Donde está el rec?

Vania3
#1 por Vania3 el 09/09/2007
Hola a todos:

Llevo unos años haciendo mis arreglicos en el Logic 5.5 en pc, pero quería estar más actualizado y me he pasado a mac. Llevo con el portátil macbook unos días y esta tarde acabo de instalar Logic Express 7.1. En principio, la configuración que te sale con el asistente no me ha dado problemas. He ido eligiendo las opciones más lógicas...(salida integrada, entrada integrada, dispositivos midi integrados...) o sea, que he ido seleccionando lo que trae el Mac de fábrica, por que no tengo todavía una tarjeta de sonido ni ningún controlador midi externo ni nada.

Bueno, el problema, que son en realidad dos:

1-En Arrange, en las distintas pistas, tanto Audio como Midi, no me salen los botones "R", o sea, los Rec, de grabar. Además, en la ventana del la mesa de mezclas o del enviroment, tampoco puedo asignar en el slot de la entrada de Audio de los canales ninguna entrada, por que cuando le pincho, sólo me dá la opción de "sin entrada". Supongo que este problema será de configuración, pero me he leído un par de manuales de Macuarium y yo creo que lo hago bien en lo del Asistente de Configuración.

2-Los canales de Arrange que vienen por defecto de midi, (por ejemplo, el canal 1 que es el grand piano), no suena. Pruebo a escribir algo en el piano roll, y le doy a play y no suena ná. Supongo que de nuevo, tiene la pinta de ser algo de configuración de midi/audio.

En fin, que a priori, me he encontrado con esas dos grandes diferencias respecto de Logic 5.5, y no sé cómo solucionarlas.

Echarme una mano, anda! Un saludico!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vania3
#2 por Vania3 el 12/09/2007
Ufff, estoy realmente bloqueado.

He estado trasteando con las "Preferencias del Sistema/Sonido" del Mac y todo parece estar bien. De hecho, enchufo la guitarra en el minijack del Macbook y con el Garageband sí que puedo grabar.
Sin embargo, en Logic sigo en las mismas. Tan sólo consigo ese "sin entrada" cuando quiero asignar una entrada en algún canal audio del enviroment.

Sobre lo de que el midi no suene, supongo que no importa tanto por que siempre puedo usar un Audio instrument, pero bueno, también me tiene mosca.

Ayuda please! [-o
Subir
Vania3
#3 por Vania3 el 14/09/2007
Bueno, pues ná, he instalado varias veces el Logic y en la última vez, inexplicablemente, sí que puedo asignar un Input 1 e Input 2 a los canales de audio. Y aparecen los botones de Rec en el Arrange. :lol: Qué chorras habrá pasao?

De todas formas, aún sigue habiendo un problema, y es que en las pistas de Audio instruments siguen sin salir los botones de R, al igual que en las de midi. No sé si esto será un problema importante, pero yo pregunto, por que he probado a grabar con el teclado flotante que trae Logic (el de la tecla de mayúsculas) en una pista audioinstrument (dándole al botón de rec del Transporte), y no me graba.

Bueno, agradecería algo de ayuda [-o< [-o
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 14/09/2007
Yo ando trasteando con un expres 7.2, y los botones de rec solo salen en las pistas de audio... en las de audioinstrument no sale, pero para grabar en una de ellas solo hay q tenerla seleccionada... Es que me da a mi q en el expres no se puede grabar en varias pistas a la vez no hay multi track recording, no sale en el manual y he intentado hacerlo como en el 5.5 y nada....

Hay que cambiarse al pro 8 :D
Subir
Vania3
#5 por Vania3 el 14/09/2007
Pues sí, y más desde la superoferta que acaba de salir!!! :D

Buen, en principio, que no salgan los botones del rec en las audioinstrument, no importa. Siempre y cuando a la hora de darle a grabar en el Transporte, sí que grabe. Lo que pasa es que he probado a hacerlo desde el teclado flotante que te comentaba, y no graba. Sin embargo, haciendo lo mismo en una pista midi normal, sí que graba con el teclado flotante. En fin...cuando conecte la tarjeta de audio, ya veremos si me deja grabar en Audioinstrument.

Oye, faelitox, ya que estamos. A tí tampoco se te oyen las pistas midi normales? O sea, si activas una pista midi (la 1, por ejemplo, la del gran piano), y pruebas a tocar el teclado flotante (el de las mayúsculas), te suena algo? Por que en Garage band el midi va sin problemas

Y una última cuestión. Estoy viendo que hablais mucho del multi track recording, y supongo que lo aplicais al grabar con un teclado maestro o mudo. El caso es que no encuentro ninguna utilidad a grabar la misma secuencia midi en varios canales, sobre todo por que el resultado será como poco natural, no? Poco humano. Te agradecería que me explicaras un poquito para qué lo utilizáis, por que en 5.5 nunca lo llegué a utilizar.
:oops:
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 14/09/2007
a mi el tecladito flotante si que me funciona perfetamente.... pero ojo, las pistas midi (no las audioinstrument) no suenan si no les tienes puesto un objeto quick time de esos para que haga de sinte, pero es que eso no merece la pena ni usarlo, suena de culo, mucho mejor usar AU o librerias... :D bueno lo unico usarlos para escuchar midis...

el multi track recording no es solo para las pistas midi, esta mas enfocada para las de audio (grabar uan bateria, grabar a un grupo todos a la vez...), yo lo uso para grabar varios sintes a la vez en varias pistas de audio, te ahorras tiempo... Tb por ejemplo, cuando uso el vocoder, grabo una pista de audio y una de midi simultaneamente, la de audio para la voz procesada y la de midi xa las notas y automatización que toco en el vocodeer...


un saludo!
Subir
Vania3
#7 por Vania3 el 14/09/2007
Ah, genial!, Trastearemos con lo del multi track recording!

Sobre o del midi, probaré lo que dices del objeto quick time, por que a veces monto el tema en midi "crudo", y luego, cuando ya me hago una idea de como va a sonar con todas sus partes, entonces le aplico los sintes virtuales.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo