¿Donde está el verdadero camino de la Música de un pintor?

luferbo
#1 por luferbo el 08/01/2007
Antes que nada deseo expresar mi más profunda devoción por la música en casi todas sus formas y mi más completo respeto por los músicos, hacedores de milagros por encima de la materia. No conozco lenguaje del arte tan directo y contundente como el de la música; nos asalta el alma aun antes de haber hecho alguna consideración sobre ella; los pintores en cambio, somos unos pobres "untadores" solitarios que tenemos que someter al espectador a interminables horas de callada contemplación de nuestros esfuerzos para poder abrir una pequeña fisura en su conciencia.
Despues de treinta años de ejercicio de pintura estoy comenzando a entender el sentido de la creación y su relación con el proceso de pensamiento, y he regresado a la música madre de todas las pasiones, para hacerme preguntas fundamentales sobre el sentido de la creación.
Cuando pensamos en las artes más alla de los circuitos comerciales y de los mezquinos intereses individuales; cuando queremos creer que la música no se hace para vender discos, ni para impresionar a las nenas y las mamas con nuestro talento; ¿que nos queda?
Si como decía el no muy querido por todos John Cage, la música trata de construir edificios de sonido; !iluminenme por favor! por donde habría de comenzar para dejar mi condición de simple espectador de maravillas ajenas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 08/01/2007
luferbo @ 08 Ene 2007 - 02:38 PM escribió:
!iluminenme por favor! por donde habría de comenzar para dejar mi condición de simple espectador de maravillas ajenas?


[url=https://www.hispasonic.com/foros/interesa-aprender-solfeo-pues-asomate-aqui/130881 aquí[/url]
Subir
obp1977
#3 por obp1977 el 08/01/2007
Primero, te felicito por la manera de ver el arte en general.

Para acercarte a la música, en mi modesta opinión, tienes que empezar a oír todo lo que hasta el momento has escuchado, similar a como en pintura no es lo mismo observar y mirar. Fijate y repara en los instrumentos, como suenan, que quieren decir, que te hacen sentir, etc. etc.

Y por supuesto, aprende algún instrumento musical, esto te ayudará no sólo a expresarte, si no que también a ver la música desde otro punto de vista. Para esto se necesitan sólo dos cosas: Ganas y Constancia.

pd: y pegarte una vuelta al foro de vez en cuando, y las dudas, preguntalas sin miedo que nadie nació sabiendo.

Mucha Suerte!!!!!
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 08/01/2007
¿Después de 30 años de pintura peregrinas ahora a la música ?

¿Has oído hablar del fenómeno de la sinestesia? No sé por qué, pero creo que a ti esto te resultaría curioso:

http://www.ugr.es/~setchift/esp/sinestesia.htm
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 24/01/2007
pues veras te dire como comenze yo en esto de la música, cogí la guitarra y dije esto me suena bien y esto me suena mal , luego comenze por preguntar los acordes y a fijarme en canciones,y mucho tiempo despues me encotré al señor hispasonic, que gran suerte tuve, me encanta esta página,
como consejo que te doy sienta unas pequeñas bases y desrrollalas como si fuera un árbol, hasta llegar a las ramas más altas, veras las bases que yo te propongo son las siguientes, la mùsica no es solo solfeo ya lo aprenderás, veras unas buenas bases serán:

a. afinaciones, definicion, tipologias
b. grados, e interválos
c. acordes; tipología, formación
d. diferentes tipos de progresiones de diferentes tipos de música
e. escalas
f. relaciones entre escalas y progresiones y viceversa
g. técnicas del instrumento, mano derecha, mano izquierda y ambas al
tiempo
h. lectura e interprestación: solfeo y tabulados
i. armonia tonal; antígua y moderna

mas o menos esto es la música, indaga en cada uno de los temas fundamentales serían todas, pero por ejemplo hay gente que suprime el punto h, porque ? porque realmente se puede saber música sin saber lectura, es asi de simple , no corresponde el saber o no leer con ser un buen músico, es
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 24/01/2007
Hola
Yo no comparto la devoción por nada; pero te doy la bienvenida en nombre del ala nihilista de hisopasonic y así , de paso, saco a pasear a Carmelopeca, la de mi avatar que estaba más encapsulada que un EPS.
Subir
Comeback
#7 por Comeback el 31/01/2007
Alguien escribió:

Cuando pensamos en las artes más alla de los circuitos comerciales y de los mezquinos intereses individuales; cuando queremos creer que la música no se hace para vender discos, ni para impresionar a las nenas y las mamas con nuestro talento; ¿que nos queda?


Deberiamos pensar en esto largo tiempo antes de ponernos a hacer música.

Deberiamos parar en el camino el tiempo necesario (Benedetti dixit) para encontrar alguna respuesta.

Y no estaría mal pensarlo ante algún cuadro, sin prisa, mirando hacia dentro, sin miedo

Alguien escribió:

!iluminenme por favor! por donde habría de comenzar para dejar mi condición de simple espectador de maravillas ajenas?


Que dificil responderte a esto!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo