¿Dónde está el talento, o dónde ha estado últimamente?

Nidea
#751 por Nidea el 14/03/2016
chevy59 escribió:
ya sabes aporta cuanto desees y de cualquier tipo de música,
Voy a poner algunos ahora pero.... no se si ya los has puesto ya que vi este hilo muy tarde y me da un poco de pereza verme las 50 paginas ahora, pero tu tranquilo que lo hare. Por eso digo que si repito a alguien me disculpo desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#752 por Francisco Fanon el 14/03/2016
#751



Yo tampoco recuerdo todo lo que he puesto aquí,ni lo que hayan puesto otros.Supongo que la gente pasa,mira y sencillamente ve lo que le gusta.
Subir
1
Nidea
#753 por Nidea el 15/03/2016
Bueno un aporte un poco mas currado que el anterior. Aqui va, tocando un poco los clasicos lo mas probable es que ponga mucho funk pero al fin y al cabo es mi debilidad.

Charlie parker

Trompeta que toca el alma lo suelo llamar yo y si no escucha esta canción.



John Coltrane

Trane para los amigos. Exactamente la misma definición que con charlie parker pero quitando la palabra trompeta y poniendo un saxofon.



Vamos a hablar un poco ahora de esas voces agudas que a las tias les encanta y los tios no sabemos como lo haran....


Marvin Gaye

Pongo esta cancion en especial por una sencilla razón. El tema que trata, la cancion la escucha y te de una sensacion un poco rara. No sabes si es alegre o triste.
La respuesta es triste.
Por que?
Esta cancion esta inspirada en la muerte de una colega suyo que murio de un tumor en el cerebro... y si te parece poco tambien sobre su hermano, el cual habia vuelto de vietnam y segun el propio marvin "Cuando me epezo a contar esas historias de la guerra, lloraba una tras otra, no se como lo aguanto (refiriendose a su hermano)" Y mas cosas... aqui un enlace por si te interesa, esta en ingles pero bueno. http://performingsongwriter.com/marvin-gaye-whats-going-on/



Al Green.

Creo que mucho lo conocen y no hace falta mucha presentacion.



Jackie Wilson

Mr.Excitement para los amigos (y mujeres). Se puede hablar mucho de el, que si es uno de los pioneros del blues, que si su padre era un alcoholico,que lo mandaron al correcional cuando era joven, que si abandono a los 15 años los estudios para dedicarse al boxeo pero.... Lo mas impresionante (Y la mayor desgracia tanto para el como para quien lo escuchamos) Fue que en un concierto le dio un ataque al corazon, al principio no parecia nada sumamente grave, pero le llevo a un estado de coma nada mas y nada menos que 7, 6 años no me acuerdo bien, hasta que finalmente murio.



Sam Cooke
tambien conocido por las calles de clarksdale como (nada mas y nada menos) El Rey Del Soul. (Me recuerda a Otis Redding, que tenia si no me equivoco el mismo apodo o parecido) Porque este nombre? Simple, uno de los pioneros del Soul Vocal.
Muere con 33 años, si, 33 años. Despues de mucho leer sobre mis Musicos favoritos me doy cuenta que los MEJORES mueren con 40 para abajo y las personas malas y que nadie quiere (vease rockefeller) tardan demasiado... pero bueno ese no es el tema.
Segun la wikipedia

"El 11 de diciembre de 1964, Sam Cooke murió acribillado a balazos por la dueña de un motel (Bertha Franklin) a quien supuestamente intentó atacar mientras iba semidesnudo. Más tarde la mujer declaró que el artista había violado a una muchacha. No se quiso dar mayor revuelo al incidente, por lo que no se inició una investigación formal de lo sucedido (ya que Sam Cooke er un hombre de color) acabando todo en un veredicto de homicidio justificado. Hasta hoy el caso siembra dudas."

Bueno sin mas dilación.



James Brown.

El padre de los JB's. El padrino del soul. Lo mas interesante es que de joven lo arrestaron por robo con mano armada y lo metieron a la trena por 8 o 16 años. Pero como se porto bien lo soltaron a los 3 y un dia. Bueno como presentarlo? Te suena el funk? El es su padre.



NO voy a poner solo Funk O Jazz. Un poco de rap? Que tal?. A mi me parece que TODOS los que voy a poner de rap tienen mucho talento, otra cosa es que te gusten mas o menos. No esperes mucha descripcion en el rap, en algunos ni si quiera pondre.


A Tribe Called Quest.

Dado que son tres (y muchos de los grupos de rap que pondre son mas de 2 lo dejaremos a mano del oyente. Si te interesa el rollo busca un poco por el internet. Estos tios se podria decir que hacen rap un poco mas inteligente que el gangsta o el rollo comercial. Bases por Q-Tip, y a veces un tal J Dilla (que en paz descanse) tambien coperaba.



Como Curiosidad

En Jazz Magnetism, la version de Ballantines por Kase O, En una parte vease el minuto 2:54 le hace un Tributo a A Tribe Called Quest, no solo El Can I Kick It?, tambien por la guitarra de fondo, que la guitarra hace muchos tributos... Jimi hendrix etc etc



De La Soul

Por aquel entonces todos todas las portadas eran Joyas, Dolares, Oros, Dientes de Oro y un largo ect. Y derrepente te salen unos hippies que siguen respetando los codigos del Hip Hop, pero rompen completamente el estereotipo. Si no, mira esta portada del Album 3 Feet High Rising.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Digable Planets

Solo sacaron dos lp's si no me equivoco pero son bestiales.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The Fugees

Jodida obra maestra la que oireis ahora si le dais al play. Escucha la instrumental como te seduce, la tia tambien por supuesto y la sonrisa que pone Wyclef Jean (el primero) cuando le toca rapear a Lauryn Hill (la tia)



HAY MUCHOS MAS, POR NO DECIR MILES Y MILES QUE PODRIA PONER EN CUANTO A RAP 1990 Y 80'S PERO YA PARO QUE LUEGO ME CONOZCO Y ME VOY MUCHO, LO QUE QUIERO HACER ES ENSEÑAR UN POCO POR ENCIMA TODO LO QUE OIGO HOY EN DIA.

En cuanto a rap actual hay muy poco, cuando digo muy pocos es contado con los dedos de las manos.

Joey Bada$$

Uno de ellos es Joey Bada$$. Que su nombre no te engañe, no es tan "flipado" como parece, algo si, puede que rozando el bastante, pero no el asqueroso a si que le queda bien incluso. Como digo no soporto el trap rap, este tio por lo que he oido no hace mucho trap que digamos pero no me acabo de fiar jeje.


Kinder Malo

Si, antes de que me mates por poner trap diciendo que no me mola deja que me explique, este tio es muy bueno, original e incluso inteligente, cosa que falta mucho en el trap. Este tio hace cosas tan interesantes como rapear la palabra cuatro, cuatro veces. ( Minuto 1:21 )
Al principio parece una tonteria pero mola. No pondre un tema suyo de trap, no me acaban de agradar pero aprovecho al ultimo que hizo, que es rap para ponerlo. Y la verdad es que me cago en todo, el rap se le da de puta madre, no se porque hace trap luego, si sacase un album de rap solo me lo compro.



VOLVAMOS AL FUNK QUE ESTO SE ESTÁ LLENDO POR EL CAMINO EQUIVOCADO

Junior Parker

Me encanta, punto. No se mucho de el, pero si se que tiene un rollo muy interesante.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Funk INC

Es un grupo, no me gusta hablar del grupo ya que me meteria en hablar de cada uno de los integrantes y la verdad es que paso porque no quiero que se alargue mucho. Solo... escuchalo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Woody Shaw

A los 11 años de edad le apuntaron en clases de Trompeta, tenia un oido absoluto y una memoria fotografica por lo que decidieron añadirle en una clase que estaba 2 cursos por encima de la que el estaba. Como no, estudio en el Arts High School, del que sabemos que salieron grandes como Wayne Shorter y Sarah Vaughan.



John Patitucci

Con 10 tocaba el Bajo y con 15 el contrabajo... Tengo un par de discos si no me acuerdo en el que colabora con Herbie Hancock, George Benson, Wayne Shorter, Sting y demas a si que te imaginaras el nivel.



Maceo Parker

Se dio a conocer gracias a ser uno de los miembros de los JB's. Es un emblema del soul y funk para mi, tiene un sonido muy propio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

George semper

Muy poco se de el, una pena.






PUEDE QUE ME HAYA IDO UN POCO DEL TEMA DE TALENTO, PERO CREO QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE PUSE AQUI TIENEN TALENTO DE SOBRA. PODRIA PONER MAS PERO TENGO SUEÑO. ESPERO QUE NO TE ABURRAS MUCHO SI ES QUE TE LO LEES ENTERO Y UN SALUDO.

pd: parece poco pero me habra llevado 2 horas o asi jeje
Subir
Carmelopec
#754 por Carmelopec el 15/03/2016
#753

Comparto la devoción por esa selección de gigantes de la música; aunque no se si encaja precisamente en talentos recientes o en últimamente...
Subir
ps
#755 por ps el 15/03/2016
Di Jacke escribió:
Charlie parker

Trompeta que toca el alma lo suelo llamar yo y si no escucha esta canción.


Tocaba el saxo...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#756 por Francisco Fanon el 15/03/2016
Un clásico de la isla que ya tiene una década y sin embargo continúa siendo moderno,pues en una misma canción se da el paso del Son a la Guaracha y de esta a la Timba.El tumbao del piano y el set de batería...mmm y esos metales.Música con arreglos complejos que no pierden el sabor bailable.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#757 por Francisco Fanon el 15/03/2016
La evolución estilística de una orquesta a través de los coros de sus canciones más populares de la década de los setenta.Siempre los pongo entre el talento reciente porque bueno son una orquesta que siempre pudiera resultar un descubrimiento para muchos.Arreglos finos y detallistas,gran música.



Subir
Nidea
#758 por Nidea el 15/03/2016
Piano_Salsero escribió:
Tocaba el saxo...
Exacto, me equivoque
Subir
Caesar
#759 por Caesar el 15/03/2016
Pues yó con lo mío...

¿Conocíais el tema "Prisencolinensinainciusol" de Adriano Celentano con letra en inglés inventado y aquí bailado con Rafaella Carrá?... :platano:

Pues hay que tener talento para crearlo y ponerlo en la lista de exitos...y un poco de morro también... :satan: pero en mi modesta opinión es/fué muy bueno. :shock:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Caesar
#760 por Caesar el 15/03/2016
Y por si creiais que solo es un caradura pues aquí lo teneis grande,actual y siempre genial.

¡Muy grande Celentano!...

Subir
Carmelopec
#761 por Carmelopec el 15/03/2016
#760

Qué cabrito, cómo le mira a la mulata...
Subir
ps
#762 por ps el 17/03/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#763 por Carmelopec el 17/03/2016


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
Francisco Fanon Baneado
#764 por Francisco Fanon el 19/03/2016
Rita Indiana,una dominicana con una estética muy a los Anny Lennox.Una interesante fusión entre el merengue y el beat electrónico.








Subir
Caesar
#765 por Caesar el 20/03/2016
Aquí si que hay muuucho talento junto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo