por ningún lado ese canal de entrada en el mezclador del Cubase Studio 4, y no sé como insertar el Guitar Rig, para poder grabar, como ya os dije, con efectos incluidos.

¿Alguien sabe donde se esconde el canal de entrada en las nuevas versiones de Cubase?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cerdo Volador
#2 por Cerdo Volador el 22/05/2008
Up!
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 24/05/2008
Venga chicos!
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 24/05/2008
Hola Dedhalo!!

Hay una opción cuando maximizas el mezclador (mostrar - ocultar canales), en la izquierda hay unos iconos con los cuales puedes ocultar o mostrar los tipos de canal, puede que tengas oculto el de entrada.
Si no es así, tendrás que crear un bus de entrada en "VST conexiones" y seleccionar en el bus de entrada el canal de tu tarjeta donde metes la guitarra.

Saludos
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 25/05/2008
Hola Metalchus. Lo que dices ya lo he mirado. Ni el canal de entrada está oculto; ni hace falta crear otro bus, ya que en VST Conexiones, puedo ver que aparece la entrada de mi/s tarjeta/s...
Aquí pongo unas capturas, y a ver si puedo solucionar de una puñetera vez este lío.

[attachment=2:c25fd]Mezclador.png[/attachment:c25fd]Como veréis, el mezclador aparece sin el canal de entrada.

[attachment=1:c25fd]Mezclador con pista.png[/attachment:c25fd]Al añadir una pista de audio, sigue sin aparecer el canal de entrada

[attachment=0:c25fd]VST Conexiones.png[/attachment:c25fd]En VST Conexiones se pueden ver las entradas físicas de la tarjeta; así que no creo que haga falta crear otro bus.

Gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezclador.png
Mezclador con pista.png
VST Conexiones.png
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 25/05/2008
Pues si que es raro :shock: , ¿has probado ha eliminar el bus de entrada y volverlo a crear?

Saludos
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 25/05/2008
Ya lo he hecho, y nada...
No se que coño pasa.
Cabe mencionar que me está pasando tanto en PC, como en Mac, ya que en ambas plataformas, tengo instalado el Studio 4.
¿Hay alguna ventana donde se configuren los parámetros del mezclador? Más que nada, por ver si hay alguna opción que oculta los canales...

¡¡¡Socorro!!!
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 25/05/2008
¿Que controlador ASIO usas con Cubase?
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 25/05/2008
Puede que el controlador que estés usando esté a una frecuencia de muestreo diferente
a la que tienes en la entrada de tu tarjeta, puede ser un problema entre la tarjeta y Cubase,

Saludos
Subir
Cerdo Volador
#10 por Cerdo Volador el 25/05/2008
Creo que no. He estado toqueteando parámetros en lo que respecta a la frecuencia de muestreo de un interfaz y otro, y sigue sin aparecer el canal de entrada :(
Joder! ¿Porqué me parece que estas cosas solo me pasan a mí?
Subir
Cerdo Volador
#11 por Cerdo Volador el 26/05/2008
Up!
Subir
undercore
#12 por undercore el 26/05/2008
ni idea macho #-o
Subir
Cerdo Volador
#13 por Cerdo Volador el 26/05/2008
Gracias Undercore...
¿Y ahora que hago? #-o
Subir
undercore
#14 por undercore el 26/05/2008
viendo capturas del mezclador no aparece, a no ser que este como canal junto con las pistas de audio y midi y demas...pero parece que los ingenieros han quitado el canal de entrada...a lo mejor es solo en la version studio, no se #-o


Imagen no disponible
Subir
santisoj
#15 por santisoj el 26/05/2008
pos igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo