Dónde está la supuesta calidad de Xone?

Rasungod
#61 por Rasungod el 12/04/2011
Chicos, voy a romper una lanza a favor de skool y deciros que los cortes de la xone 62 dan penita, pero penita de verdad. Nada que ver con sus hermanas mayores.

No sé como A&H ha sacado una mesa para DJs con ese rango de cortes y la forma en que corta tal y como mueves los knobs, con cuchillo, demasiado a saco y arrastrando frecuencias de otras bandas. A mí no me gustó nada cuando la probé y como ya he dicho no hay color con las otras Xone que he tenido el gusto de probar (92 y 4D todas de colegas, ya me gustaría a mi tener un bicho de esos).

Supongo que al final te acostumbras a ese tipo de Eq pero yo no creo que pudiera y pincho de todo. No sé como me acoplaría a esa mesa, casi que preferiría cambiarla al igual que hizo un compañero ya que no le pilló el truco y tras un mesecito con la mesa la cambió por la 92 y ahora está encantado.
También tengo que decir que tras probar algunas veces una xone 92 no le acabo de pillar el truco a la Eq de 4 bandas... se me hace bastante raro (¿soy un bicho raro o hay alguien más?).

El fallo tuyo skool, por no mirar el rango de freq de los cortes, básico al decidirte por una mesa nueva, pero bueno, seguro que ya no te vuelve a pasar.

Eso sí, sonido A&H.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#62 por Netz el 12/04/2011
Rasungod escribió:
También tengo que decir que tras probar algunas veces una xone 92 no le acabo de pillar el truco a la Eq de 4 bandas... se me hace bastante raro (¿soy un bicho raro o hay alguien más?).

nop.....yo estoy igual.....tanto que uso los knobs del mid como uno solo....con lo que pierdo en velocidad....
vamos que yo de momento no le veo la gracia a las 4 bandas....para estilos como el minimal o tech house va bien....pero para otros a mi no me gusta.....
Subir
Rasungod
#63 por Rasungod el 12/04/2011
Menos mal!!!!!, pensaba que era el único.

Es que a mi me corta el rollo no tenerlo como toda la vida con 3 potes. Tengo varios amigos con Xone 92 (son como setas, se reproducen) pero no le acabo de ver la gracia a la Eq 4 bandas, en cambio la 4D =P~ desde que vi a Nemessiah en el video del concurso de djs...
Subir
Netz
#64 por Netz el 12/04/2011
#63
incluso una xone 42 me gusta mas.....lo único que me hecho para atras fueron los filtros que la 92 tiene 2......
Subir
Miguel Almenara Baneado
#65 por Miguel Almenara el 12/04/2011
Pues yo ahora que tengo la Xone 92, no quiero la ecualizacion a 3 bandas ni regalada, da muchisimo mas juego la de la Xone.
Subir
svn
#66 por svn el 12/04/2011
pero que ultraje me he sentido ofendido hasta en el recto xd.

He leido las 2 primeras hojas el resto me imagino de que va...
Yo la 62 no se como andará pero mi 3d la verdad que no tengo pegas con respecto a ella es más la pref a una pio ( de las viejas ya veremos las nuevas a ver que tal ) y que a la korg zero8, seguramente esta opinion mia se debe precisamente a la mejor mesa que he tenido durante años y años y que tantas alegrías me daba mi preciosa tasmcam m-30 ( la cuel se enciende pero no saca sonido supongo que despues de 28 años algún condensador casco y mirar que la abri pero puff casi tanto cacharro como la 3d o más )pues si estoy a favor de mis mesas analógicas...
Yo creo chaval que para los gustos los colores, viva el rosaaaaaaaaaaaaa
Subir
skool
#67 por skool el 12/04/2011
#61

Muy cierto, es complicada, y anqeu llevo toda la tarde dandole, no acaba de convencerme con esos cortes, no suena para nada limpia en medios al cortar los graves, aun ecualizando, no le consigo sacar claridad suficiente al realizar una mezcla, queda pasable, pero nada mas, nada fino, al menos con esta mesa, con las demas y mas nuevas, esto no ocurre, cortan perfectamente y se balancean las frecuencias con bastante mas nitidez, en sonido global, con las bandas a 0 dB, te doy la razon, como a todos, A&H es de lo mejor, pero en este modelo al menos, la eq no vale nada.

#62

He probado tambien Netz tio, pero quedan demasiado resaltados, se nota mucho que no estan en su sitio, y al subir graves, quedan demasiado por encima aun haciendo cambios rapidos y volviendolos a bajar, que putada, pero en este modelo, la diñaron con los cortes, al menos con el de graves, se pasaron de tuerca tres pueblos.

incluso una xone 42 me gusta mas.....lo único que me hecho para atras fueron los filtros que la 92 tiene 2......

Si, la probe hara dos semanas y aunque tambien corta algo rapido en cierto recorrido, va mucho mejor que la 62, es una lastima, porque me gusta mucho esta mesa, pero habra que cambiarla, fuera de lo que tu dices, house, minimal y tech house, se queda desfasada
Subir
Lizarazu
#68 por Lizarazu el 12/04/2011
Es cierto que la 62 tiene una eq un tanto tosca y muy rara, la única vez que use una fue en un festival con un sonido muy muy bueno, Fuktion One, y acostumbrado a usar la 92 me dejo muy decepcionado y en las tres horas de sesión no me pude hacer con la eq, la verdad que no tienen nada que ver con la eq de la 92 y 4D que es la que tengo... ahora, no por eso abrí un hilo rajando de la 62 y mucho menos de las Xone. Sinceramente te has columpiado con el post, si simplemente hubieras explicado lo que te pasa sin abrir un hilo incendiario sino pidiendo ayuda, sugerencias o contar tu experiencia ten por seguro que se te tomaría de otra manera.
Un saludo y espero que aprendas para la próxima vez.
Subir
skool
#69 por skool el 12/04/2011
Lizarazu escribió:
no por eso abrí un hilo rajando de la 62 y mucho menos de las Xone. Sinceramente te has columpiado con el post, si simplemente hubieras explicado lo que te pasa sin abrir un hilo incendiario sino pidiendo ayuda, sugerencias o contar tu experiencia ten por seguro que se te tomaría de otra manera.
Un saludo y espero que aprendas para la próxima vez.


Si que llevas razon, a veces me dejo llevar demasiado y mira, toco los co..... mas de la cuenta, pero esque de Allen no me esperaba algo asi de radical con el modelo 62, en fin, leccion aprendida, pido perdon a todos y os doy las gracias por intentar ayudarme en algunos casos aunque me haya costado el tiron de orejas.

Un Saludo.
Subir
manugiraldo
#70 por manugiraldo el 12/04/2011
Buenoooooo no que hubiera insultao a nadie joeeerrr.

Miguel Almenara escribió:
Pues yo ahora que tengo la Xone 92, no quiero la ecualizacion a 3 bandas ni regalada, da muchisimo mas juego la de la Xone.


A ver si me paso un diita por la sala y te veo "juguetear" jeje
Subir
manugiraldo
#71 por manugiraldo el 12/04/2011
Yo lo de la EQ a 4 bandas lo veo un puntazo es una buena forma de equilibrar mas la mezcla, siempre al tocar los medios arrastramos las demas frecuencias pues asi veo yo que puedes evitar llevarte de una pasada tantos graves y agudos y lo mismo si tocas agudos te lleves tantos medios. y lo mismo para los graves.
Subir
Fran Carpen
#72 por Fran Carpen el 12/04/2011
Y cambié la xone 92 por eso mismo por por sus 4 bandas de EQ no me encontraba cómodo para mezclar en plan dj, está claro que con las 4 bandas tienes más control de todas las frecuéncias y para eso sí está muy bién, pero hay veces que no sabes por donde cogerla a la hora de estar pinchando.

Con la clásica ecualización es más rápido, y sirve para hacer la mezcla sin tanta calentura de cabeza #-o hablando de lo que es la mezcla de dj

Saludos.
Subir
kzw
#73 por kzw el 12/04/2011
Voy hablar de la Allen Heath que probé,la Xone 22.Tampoco me gusta nada el rango de las frecuencias.Los graves vendrían a cortar en los 70 Hz pero no en los 180Hz ,más o menos,o sea que te queda "pegada" con los graves cerrados.El caso es que esta frecuencia la corta el knob de los medios con lo que los medios arrastran pegada.Tampoco me gusta que las frecuencias agudas no se corten bien con el knob de agudos,no se me parece que están muy mal estructurados los rangos de frecuencias.En este sentido encuentro mucho más natural los rangos de una djm 500 o una rodec 1800.OJO! antes de que me salte un talibán aclaro que hablo exclusivamente de rango de frecuencias,no de calidad de sonido.

Creo que hay un forero por aquí con una 22,si tienes el traktor tienes una manera de comprobarlo fácilmente.Activas el mixer del traktor con la eq. classic o la P600,(diría que utilizan el mismo rango de frecuencias) pones un tema y primero le quitas los graves con la mesa,tiene isolator así que en teoría quedan a 0, pues ahora le das al "kill" de graves en la ecualización de la mesa y veras como desaparecen unas frecuencias bajas que quedaban por ahí.Con temas que tengan bajo y grabe se aprecia mejor.También puedes comparar las diferencias entre medios y agudos.

Un saludo.
Subir
Carlos da_Silva
#74 por Carlos da_Silva el 12/04/2011
#73

No entiendo por que le dais tanta tralla a la xone 22, los de allen dicen que está construida igual que el resto, la gente que no, a mí sinceramente me la suda, lo que puedo decir es que no encontré una mesa de dos canales que tenga la calidad de la xone por menos de 300 pavos, a partir de ahí cada uno que diga lo que quiera, si alguien conoce una opción mejor por ese precio que la comente.

Eso de comparar la ecualización de la xone 22 con la del traktor en modo interno es echarle bastantes pelotas, estás comparando una eq digital con una analógica, me da que eso no tiene ningún sentido.

(probé eso que comentas, pero estás usando una eq sobre otra, sigo sin verle el sentido)
Subir
storm_dj
#75 por storm_dj el 12/04/2011
ADIOS, pues a mi las Xone me suenan a gloria bendita, vale que los cortes de las ecualizaciones no son tan finos como los de rodec o los de urei, pero se puede mezclar bien Skool, hechale tiempo y ya veras....
Lo que si te digo esque el modelo que tu dices, como el modelo x:22 son de cortes muy metodicos, hay que tener mucha paciencia para mezclar con esas mesas, enseguida notas un cambio brusco si no se hace con calma, yo use una 62 hace unos años y recuerdo que acabe bastante quemado con el ajuste de frecuencias sobretodo en los graves como comentas.
Pero de ahi a que pongas eso del "magnifico" sonido de LAS XONE, generalizando... buppp, aunque ya he visto que has pedido perdon y que no te expresaste debidamente por dejarte llevar, pero para la proxima, piensa y ESPECIFICA chico, que asi levantaras ampollas y no todas las mesas de ALLEN Heath responden igual y ademas el sonido es espectaculor, que no es lo mismo que las ecualizaciones, que a mi gusto, tambien dejan mucho que desear, xdd
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas