¿Donde está el canal de entrada?

Cerdo Volador
#16 por Cerdo Volador el 28/05/2008
undercore escribió:
viendo capturas del mezclador no aparece, a no ser que este como canal junto con las pistas de audio y midi y demas...pero parece que los ingenieros han quitado el canal de entrada...a lo mejor es solo en la version studio, no se #-o ]
Joder! Lo que faltaba...
A ver; lo de que no esté en la versión Studio 4, es solo un supuesto. De ser así, vaya chasco que me he llevado, ya que tenía muchas ganas de grabar mis guitarras ya procesadas...
Pero bueno, que opinen los que tienen esta versión de Cubase... ¿Os habeís fijado si os pasa lo que a mí?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cerdo Volador
#17 por Cerdo Volador el 29/05/2008
...
Subir
Cerdo Volador
#18 por Cerdo Volador el 30/05/2008
¿¿¿No hay usuarios de Cubase Studio 4 en este foro??? :?
Subir
Cerdo Volador
#19 por Cerdo Volador el 31/05/2008
Up!
Subir
Metalchus
#20 por Metalchus el 31/05/2008
Hola Dedhalo, el moderador del foro Cubase y Nuendo "JorgeRuiz" es uno de los que mas puesto esta en estos temas, yo que tú me pondría en contacto con el, es solo una sugerencia.

Saludos
Subir
Cerdo Volador
#21 por Cerdo Volador el 31/05/2008
Gracias por la sugerencia.
Precisamente estoy contactando con los mas "Puestos" en Cubase :wink:
Subir
Sejoh
#22 por Sejoh el 31/05/2008
Hola, no uso Cubase studio 4 ni el 4, pero igual da .. no tienes ningún problema, en realidad es que la vista en el mixer de los canales de entrada sólo está disponible en el C4 .. de todas formas cuando monitorices el canal de audio , los levels serán los del canal de entrada , no los del canal de la pista.

Saludos.
Subir
Sejoh
#23 por Sejoh el 31/05/2008
De todas formas grabar las guitarras ya procesadas por un plugin es un riesgo, en mi opinion, innecesario .. quiero decir que igualmente te puedes monitorizar con el efecto , pero que se grabe la guitarra limpia, luego lo escuchas , retocas si hiciera falta el efecto y cuando realmente estas contento exportas .. sólo es un paso más y no pierdes el audio original (si haces una copia previa antes de exportar con efecto), que siempre puede ir bien .. además no es lo mismo editar una guitarra limpia y luego poner el efecto que editar todo el "bloque" ... bueno que se yo, mi opinión que conste :| ..

Saludos.
Subir
Cerdo Volador
#24 por Cerdo Volador el 31/05/2008
Sejoh escribió:
De todas formas grabar las guitarras ya procesadas por un plugin es un riesgo, en mi opinion, innecesario .. quiero decir que igualmente te puedes monitorizar con el efecto , pero que se grabe la guitarra limpia, luego lo escuchas , retocas si hiciera falta el efecto y cuando realmente estas contento exportas .. sólo es un paso más y no pierdes el audio original (si haces una copia previa antes de exportar con efecto), que siempre puede ir bien .. además no es lo mismo editar una guitarra limpia y luego poner el efecto que editar todo el "bloque" ... bueno que se yo, mi opinión que conste :| ..

Saludos.
Muchas gracias por contestar Sejoh...
A ver; está claro que siempre será más "Flexible", trabajar con audio sin procesado; que de esa manera, podemos quitar y poner, sin mayor dificultad.
Pero; por ejemplo, si me propusiera grabar el movimiento exacto del vaivén de un wah wah, descrito por la presión que hace mi pie, en el pedal del Rig Kontrol; no lo conseguiría. Podría estar equivocado, pero creo que no, y no intento usar un wah wah hardware "Extra"; lo que pretendo es apañarme con la pedalera del Guitar Rig...
Por otro lado, y si mal no recuerdo; al insertar Guitar Rig en los canales de audio, al ir modificando los parámetros del mismo, en la segunda pista de audio, se van modificando también, los parámetros de la primera, al modificarlos en la tercera, los valores de la primera y la segunda, quedan actualizados como en ésta. Osea; no sé como dejar esos valores tal y como quiero en cada pista, independiente una de otra, y viceversa. ¿Me dejo entender?
En el supuesto caso de que siga en el empeño de grabar algo ya procesado en una pista de audio por este plug-in ¿Cúal es la forma correcta de hacerlo?
Nuevamente Sejoh, y a todos los que habeís seguido este hilo ¡Muchas gracias!
Subir
Sen
#25 por Sen el 01/06/2008
Sejoh escribió:
De todas formas grabar las guitarras ya procesadas por un plugin es un riesgo, en mi opinion, innecesario .. quiero decir que igualmente te puedes monitorizar con el efecto , pero que se grabe la guitarra limpia, luego lo escuchas , retocas si hiciera falta el efecto y cuando realmente estas contento exportas .. sólo es un paso más y no pierdes el audio original (si haces una copia previa antes de exportar con efecto), que siempre puede ir bien .. además no es lo mismo editar una guitarra limpia y luego poner el efecto que editar todo el "bloque" ... bueno que se yo, mi opinión que conste :| ..

Saludos.



Soy de la idea que si concibo una guitarra con delay, difílmente le voy a dar la intención en rasgueo o punteo si no escucho el efecto. Vamos, para tocar una guitarra con efecto hay que darle la intención adecuada y eso se logra con la inserción de alguno de ellos.
Subir
Sen
#26 por Sen el 01/06/2008
No me imagino a Hendrix o Page grabando las guitarras limpias para después añadir el efecto.
Subir
Sejoh
#27 por Sejoh el 01/06/2008
A ver Sen, eso es de cajón, no diría una burrada tan evidente .. la historia está en que la diferencia entre grabar una guitarra insertando el fx en el input channel en vez de insertar el fx en la pista de audio, es que se graba con el efecto en la pista .. en cambio insertándolos en la pista de audio se monitoriza el efecto en tiempo real igualmente, sólo que la señal se graba limpia.

En cuanto a grabar los movimientos de la pedalera, ésta manda mensajes midi, así que es tan fácil cómo grabar ese midi entrante, simplemente armando una pista a la vez que la de audio y escogiendo la entrada midi pertinente .. una vez grabado, se le asigna el guitar rig, y al reproducir volverá a reproducirse los movimientos .. quiero decir, cómo cualquier controlador midi vaya.

En cuanto a lo de los parámetros pues o bien abres más instancias del guitar rig, si tienes un ordenador poderoso que pueda con ello claro .. o si no pues eso, exportar el audio y a la siguiente .. de todas formas con el método de grabar directamente el efecto tampoco tenías la opción .. en este caso al menos tienes la opción de grabar, retocar, esperar a estar contento y luego exportar audio, guardar el preset en el guitar rig por si acaso .. y a la siguiente pista .. creo que sigue siendo una ventaja.
Subir
Sen
#28 por Sen el 02/06/2008
De acuerdo.
Subir
cocho1
#29 por cocho1 el 04/06/2008
hola me gustaria que me ayudaran porque no puedo grabar en cubase sx, cuando conecto mi guitarra al microfono cubase si graba el sonido pero es un poco sucio y distorsionado, y si conecto la guiatarra a la linea directa de la compu cubase no registra nada quisiera saber si me pueden ayudar o dal algun tipo de informacion q me ayude

gracias
Subir
Sen
#30 por Sen el 04/06/2008
Necesitas un pc regular y una tarjeta de sonido externa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo