Donde esta el limite entre musica comercial y la que no?

charles Baneado
#16 por charles el 17/07/2006
shinsuke escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/prueba/2059

Aqui esta la cancion.
La hice ayer por la tarde con un cubase y con los instrumentos midi que me vienen en la tarjeta de sonido sin samplear ni nada.
Por eso su arreglo quizas sea un poco sosillo.
La cancion tambien pienso que al final me ha quedado un poco sosilla pero bueno, solo queria probar algun que otro acorde de los que puso Charles y tembien algo de arreglo en lo cual estoy bastante pez.
Bueno, la flauta que suena al final es el unico instrumento que no es midi sino un intrumento vst.

Charles

las triadas pues llamalos triadas E

El problema es que muchas veces en la escuela a la que voy te piden los acordes del tema que has compuesto y tienes que entregarlos en una hoja junto a la cancion. Y ahi tengo que poner el nombre de los acordes en armonia convencional.


Muy bien, realmente me siento emosionado que ayas puesto en practica las progreciones, esta interesante tu composicion, aunque sugiero que lo desarrolles mas ya que el motivo esta bueno y se puede aprovechar mas.

Y sobre lo de tu escuela , no te preocupes, yo tambien estudie composicion y resulta que en tu tema puedes poner un pequeño historial donde indicas que es la triada E y el por que de su funsionalidad, es simple, o en caso extremo pones la referencia de que usas armonia inductiva y cualquier cuestionamiento a mi correo que seran bien recibidos.

En composicion cuando se realisa cosas deificiles de entender o escribir en la nomenclatura promedio pues se puede plantear referencias con criterio y poneras como un historial, por ejemplo las corcheas atresilladas que se escriben como 2 corheas y se pone un historial de que esas 2 suenan con un tresillo sin la del medio, o tambien por ejemplo la musica microtonal de cuartos de tono que plantea otra forma de escritura en el pentagrama dando un historial de esta.

Bueno en el conservatorio donde estudie siempre tube problemas por que preguntaba mucho y tal ves sin querer asia quedar mal a mis maestros por que no me aclaraban muchas preguntas, pero sea como sea, uno nunca puede estar atado a pensar de que todo lo que diga el maestro sea cierto ya que en muchos casos el alumno termina enseñando al maestro, en mi caso e aprendido mucho de las curiosidades de mis alumnos ya que sus preguntas me ayudaron a investigar para responderlas con criterio y no evadirlas como muchos por no decir no se.

Por tanto insisto en que uses la nomencatura inductiva o en todo caso afirmes que usas tu composicon con armonia inductiva.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dandyboy
#17 por dandyboy el 01/12/2013
La música comercial está pensada para gustar a la inmensa mayoría de la población y , a menudo , sacrifica algunos valores puramente musicales en favor de otros no tan musicales : moda , imagen , estética , etc. Esto no quiere decir que la música comercial sea de inferior calidad , sólo quiere decir que a menudo está intoxicada por elementos extra musicales . un saludo !
Subir
evel
#18 por evel el 02/12/2013
Hay dos frases que odio ...

1. Demasiado comerciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal !
2. La originalidad en la música murió en los 80'

Pero a ver.... acaso os gusta trabajar gratis? TODA profesión es COMERCIAL, punto. Está hecha para ganar dinero o fama, ir a la TV, radios, conceder entrevistas y lucrarse... porque yo y mi familia tiene que comer !

Así que el límite es muy simple: si haces música por hobby, por ensayar o pasar el rato .... VS si quieres ganar dinero con ella.
Es Metallica o Avril Lavigne "comercial". Pues claro, cobran por actuar !.
Es el panadero que toca en su tiempo libre el piano comercial? Pues no, no lo es.

Asi que dejad de usar la palabrita "comercial" y empezad a hablar mejor de mainstream vs hipster.
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 02/12/2013
...
¨Wayne Shorter¨ escribió:
"La buena música no busca hacer dinero, sino elevar el nivel espiritual de la Humanidad, hacer de la condición humana algo más digno. El jazz significa luchar por ser mejor persona, el be-bop llegó porque queríamos ser mejores personas. Alguien que puede tocar una melodía preciosa y luego llegar a casa y maltratar a su familia, lo tendrá difícil para alcanzar la plenitud en el jazz." "El jazz, eso que se llama jazz, debe ser algo que nace en el momento. Cuando digo en el momento, es hacer algo sin ninguna referencia anterior. El jazz es una suma de esfuerzos para estar en el momento, y cuando se logra estar en el momento siempre aparece algo que no sonó antes. Para hacer jazz, hay que romper las reglas, hay que tener la vocación para mantenerse cerca de otra clase de músicas. Es mantener la música con vida. No repetirse jamás, no hacer lo mismo mil veces porque eso nos deje millones de dólares. Esos millones son como un parpadeo en la historia de la eternidad. El jazz es algo que viene a nosotros y que nunca le llegó a nadie antes. Eso mismo hace que lo queramos compartir con los demás. No es que lo sepamos todo de antemano, lo vamos descubriendo, vamos develando el misterio de ser humanos sin llegar nunca a resolverlo del todo. La vida es algo que debe ser permanentemente honrado. La música por la música en sí, sin segundas intenciones, sin atarse al mercado, es una forma de que la vida tenga real valor. Para quienes tocan y para quienes escuchan."
Subir
3
evel
#20 por evel el 02/12/2013
Mikolópez escribió:
Wayne Shorter¨ escribió:
"La buena música no busca hacer dinero, sino elevar el nivel espiritual de la Humanidad

Demagogia barata.
El músico también tiene que ganar dinero para comer, al menos el profesional... si lo hace por hobby ya es otra cuestión.

Y, si le gusta tanto trabajar gratis, que se pase por mi casa a hacerme los baños dos veces por semana... que yo se lo agradeceré eternamente :p
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 02/12/2013
eveleenbr escribió:
Demagogia barata.


Sí, qué narices sabrá Wayne Shorter... #-o
Subir
1
undercore
#22 por undercore el 02/12/2013
#20

esto sí que es demagogia

tomo un fragmento de un artículo referente a la prostitución de la profesión de periodismo (más o menos como la de la música)

http://blogs.publico.es/escudier/2013/11/grandes-profesionales-en-canal-9-de-que/

Alguien escribió:
Hasta la necesidad de hacer tres comidas al día debería tener en la dignidad un límite infranqueable.
Subir
dario
#23 por dario el 02/12/2013
Wayne Shorter escribió:
La música por la música en sí, sin segundas intenciones.

Genial Shorter, parece que no diga nada concreto, pero lo dice casi todo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#24 por Francisco Fanon el 03/12/2013
la música buena es la que me gusta....Buena para (mi) gusto..Todo lo demás me resbala....
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 03/12/2013
Este hilo parecía muerto... pero no! Después de siete años y medio, resulta que sólo estaba dormido! 8)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#26 por Francisco Fanon el 03/12/2013
eveleenbr escribió:
Wayne Shorter¨ escribió:
"La buena música no busca hacer dinero, sino elevar el nivel espiritual de la Humanidad



Demagogia,aunque creo que de bastante buena calidad jajaja.....
Subir
Tabu Playtime
#27 por Tabu Playtime el 03/12/2013
#18

Deja de dar lecciones.

comercial :

2. adj. Dicho de una cosa: Que tiene fácil aceptación en el mercado que le es propio.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#28 por Francisco Fanon el 03/12/2013
#19


Luego esa buena música de tan elitista y compleja que es sólo es consumida justamente por aquellos que ganan más dinero,ejecutivos,empresarios,negociantes,políticos...casi nunca por el público humilde.Por lo cual al final igualmente termina jugando del lado y a favor de lo comercial,lo explotador...del lado del (poder)....
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 03/12/2013
Alguien escribió:
Tarea de todos es hacer que el proceso se revierta en algún momento, para hacer que las generaciones que vienen entiendan la música primero como una forma artística de expresar emociones, y después, nunca antes, como un producto.



http://www.sineris.es/jcftinpan.html
Subir
Francisco Fanon Baneado
#30 por Francisco Fanon el 03/12/2013
#29


Todo es un círculo vicioso y en eso estamos desde hace mucho tiempo.La realidad es que esas grandes revoluciones musicales,en las cuales cambian la estética y el mensaje.esos grandes movimientos que provocaron conmoción social no hicieron sino cimentar las esferas del poder,sobre todo en el mundo occidental.E integrar a aquellos que parecían ser rebeldes (leer un poco sobre la historia del Silycon Valley,Microsoft,Apple) dentro de un mismo entramado del poder,en el cual una generación no hizo más que suceder a la otra.Siendo así a mi que no me vengan con cuentos ni moralismos....Simplemente que cada cual escuche lo que quiere.Para mi (que escucho y cuando voy bien de euros,compro música muy variada desde el Rock al Jazz,pasando por lo electrónico) tiene tanto valor el reggaetón (que bailo cuando me apetece) como Björk,a quien tengo en casa...La música no va a hacer que el mundo o el hombre sean mejor,eso es mentira.Ha pasado ya demasiado tiempo desde Bach y Mozart y seguimos siendo crueles,lo único que los que vivimos por acá no lo notan tanto.Y cuando lo notan,los oriundos de aquí del primer mundo,ponen el grito en el cielo y salen en masa escucharndo su (Rock) a clamar que hechen a los extrangeros y si pueden se violentan a ritmo de su distorción y muelen a patadas al primero que encuentran...Lo mismo para los pandilleros del Hip-Hop,el Reggaetón o la Salsa....Y lo demás son puras tonterías y deseos de creerse mejor que los otros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo