Donde estan los previos de mi emu1616?previo+previo=ok?

nonorizos
#1 por nonorizos el 07/07/2008
aki teneis mi tarjeta.la qiero muxo i le tngo muxo aprecio..pero hasta ahora no le e logrado encontrar un buen sonido de voz..xq creo q aun no e usado la tarjeta con los previos de l micro.
e probado el micro en las entradas 1L de la parte de atras (jack) y con la
A line Mic del frontal ¡¡pero le e metido un jack al agujero de XLR!!!

(xq no tengo cable XLR macho hembra)

querria saber si metiendole un micro con jack al agujero XLR estoi usando los previos de la tarjeta..xq no m suena bien..
querria saber si metiendo el micro con jack por la parte trasera(1L de la imagen,) uso los previos de la tarjeta

¿si me copro un previo de micro del copon...tengo que volver a pasarlo por los previos de la tarjeta??
¿previo 1 + previo 2= previo mejor?? o eso es una mierda???
lo enchufo en la parte de atras con un jack desde el previo? o lo vuelvo a pasar por xlr?


gracias i perdonad mi ignorancia..

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 07/07/2008
Solo los dos de delante son previos de micro. Si conectas el jack lo estás usando y si usas XLR pues lo mismo, también tiene alimentación phantom en caso de necesitarla.

Si te compras un buen previo, lo tienes que conectar por detrás, en la entrada de linea.


¿Qué micro usas?
Subir
nonorizos
#3 por nonorizos el 07/07/2008
joder pues entonces estaban pasando por el previo.....y me sonaba como el culo....

luego e pasado el micro por la pedalera de la guitarra(rp6) antes de meterla en la entrada frontal(la q tiene forma de xlr) i me sonaba muxisimo mejor!!!

es posible q los previos q lleve la emu sean una basura??tngo q gastarme otros 200-300€ en un previo de micro??

el micro es regularcete...es un shure bg 2.0 unidirecc me qiero cmprar un se 2200 para grabar las voces pero asta entonces...es lo q ay!!

muxisimas gracias no sabeis lo q ayuda esto al empezar!!
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 07/07/2008
Los previos de la E-Mu suenan bastante bien para su precio. Mira a ver si tienes algún efecto puesto en la entrada del micro, o si estás picando en rojo.

Saludos
Subir
nonorizos
#5 por nonorizos el 07/07/2008
pues la verdad no tngo ni idea...
el jack que meto es no balanceado...pues el cable es desde le micro(xlr) a un jack no balanceado...
probare cuando m compre el cable xlr-xlr esta semana a ver si mejoro...

tngo en mente un previo de todas formas...xq la diferencia cuando la enchufo con la pedalera de la guitarra

es bestial!!
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 07/07/2008
Prueba a no pasarte con el nivel de sonido que le metas, si picas en rojo, siempre sonará peor, y mira también si en el PatchMix DSP tienes puesto algún efecto.

Si estás grabando en un programa, tienes que poner en mute la señal del PatchMix DSP, porque si no, al tener dos señales sonando al mismo tiempo, lo escucharás mal también.

El previo de la 1616 es mucho mejor que el de la pedalera, así que algo mal hay por ahí.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 07/07/2008
con ese cable es normal k suene mal. ten en cuenta k xlr conduce señal balanceada y un jack ts no. con lo cual estas usando un cable poco apropiado. ademas lo dixo el micro no es gran cosa.

no deberia sonar ni mx menos mejor cn la pedalera de la guitarra. mira a ver si esk la pedalera tiene algun efecto o algo y a ti por eso te suena mejor
Subir
nonorizos
#8 por nonorizos el 07/07/2008
joder acabo de leer en un foro de guitarramania noseqe d un patchmix!!!
yo no sabia ni q existia!!!
yo abria el cubase...i a grabar!!! joder dicen q ai q asiganrle la entrada a cubase..
i q en el patchmix anular las q no estes usando...xq provocan ruidos...
desconectar el boton de alimentacion fantom...

las guitarras desde la pedalera las meto por detras en la linea?? o en el frontal...

joder joder joder!!! no m qeda nada q aprender ni nada!!! bufff

os agradezco muxo el apoyo xq todo esto es demasiao cmplejo!!

no me rendire...me gusta demasiado!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 07/07/2008
la guitarra si la salida es de linea (line out) metela por la entrada de linea de la emu

no entiendo muxo muxo del tema pedaleras y cosas de esas asik no se si saldra en nivel de micro o de linea. a ver si alguien nos lo resuelve
Subir
insalada
#10 por insalada el 07/07/2008
nonorizos escribió:
joder acabo de leer en un foro de guitarramania noseqe d un patchmix!!!
yo no sabia ni q existia!!!
yo abria el cubase...i a grabar!!! joder dicen q ai q asiganrle la entrada a cubase..
i q en el patchmix anular las q no estes usando...xq provocan ruidos...
desconectar el boton de alimentacion fantom...

las guitarras desde la pedalera las meto por detras en la linea?? o en el frontal...

joder joder joder!!! no m qeda nada q aprender ni nada!!! bufff

os agradezco muxo el apoyo xq todo esto es demasiao cmplejo!!

no me rendire...me gusta demasiado!


Claro...el mezclador de la tarjeta, métete en la página de Emu y te bajas los últimos drivers con el último patchmix y desde la mesa configuras como va a entrar el sonido. También asegúrate que está activado el interruptor de +48 para dar corriente al micro si esque es de condensador y asegúrate también que el medidor no llegue a rojo , gradúa bien el volumen con el que grabas.

Saluditos
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 01/05/2009
wenas...y se puede saber que salida le tengo que dar desde el patchmix al micro?? es que no estoy seguro de hacerlo bien...micro a...conectado al host in 1/2?? puede ser?? y porke me capta tanto sonido ambiente??
Subir
nonorizos
#12 por nonorizos el 02/02/2010
Buenas!! 2 años despues ya saco un buen sonido aunque siempre se puede mejorar.. pero para lo que cuesta la emu1616 saca un buen sonido... habeis comprarado la emu1616 con la emu1616M ?? dicen que lleva los conversores buenos, se nota tanto la diferencia?? a ver si alguien la ha probado!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo