En donde esta tanto peso de los controladores midi

ivhalabi
#1 por ivhalabi el 09/07/2013
Buenas. Me quiero comprar un controlador midi y hay varios que me tientan, entre ellos el m audio axiom 61, el axiom pro 61 y el novation impulse 61.

El problema que le veo es su peso, pesan mas que mis teclados que tengo y una de las razones porque los quiero cambiar es el peso para poder ir a tocar en vivo y a los ensayos. Pesan mucho para lo que son, si no tienen parlantes, no tienen sonidos, ¿por que pesan tanto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 09/07/2013
Yo diría que en parte debe ser porque para manejarlos con cierta comodidad, es necesario un peso que permita manipularlo sin que se mueva...hay muchos aparatos que para lo que se supone que son, podrían pesar menos, pero cuando los toqueteas, te das cuenta de que si pesasen menos, no sería cómodo trabajar con ellos...aunque es sólo una opinión ;)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/07/2013
De acuerdo a las especificaciones el Axiom 61 pesa 3 kilos, hace unos años tenia un portátil que pesaba mas que eso. Para un aparato de dichas dimensiones la verdad es que no me parece para nada preocupante. Cuando hice el servicio militar tenia que andar todo el día con un fusil de 7 kilos a cuestas, no creo que sea gran cosas cargar 3 kilos de la camioneta al local.
Subir
ivhalabi
#4 por ivhalabi el 12/07/2013
el problema es que yo no tengo vehiculo, ando a pie a todas partes. por eso quiero algo liviano, ademas hay que sumar el peso del atril, del computador, de los cables, de los adaptadores de corriente... etc... por eso quiero minimizar peso.

Gracias por el dato, ese controlador si, pesa 3 kilos, pero el axiom pro, el novation,impulse y el akai mpk que igual me esta interesando no bajan de los 7 kilos. Es una pena porque me gustaria uno de esos por su calidad y las teclas mas pesaditas.

Por lo visto el peso esta en el material, el akai mpk es de metal la carcasa, mientras que los de gama mas baja son plastico barato....

Gracias.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 12/07/2013
ivhalabi escribió:
el problema es que yo no tengo vehiculo, ando a pie a todas partes. por eso quiero algo liviano


Si, al punto que iba es que tampoco creo que consigas algo tanto mas liviano. Yo creo que es el peso que debe tener un aparato de este tipo de dichas dimensiones, a no ser que lo que dice en la pagina esté mal y pese mas de 3 kilos. Ahora bien, mi guitarra pesa 3 kilos, es como el promedio, hay mas livianas, y mas pesadas también y todos los guitarristas nos movemos a pie con nuestras guitarras y si bien cansa tampoco es que te bayas a herniar.

Yo creo que tu problema va mas por la forma del equipo que no permite tomarlo de una forma cómoda, deberías buscar algún tipo bolso que te puedas colgar en la espalda, así el peso se distribuye mejor, o en su defecto ponerse a hacer pesas :desdentado: , que como te digo mi guitarra pesa lo mismo y no me veo aproblemado de ir con ella a todos lados.

Controladores mas livianos hay, pero de seguro no están tan bien construidos no tienen tantas opciones.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 13/07/2013
7 kilos y se les hace pesado, carguen en el subterraneo con su estuche rigido un Roland XP80 para que sepan lo que es peso de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo