Dónde está la supuesta calidad de Xone?

Milanozero
#106 por Milanozero el 13/04/2011
jamas compraria una maquina relacionada con mi aficion musical por una recomendacion de un tecnico o lectura de un foro...esto solo son consejos que ayudan a la hora de la prueba final..tras escuchar la y manipular la funcionalidad de cualquier maquina..decido yo..

que para eso ya soy mayorcito y se lo que me gusta o lo que no..y menos aun tachar y menospreciar firmas o productos no me gustan..dado que lo que yo opino que a mi no me sirve..para otros es gloria bendita y levantaria controversia y con toda la razon del mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#107 por Mauri Moore el 13/04/2011
con todo el respeto , creo que Skool lleva menos en el ambiente de lo que dice . O si lleva tanto ha aprendido bien poco .
Subir
Milanozero
#108 por Milanozero el 13/04/2011
#105

joder..menudo cambio de discurso..la verdad es que es un putada para algunos que aqui quede todo reflejado..

hay que tener un poco mas de humildad en esta vida..las mentiras tienen las patas muy cortas y el tiempo pone a cada uno en su sitio..

no hace mucho un usuario de este post me llamaba fustrado y envidioso sin derecho a opinar por no ser un profesional de las cabinas..al considerarme un aficionado sin experiencia..

el hecho de hacer algun bolo no hace que me considere DJ..y no me averguenza decir que soy un agran aficionado a este mundo desde hace mas de 12 años..
Pero al menos se elegir bien los productos que compro,escribo cuando puedo dar una opinion valida y respetable y poco a poco voy alcanzando el respeto y el aprecio de muchos foreros grandes e ilustres que aqui residen desde hace tiempo..a base de humildad respeto y ganas de aprender de ellos..
Subir
storm_dj
#109 por storm_dj el 13/04/2011
Yo no se que pensar de este chico, se contradice....
o mas bien rectifica, aunque sabe pedir perdon...
por otro lado, si veo que muchas veces da buenos consejos, acerca de lo que dices mauri moore, crei leer que puso que esa mesa en concreto no la habia probado sino tan solo las 42, 22 y 92 que son mas nuevas y no tienen mucho que ver....
No pienso que haya aprendido poco y por la manera en que habla pienso que si lleva mucho mezclando, aunque igual no tanto.
Pero claro si lleva tanto usando Pio y Vestax, y demas pesca y encima es de la vieja escuela, igual de lo mas reciente no va tan fino, aunque la x:62 no es nueva, me gustaria oirlo pinchar y asi opinar, igual no usa los controles como debe, acostumbrado a las pio en las discos, que tambien pueda ser...
En cualquier caso vi que pidio perdon y algunos siguen dandole caña, tampoco es plan, por mal que el lo haya hecho chicos.
Solo puedo decir que a mi los cortes de la 62 tampoco me gustan, ni los de las pio ni los de ecler, en su favor, y en su contra, decirle que macho, las cosas hay que pensarlas dos veces y comprobarlas tres, por mucho que aqui te digan que algo es lo mejor, como dice milanozero, quien decide eres tu aunque pueda entender que si as provado las otras Xone puedas caer en el error de pensar que la diferencia no seria tanta con la que tienes, pero claro te fiaste y luego cargas contra la marca, sin darte cuenta, por decepcion con tu mesa o lo q sea, vale, pero lo has hecho...
Subir
ETG
#110 por ETG el 13/04/2011
Si realmente lleva tanto tiempo en esto, muchos de los comentarios que ha escrito..dejan muchas dudas.
Me gustaria que explicara esto, no lo pillo:

"calidad de sonido final, perfecto, calidad en ecus, una guarreria"

Si la Eq es una "Guarreria"...como puede ser que el sonido "Final" sea perfecto??

Skoool, "¡¡¡t hemos pillaooo Bakalaooo¡¡¡", y no t enfades con :hispasonic:
Subir
Broik
#111 por Broik el 13/04/2011
#85 No Mauri lo contrario, me refiero a que otros fabricantes no estan a la altura en calidad de sonido y llegan a costar mas, me exprese mal o mejor dicho al revez lol
Subir
skool
#112 por skool el 13/04/2011
#107

No Mauri, tengo 32 años y llevo en cabinas desde un par de semanas antes de cumplir los 14, y dedicandome sólo a ello desde los 17, quizá haya aprendido poco en cuanto a teorica, mediciones de sonido y demas cosas muy técnicas, pero realmente con lo que sé creo que voy bien, tengo mi apreciación, como los demás tendrán la suya y mi percepción, aunque en este caso vaya a contracorriente.

Milanozero escribió:
en esta vida..las mentiras tienen las patas muy cortas y el tiempo pone a cada uno en su sitio..


Milano, yo no he mentido en nada, sé lo que sé y percibo lo que percibo, aunque me equivoque algunas veces, si dije eso de Xone, lo que Mauri comentaba, fué por lo que percibí con la 42 y la 92, crei, mal creido por mi parte, que la 62 sería muy similar, pero veo que no lo es mas que en presencia.

Milanozero escribió:
escribo cuando puedo dar una opinion valida y respetable


Yo también, luego está en cada uno como se lo tome... tan válida es mi opinión como la de cualquier otro, y creeme, he leido en este foro burradas mucho mas grandes que las que yo pueda decir, hay de todo, como en botica.

storm_dj escribió:
mas bien rectifica, aunque sabe pedir perdon...


Claro que sé, y no se me caen los anillos por hacerlo, de hecho lo hice en mi segunda o tercera contestación, aunque muchos sólo leen lo que quieren leer, es lo que hay.

storm_dj escribió:
me gustaria oirlo pinchar y asi opinar, igual no usa los controles como debe, acostumbrado a las pio en las discos, que tambien pueda ser...


Intentaré grabar una sesión para el foro, pero sí, pudiera ser que en parte, sea eso que tu dices, no lo sé.

storm_dj escribió:
vi que pidio perdon y algunos siguen dandole caña, tampoco es plan,


Ya te digo, puse mal el titulo y lo referí peor, y dejandome llevar por un tecnico que por lo que se vé, sabe menos qe yo aún, pedí perdón 20 veces durante el hilo, se podría aver seguido hablando de esa ecu de la 62 sin más, con objetividad, pero como se vé, o se está con ellos, o contra ellos, maxime cuando no leen mas que lo que quieren (algunos) yo ya no me quemo más.

storm_dj escribió:
a mi los cortes de la 62 tampoco me gustan, ni los de las pio ni los de ecler


Salvando las distancias en calidad de sonido final (a mí personalmente Ecler me encanta) los cortes van mas suaves en Ecler y Pioneer que en ésta en concreto (una opinión más)

storm_dj escribió:
si as provado las otras Xone puedas caer en el error de pensar que la diferencia no seria tanta con la que tienes


Por eso no la analicé más a fondo, y mas con las maravillas que leía sobre esta mesa, pero bueno, cosas que pasan por no molestarme más.

storm_dj escribió:
cargas contra la marca, sin darte cuenta, por decepcion con tu mesa o lo q sea, vale, pero lo has hecho...


Sí. Lo hice, y pedí perdón, aunque algunos no lo hayan querido leer.

Edward Trakatá escribió:
Me gustaria que explicara esto, no lo pillo:

"calidad de sonido final, perfecto, calidad en ecus, una guarreria"

Si la Eq es una "Guarreria"...como puede ser que el sonido "Final" sea perfecto??


Creo que es fácil de entenderse aunque pueda llevar a engaño, la calidad final, es decir, con el sonido en 0dB, sin tocar nada en los ecus, suena genial, lo malo está en los cortes que tiene ese ecu, sobretodo en graves y agudos, y en el punto de -20dB para abajo, que te come la mayor parte de los medios y por mucho que toques los segundos "medios" quedan sin vida y evidentemente si tiramos de los primeros medios a +3, +4 y hasta a +5, no queda suave de sonido, y luego bajarlos al subir graves, para mi no resulta nada práctico, para el tech y el minimal, muy bien, para lo demás, muy chungos, espero que me entiendas con esto que te digo, una cosa es el sonido y otra la manera de comportarse cuando lo tocas.

Y no te preocupes, no me enfado con Hispasonic para nada, aprendo mucho aquí aunque parezca que no, y lo de pillarme, bueno, si así lo creeis, me parece bien, cada quien es libre de pensar lo que quiera, yo ya digo, que años llevo muchos, y vivo de ésto, que és lo que más me gusta hacer.

Un Saludo.
Subir
storm_dj
#113 por storm_dj el 13/04/2011
#112 :-k De cierto modo te comprendo skool, creo que lo que dices es verdad, me das buena sensacion pero deberias medirte mucho mas date cuenta que en cualquier foro hay gente que adora lo que tiene [-o< y no cae bien que tu avasalles solo porque algo no te convence....
piensalo.....y nunca generalices asi aunk sea sin kerer tio, que luego mira las que formas!!!! :susto: :ook:
Subir
ETG
#114 por ETG el 13/04/2011
Mas o menos t entendia por donde ibas en cuanto a que sonara de una manera diferente posicionando los knobs de la eq en un lugar u otro, pero la Eq rara vez la vas a dejar en 0.
El sonido que saque la mesa se apreciara mejor tocando la Eq, que para eso esta, si no de que sirve....pero bueno,yo t sigo dando la razon en cuanto a los cortes de graves, pero nada mas, por que en lo demas la verdad que a mi la mesa me ha dejado muy contento, que x cierto la tengo a la venta x si os interesa a alguien...
Y por mi parte aunque tenga mis dudas con lo que he comentado, no quiero mal rollo, cada uno sabemos lo que hacemos ;-)
Subir
? ????ss??? ?
#115 por ? ????ss??? ? el 13/04/2011
oye creo que esto se esta desmadrando un poquillo no creeis?? cuando querais chapo aqui que esto veo que no conduce a nada...
Subir
faelitox
#116 por faelitox el 13/04/2011
No chapes que quiero subir unas capturas, y así vemos este tema con objetividad. Y sacamos algo de provecho del hilo :D
Subir
faelitox
#117 por faelitox el 13/04/2011
Ahí os dejo un vídeo con un analizador si lo pones a pantalla completa o lo ampliáis veréis mejor las frecuencias, con algo de psy que es lo mas parecido que tengo al trance que picha skool (o eso creo...??). El audio esta comprimido pero bueno...

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es una Eq de -26, por lo tanto no corta el sonido, como en muchas otras mesas, incluso de mucha peor calidad que tiene cuts, y kills.

Sin embargo, es una Eq mucho mas limpia, no por cortar más es mejor una EQ...

LOW.- no es un Low cut, mas bien es un Low shelf, por lo que se ve llega hasta 200Hz, y la curva del shelf que se la da la Q hasta 550hz. Ver foto...

Imagen no disponible

MID II.- esta banda claramente es un Bell a 250Hz, con una Q media, la curva empieza mas o menos en 90Hz y termina en 650Hz. Ver foto...

Imagen no disponible



MID I.- esta banda también es un Bell con la fundamental en 1000Hz, parece tener la Q algo mas ancha que el MID II y la curva empieza en los 250HZ y termina en 2500Hz. Ver foto...

Imagen no disponible



HIGH.- Este al igual que el LOW es un Shelf, que llega hasta los 5000Hz y la curva hasta los 1200Hz. Ver foto...


Imagen no disponible



EL filtro del ejemplo es un high pass sin resonancia, y como se aprecia con el perfectamente puedes cortar donde quieras, y es muy limpio.


Subir
Sisu
#118 por Sisu el 13/04/2011
:offtopic on:

DIGICheck! que grande es! me ha canviado la vida

:offtopic off:

eso si es una buena prueva,

faelitox escribió:
Sin embargo, es una Eq mucho mas limpia, no por cortar más es mejor una EQ...


+1
Subir
Mauri Moore
#119 por Mauri Moore el 13/04/2011
skool escribió:
lo que Mauri comentaba, fué por lo que percibí con la 42 y la 92, crei, mal creido por mi parte, que la 62 sería muy similar


Creo que ahí has cometido un fallo gordo . No deberías dar consejo sobre una mesa "porque te parece que ..." o porque percibiste .

Lo siento , pero debes ser objetivo al dar una ayuda , y sinó es mejor no opinar . Mil veces se preguntan cosas en el foro y muchos nos abstenemos de opinar "porque no sabemos" , no contestando ya está , no es necesario entrar y escribir "NO SE" .

Puede que tengas años en cabina , pero cuando entras en un foro aprendes , enseñas o ayudas . Si te preguntan sobre una mesa que no conoces es mejor que no opines (como hacemos casi todos ) -

El espíritu del foro es basicamente ese : unos preguntan , otros responden . Y con cada respuesta cada usuario va teniendo mayor o menor reputación o respeto .
Si un día se habla de algún mixer que no conozco y tu respondes , pasaré por alto tu respuesta , porque escribes en base a percepciones o lo que te parece . Me dió la misma sensación cuando escribiste sobre la Nexus djm900 , no pude entender en su momento como podrías saber que sonaba mejor que la djm800 estando en una tienda . (ahora entiendo)

Espero que entiendas que ninguno de los foreros tenemos mala actitud , ni defendemos lo que tenemos , solo que preferimos opiniones serias y objetivas, porque a veces influyen en nuestras compras (no en el 100% , pero nos hacemos una idea )

Yo creo que no lleva a ningún sitio el hilo , ya podrían cerrarlo .

Sin dudas es uno de los hilos del mes .
Subir
Hardbros
#120 por Hardbros el 13/04/2011
Pues yo creo que se le está metiendo demasiada caña a skool.

He visto posts por aquí con un ataque hacia Pioneer mucho más acusado y no se ha saltado tanto a la yugular. Es cierto que ha cometido un error generalizando con toda la marca A&H, pero el tío ya lo ha admitido, ha pedido perdón y ya está. Ojalá todos las veces que nos equivocamos todos nosotros supiésemos retroceder así.

Además no creo que sea nada extraño (viendo el video que ha puesto faelitox más arriba) que ese corte Low no le guste. Es un corte un poco particular que se lleva bastantes medios y que según lo que pinches y cómo pinches puede no resultarte muy cómodo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas