Donde están los compases negativos ? -1 -2 -3 -4

  • 1
Tecladista
#1 por Tecladista el 27/05/2010
Hola un saludo, recuerdo que trabajando en DP3 y DP4 uno podía grabar audio ó midi perfectamente en compases negativos, en la linea de tiempo en la ventana de secuencia sencillamente aparecían desde cero hacia la izquierda -1 -2 -3 -4 -5 -6 -7 -8 -9 .. etc y esta función era útil para tomar en cuenta compases de cuenta y otros inventos mas, pero desde DP5 ya no veo en la ventana de secuenciador esos compases, si uno escribe por ejemplo en "control panel" el compás -2 efectivamente la secuencia comienza desde -2 luego -1, 0, 1, 2, 3, etc.. pero los compases negativos no se ven, sencillamente siempre se ve desde cero :!: hay alguna forma de poner el DP a que trabaje en compases negativos como antes ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 27/05/2010
Un disparo al aire:
¿Puede que tenga que ver con el "sequence start time" que configuramos en chunks para cada una?
Subir
FMiguelez
#3 por FMiguelez el 27/05/2010
.

Por supuesto que se puede. Yo lo hago todo el tiempo.

Como mencionó Zaratero, en el Sequence Start Time, puedes poner compases y tiempo real negativo. En la parte de arriba, dale click a donde se puede editar el número de starting measure. Sin soltar el ratón dragea hacia abajo para que los números disminuyan. Si quieres aumentarlos, le das para arriba.

Lo mismo con el real time. Puedes empezar en cualquier compás que quieras, incluso si te late puedes empezar en el compáz -10000000 :mrgreen:
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 27/05/2010
Gracias amigos, efectivamente desde la ventana de Chunks norris :mrgreen: en start time se puede configurar, de paso no lo sabía ahorita lo acabo de aprender, gracias :mrgreen: . Es que antes, yo recuerdo que no necesitaba hacer eso, tan solo con ir al tiempo ó al compás en la ventana "control panel" y como dices tu FMiguelez arrastrar para abajo y listo, pero tenía tiempos de ver que ya eso no funcionaba, sin embargo no había sido tan necesario hasta hoy que estoy con este trabajo de la banda sonora, que me dan las tomas de los capítulos con el corte exacto para trabajar la música y claro, se puede también editar el "start time" del video, pero yo creo que es mas interesante y fácil usar los compases negativos no ? así dejo el video quietecito ahí en cero :mrgreen:

Yo es que si no los tuviera a ustedes no se que haría :amor: i love you both. :mrgreen: gracias!
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 27/05/2010
Aquí les dejo una captura de lo que estoy haciendo :mrgreen: muchas blanca por todos lados, es una parte muy tranquila jajajaja ahí también la imagen de los compases negativos que buscaba ya en su lugar. :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura banda sonora screen b.jpg
cuenta -2.jpg
Subir
FMiguelez
#6 por FMiguelez el 27/05/2010
LMProducciones escribió:
Gracias amigos, efectivamente desde la ventana de Chunks norris en start time se puede configurar, de paso no lo sabía ahorita lo acabo de aprender, gracias . Es que antes, yo recuerdo que no necesitaba hacer eso, tan solo con ir al tiempo ó al compás en la ventana "control panel" y como dices tu FMiguelez arrastrar para abajo y listo, pero tenía tiempos de ver que ya eso no funcionaba, sin embargo no había sido tan necesario hasta hoy que estoy con este trabajo de la banda sonora, que me dan las tomas de los capítulos con el corte exacto para trabajar la música y claro, se puede también editar el "start time" del video, pero yo creo que es mas interesante y fácil usar los compases negativos no ? así dejo el video quietecito ahí en cero

Yo es que si no los tuviera a ustedes no se que haría i love you both. gracias!


Un placer, Bro.

Lo que a mí me funciona muy bien es que todos los QuickTime que recibo del editor vienen con 2 segundos de negro (si no viene asi lo hago yo mismo).
Asi, es muy fácil lidear con esto. Solo haces que la secuencia empiece en -2.00 tiempo real y -1 en compáz. De esta forma, teniendo un tempo inicial de 120 en los primeros dos compaces "dummy" (-1 y 0), el compaz real cae en 1 al tiempo 00.00.
Lo importante de esto es la CONSISTENCIA. Si haces asi TODO siempre, va a ser muy fácil lidear con estas cosas.

En el compáz 1|1|000 puedes poner otro punto de tempo para que solo lo cambies a lo que sea que necesites para tu cue.

Lo mejor de todo es que esta información del conductor track la puedes poner en un Clipping, de manera que la próxima vez arrastras el clipping y todo lo anterior queda automáticamente. O también puedes hacer esos settings en tu template maestro, y cada vez que crees una sesion nueva desde ese Template todo esto ya va a estar hecho.
Subir
FMiguelez
#7 por FMiguelez el 27/05/2010
LMProducciones escribió:
Aquí les dejo una captura de lo que estoy haciendo :mrgreen: muchas blanca por todos lados, es una parte muy tranquila jajajaja


Está muy bien. A mi también me gustan las partes tranquilas :)

Si la música es "tonal", te sugiero que pongas la tonalidad del momento en el Conductor Track. Asi te evitas estar viendo enharmonic equivalents complicados (A#, E#, etc.). Asi verías la harmony más clara.

La verdad a mí me da much hueva hacerlo, pero a la larga, es lo mejor.

Pues que te quede todo muy fregón! Y que no te falte inspiración... y que te visiten las Musas frecuentemente (nada más no pierdas mucho el tiempo con ellas) :)
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 27/05/2010
Buenísimo! si, yo estoy siempre poniendo marcas de tempo en el conductor track, para que la imagen donde voy a comenzar a ejecutar caiga cabal con el compás y ya con su tiempo, a veces es complicado, por que tengo que hacer uno o dos compases de cuenta que tienen un tempo distinto al que realmente voy a usar, pero creo que en ese caso soy yo el que estoy mal, por que a lo mejor lo correcto sería mover el start time del video (te parece a ti Miguelez ? )

Para guardar el conductor track en un clipping supongo es igual que guardar otro track , seleccionando en el track los eventos y luego en EDIT "COPY TO CLIPPING WINDOW" ?
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 27/05/2010
FMiguelez escribió:
LMProducciones escribió:
Aquí les dejo una captura de lo que estoy haciendo :mrgreen: muchas blanca por todos lados, es una parte muy tranquila jajajaja


Está muy bien. A mi también me gustan las partes tranquilas :)

Si la música es "tonal", te sugiero que pongas la tonalidad del momento en el Conductor Track. Asi te evitas estar viendo enharmonic equivalents complicados (A#, E#, etc.). Asi verías la harmony más clara.

La verdad a mí me da much hueva hacerlo, pero a la larga, es lo mejor.

Pues que te quede todo muy fregón! Y que no te falte inspiración... y que te visiten las Musas frecuentemente (nada más no pierdas mucho el tiempo con ellas) :)

Si, sabía que lo notarías jajaja :mrgreen: me falta asignar el tono en la secuencia, de hecho hay un cambio, comienzo en C#m luego modulo a Bm.. pero estar viendo la partitura me sirve, por que lo que hago a veces es tocar las ideas ó improvisar con un track donde tengo un pad completo de cuerdas el "Full Strings" y luego voy complementando con las secciones por separado, pero tengo que ir leyendo para hacer lo mismo... y es eso.. la hueva de poner el tono jajajaja
Subir
FMiguelez
#10 por FMiguelez el 27/05/2010
LMProducciones escribió:
Buenísimo! si, yo estoy siempre poniendo marcas de tempo en el conductor track, para que la imagen donde voy a comenzar a ejecutar caiga cabal con el compás y ya con su tiempo, a veces es complicado, por que tengo que hacer uno o dos compases de cuenta que tienen un tempo distinto al que realmente voy a usar, pero creo que en ese caso soy yo el que estoy mal, por que a lo mejor lo correcto sería mover el start time del video (te parece a ti Miguelez ? )


Puedes moverlo. Pero la neta yo prefiero tener todo siempre igual: todos los videos con 2 segundos de negro (el standard). Todas las secuencias empiezan en -1|1|000 / -2.00 segundos. Empezando con un tempo a 120 BPM, el compaz 1 y el segundo 0 caen perfectamente donde deben estar. Ya en el compaz 1|1|000 / 0.00 pones el tempo que quieres para tu secuencia.

Creo que esto es lo más fácil de hacer, sobretodo si usas Clippings o Templates. Solo asegúrate que tus videos tengan 2 segundos exactos de negro, de manera que el primer frame de video quede donde debe quedar.
A mi se ma hace más fácil editar los videos (en caso de ser necesario) en lugar de estar moviendole al SMPTE start time del chunk cada vez. Aparte, con esto nunca hay una constante, pues nunca sabes cuánto de negro va a tener cada video (y eso en caso de que lo tengan).
Además, normalemente uno tiene que entregar la música con su sync pop de todos modos... al principio y final de cada rola (por lo menos cuando es para TV). Asi que con lo que sugiero matas 2 pájaros de un tiro.

Lo importante es que SIEMPRE lo haces igual, como un sistema. Por eso creo que, hagas lo que hagas, o uses la técnica que uses, lo mejor es que siempre tengas CONSISTENCIA y simpre sepas que vas a hacer una u otra cosa.

LMProducciones escribió:
Para guardar el conductor track en un clipping supongo es igual que guardar otro track , seleccionando en el track los eventos y luego en EDIT "COPY TO CLIPPING WINDOW" ?


Exacto. Time Range Selection deseado del CT y el comando que mencionas.
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 27/05/2010
Que curioso, ahora que miro la imagen que subí con los compases -2, -1 toda la secuencia se movió los mismos dos compases hacia atrás.. pensé que los dos compases los reconocería aparte, en blanco por decirlo así.
Creo que mejor trabajar así, con los dos segundos de negro, tienes razón. Por cierto, en que programa editas eso ? por que ahora que me comentas de edición de video muchas veces tengo que estar pasando de un formato a otro, tengo una versión viejita de final cut que trae comperssor, que es donde hago esa transferencia, no es muy intuitivo pero de alguna forma lo hago.
Subir
FMiguelez
#12 por FMiguelez el 28/05/2010
LMProducciones escribió:
Que curioso, ahora que miro la imagen que subí con los compases -2, -1 toda la secuencia se movió los mismos dos compases hacia atrás.. pensé que los dos compases los reconocería aparte, en blanco por decirlo así.
Creo que mejor trabajar así, con los dos segundos de negro, tienes razón. Por cierto, en que programa editas eso ? por que ahora que me comentas de edición de video muchas veces tengo que estar pasando de un formato a otro, tengo una versión viejita de final cut que trae comperssor, que es donde hago esa transferencia, no es muy intuitivo pero de alguna forma lo hago.


Bro, TIENES que comprarte el Quick Time Pro. Es barato, y tiene varias funciones básicas de edición de video. Chéca la página de Apple para que veas todo lo que puedes hacer.
No creas que puedes hacer cosas como en Final Cut, pero cambiar de formato X a formato Y es muy fácil. También puedes copiar, borrar, pastear secciones de video, extraer el audio, etc.

En serio que sí vale mucho la pena.

Por otro lado, es normal que se te hayan movido los números de compás. O sea, lo único que pasa es que DP le llama de distinta manera al compaz X. Antes el X era 3, ahora es 1. Eso es normal.
Si lo que quieres es INSERTAR measures en blanco, eso lo haces desde uno de los menus, pero los resultados son distintos. Muy distintos.

Te sugiero experimentar para que veas qué es lo que prefieres hacer. Lo que sí te puedo decir, es que con QTP, ponerle 2 segundos de negro a un video que no los tenía es tan fácil como copiar 2 segundos de negro (previamente hecho para este propósito), abrir el video y pastear. DONE!

La ventaja es que si el video solo trae 1.36 de negro, como suele suceder cuando el editor es chafa, también es fácil hacer que el video empiece en el frame 1, e insertar los dos segundos de negro.

O será que ya me acostumbré a hacerlo asi..... :)
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 28/05/2010
ahhh no sabía que el QTP hacía eso, que interesante, lo voy a tomar en cuenta master :mrgreen: por que por otro lado, siempre me estoy dando duro con FCP, es complicadísimo. #-o gracias bro!
Subir
pacotecla
#14 por pacotecla el 28/05/2010
Todo eso está muy bien pero sin olvidar el " set movie start time " del menu que tenemos en la peli una vez impotada a DP.
Solo hay que tener cuidado con que Los "frame rate " de la peli coincidan con los del proyecto abierto.
Arriba a la derecha. Se pueden hacer muchas más cosas, como por ejemplo extraer el audio e incorporarlo a los tracks.

Saludos
Subir
FMiguelez
#15 por FMiguelez el 28/05/2010
pacotecla escribió:
Todo eso está muy bien pero sin olvidar el " set movie start time " del menu que tenemos en la peli una vez impotada a DP.
Solo hay que tener cuidado con que Los "frame rate " de la peli coincidan con los del proyecto abierto.
Arriba a la derecha. Se pueden hacer muchas más cosas, como por ejemplo extraer el audio e incorporarlo a los tracks.

Saludos


Esa es también una opción viable. Y eso es parte de la elegancia de DP... puedes hacer lo mismo con varios métodos diferentes.

Una razón por la cuál yo dejé de hacer esto con el Set Movie Start Time fue porque me di cuenta que si queria hacer un bounce desde el principio de la secuencia (0|1|000 / -2.00), y ya le había movido al Set Movie Start Time, el video y la música quedaban mal sincornizados.
Esto me pasaba en DP 4.61, y la verdad, como ya me acostumbré a usar otros métodos, no lo he intentado en DP 7.
Estaría muy interesante si alguien puede confirmar o negar que ya se arregló ese bug...

Pero definitivamente. Lo que sugieres es un método más que DP ofrece para lograr lo mismo (casi), y totalmente vale la pena probarlo. Especialmente si ya no tiene ese bug.

Confirmación del bug/no bug alguien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo