Donde estudiar?

kampfgolem
#1 por kampfgolem el 29/04/2008
Hola a todos.

Antes que nada, disculpas si este no es el lugar adecuado para este hilo.

Soy musico y comunicador audiovisual. Hacia el final de mi carrera me empezo a interesar el sonido y ahora quisiera estudiar Ingenieria. Soy Peruano, y la verdad es que en el Peru solo hay una opcion para estudiar y no se ajusta a mis expectativas, asi que estoy mirando hacia afuera :D

Es asi, queridos hispasonicos, que he llegado en busqueda de consejo [-o<

- He escuchado muy buenas cosas sobre el instituto SAE. Alguien de aqui ha estudiado en la sede de Madrid o en alguna a nivel mundial?

- Por otro lado, alguien sabe de una institucion educativa de "peso" similar a SAE en algun otro lugar de habla hispana?

- Finalmente, y perdon por la rafaga de preguntas... como esta la situacion en el mundo de la grabacion en España? Aqui en Peru tener un estudio es practicamente una cuestion de lujo porque la industria discografica es inexistente.

Gracias de antemano por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kampfgolem
#2 por kampfgolem el 03/05/2008
Alguien? Si es posible me gustaria que alguien opine sobre el SAE Madrid.
Subir
aerolito
#3 por aerolito el 04/05/2008
Hombre yo conozco el de BCN, y no esta mal. Buenos profesores y muy buen equipamiento.
Hay otras escuelas, por lo menos en BCN, como MK3 y Microfusa, pero no es igual.
Suerte y saludos
Subir
lodigoyo
#4 por lodigoyo el 05/05/2008
kampfgolem escribió:
Alguien? Si es posible me gustaria que alguien opine sobre el SAE Madrid.


Hola, yo hice el Basic Media Certificate en SAE Madrid y fue un desastre, mucha teoria, a la hora de las practicas ahi tienes el ordenador y arreglatelas tu porque el supervisor esta mas en su oficina que cerca tuyo para preguntar, retrasos de clases, cologueo esta bien para las cervezas pero no en una clase donde vas a aprender, no puede ser que el profesor cambie clases cuando quiere porque tiene una formacion personal. Cuano hablas del tema con el manager piensa que por ser el manager es suficiente y te dice eso habermelo dicho antes, cuando es alreves el que tiene que evitar errores es el no solucionar desastres.
En el examen preguntas que nunca fueron explicadas en la clase como teoria, te salvan la vida cuando les pides algo cuando que yo recuerde nosotros somos clientes y con derechos, no es que te regalen nada, cuesta demasidado para lo que dan. El titulo como todos sabemos ayuda pero no te da la experiencia por lo que ya pueden mejorar las parcticas mucho. Demasiada morma sectaria de como el alumno debe hacer las cosas pero a la hora de la verdad la escuela se lava las manos con los errores, retrasos, clases que se echan en falta. Te tratan como a un crio en una escuela de primaria con normas absurdas que no se saben ni ellos. Tras tres meses de BCM sales sabiendo que hiciste a la carrera parcticas por que te las piden pero la sensacion apenas he aprendido nada. Lo siento pero al menos del BMC poco bueno sale sino nada. Aclaro que hablo de mi experiencia en Madrid.
Hay un denominador comun en todas las sucursales lo se por experiencia, el trato es inpersonal, da igual, edad, que trabajes mas o menos, lo que sea, no se adaptan en absoluto a ti, eres tu solo y unicamante el que te tienes que adaptar a cosas muchas veces sin sentido sino te marcan una cruz, "el que da problemas".

Yo personalmente no recomendare a nadie SAE como escuela y de hecho lo deje, ahora muy feliz que consegui practicas reales en sitios reales ocn profesionales y aprendo un monton sin rollos de titulos mas que bien pagados.

Animo al que este en un curso de SAE que haga bien la pelota o salga corriendo.

Saludos a todos
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 05/05/2008
Se dice que los cursos en SAE de menor "Envergadura" son "menos serios"::
Es decir que no es lo mismo si haces el "ingenero de audio" pero weno cosas que pasan :
mira esto te va ha interesar mucho:
sae-music-madrid-t182308.html
Subir
kampfgolem
#6 por kampfgolem el 06/05/2008
Gracias por el otro hilo, interesante, efectivamente.

Lo que a mi me interesa concretamente es el Audio Engineering Diploma, no por el titulo sino por los contenidos y el ritmo del programa. Como ya explique, el que se pueda llevar en cosa de un año es un plus para mi.

Alguien tiene o conoce de alguien que tenga experiencia con ese programa o el "BA Recording Arts"?
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 08/05/2008
y has hecho entonces EL BA o el audio engeneering? :mrgreen:
Subir
kampfgolem
#9 por kampfgolem el 08/05/2008
He oido que la razon por la que la que algunas personas piensan mal del SAE parece ser porque el BMC (Basic Media Certificate) es bastante simple y basico en lo que a contenidos se refiere. Es decir, es exclusivamente para novatos completos. Por otro lado, no he escuchado comentarios sobre el Audio Engineering Diploma...

Seria interesante que la gente especifique si ha cursado este programa o solo el BMC.
Subir
androgine
#10 por androgine el 09/05/2008
Yo tuve muy buena experiencia con Crash. Cuando busque para estudiar me mire SAE, Microfusa y Crash, y tanto por instalaciones, como por temario y filosofía de enseñanza fué la que más me convencio. En mi opinión, de las 3 escuelas que me miré, Crash era la única que ofrecia prácticas en un estudio realmente profesional, en otros centros todo me parecían meras aulas de prácticas, sin acústica ni monitoraje correctos.
También he oido de muchas historia como la que cuenta lodigoyo sobre SAE, pero en fin, lo mejor que puedes hacer es informarte muy bien de todas las opciones que tienes, visitar todas las escuelas que puedas para poder comparar objetivamente y elegir en consecuencia. Es un paso importante, por lo que no tomes una decisión a la ligera o solo porque algun desconocido en un foro te diga "esto o lo otro". De todos modos, y hagas lo que hagas, esudiar es el buen camino, la experiencia es muy importante, pero solo si se asienta sobre una base teórica buena. El método autoddacta funciona por el ensayo y error, y la mayoría de las veces lleva a eso, al error ;)

webs de interés:
http://www.crash.es
http://www.microfusa.com
Subir
kampfgolem
#11 por kampfgolem el 11/05/2008
Hay un pequeñisimo detalle...

kampfgolem escribió:
Soy Peruano


Lo cual me impide visitar personalmente las instalaciones. Por eso estoy preguntando que opina la gente al respecto.

A proposito, androgine, cual seria para ti la diferencia (superficial) entre SAE y Crash?
Subir
Alanml
#12 por Alanml el 11/05/2008
Mírate esto, los profesores pintan muy bien.

http://www.salle.url.edu/pdp/prog/postg ... sonora.php
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 11/05/2008
al final, me voy a tener que ir a estudiar a: Musicians Institute of hollywood http://www.mi.edu :roll: :wink:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 11/05/2008
Tiene pinta de mas profesional y mas dedicado, ademas de que se pueden hacer titulaciones en casi todos los instrumentos, aparte de que no es tan comercial como SAE, ahora el problema seria; si hago la titulacion allí, de por ejmplo, audio engeneer, y llego a londres por ejemplo, entonces tendre que convalidar o algo? o en el ambito de la musica no es necesario? ya que los conceptos son mayoritariamente practicos,.. nos e .. que opinais?? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo