Donde estudio sonido e imagen?

jorguit
#1 por jorguit el 14/06/2012
Pues, nada, quería plantear un dilema personal que me es un poco urgente jeje.. porque tengo que hacer la matrícula en menos de una semana
Básicamente tengo dudas acerca de donde hacer este grado. Yo soy de madrid y estaba dudando entre la Politécnica y la Carlos III y he pensado que quizás alguien del foro haya estudiado en alguna de ellas, o conozca a gente que lo haya hecho.
Me sería muy útil que algún antiguo alumno me contase sus impresiones. Y aún mejor alguien que esté estudiando el grado. Según tengo entendido no son malas ninguna de las dos, pero.. para estar más seguro de donde me meto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alvaro López
#2 por Alvaro López el 14/06/2012
Por lo que he visto en Carlos III no hay exactamente imagen y sonido, tiene otro nombre aunque por las asignaturas son relativamente similares. Yo este año me voy a la Politecnica a hacer imagen y sonido.
Solo puedo informarte del 1º año que es "comun" a las especialidades de telecomunicaciones. Yo he hecho aqui en Gijon el primer año de telecomunicaciones, y bueno te puedo decir que matematicas a saco, pero bueno, estudiando se puede sacar.
Poco mas de puedo decir. El martes que viene 19 hay jornada de puertas abiertas en la EUITT que es la parte de la politecnica donde se estudia las ramas de telecomunicaciones.
Subir
jorguit
#3 por jorguit el 14/06/2012
Ya, en la Carlos III se llama sistemas audiovisuales o algo asi. Pero vamos, para mí que es lo mismo. Y el primer año.. ya me han contado que es bastante duro, mucha base física y matemática. Pero bueno, es lo que toca (después del veranito jeje)
En concreto de la carlos lo que más me atrae es el grado bilingue. Lo que pasa es que me pilla a tomar por saco y quiero estar seguro antes. Por otro lado la poli tiene mas renombre, y esas cosas siempre vienen bien. También es verdad que tiene muchos más años
Lo de la jornada de puertas abiertas me enteré hace poco, pero ya tenía billetes de avión comprados para ese día por la mañana. Me dió un poco de rabia..
Subir
Alvaro López
#4 por Alvaro López el 14/06/2012
La verdad que a mi me llama mas la politecnica. Asi que si te decides por ir, nos veremos el año que viene!
Yo voy a ir a la jornada de puertas abiertas asi que ya te contare :P!
Subir
jorguit
#5 por jorguit el 14/06/2012
De la poli lo que no sales es mal preparado, eso si, a base de sufrir bastante porque me han contado que te dan por culo algo más que en las demás jejeje. Así que suerte, y si me decido por la poli al final ya nos veremos oye! Ah bueno y si ves que te parece el campus de tu vida cuando vayas, te agradezco cualquier comentario. Un saludo y gracias hombre!
Subir
Blue Records
#6 por Blue Records el 14/06/2012
Yo estoy en la Politecnica, es mi primer año y bueno... Se puede sacar, echando horas, como en cualquier ingenieria y tal, con los profesores te encuentras de todo, autenticos gilis que no se enteran de nada, y gente muy buena y bien preparada para dar clase, me imagino como en cualquier lado de españa por desgracia...

Pero en cuanto a lo que ofrece la carrera yo sigo sin verla de que me vaya a servir para lo que quiero saber, y lo que me gustaria aprender, que es saber grabar, saber mezclar etc etc te enseñan mas bien poquito o lo mínimo...

Yo en la jornada de puertas abiertas fui, y le pregunte al tio que estaba en el laboratorio de sonido si nos iban a enseñar a usar la mesa de mezclas, y me dijo que no, me dijo que ibamos a saber que habia detras de ella...

Asi están las cosas en España, en USA en 2º de carrera estan montando y desmontando mesas Neve, aqui estamos con fundamentos de imagen y sonido...
Subir
jorguit
#7 por jorguit el 16/06/2012
La verdad es que no me extraña.. suele dar bastante pena cuando comparas programas académicos de españa con otros de otro país. Sobre todo en temas tecnológicos y científicos. Pero tampoco me voy a ir a estados unidos a pagar el pastizal que se paga en sus universidades privadas.
Yo tengo la esperanza de encontrar lo que estoy buscando. o al menos algo parecido.

De todas maneras la Carlos III me suena que sería algo más favorable que la poli en cuanto a un sistema algo menos.. español por asi decirlo jeje
Subir
Blue Records
#8 por Blue Records el 17/06/2012
Jajaja

yo tengo un amigo mio en la Carlos III y la verdad que son muy parecidas ambas, asi que la que mejor te pille ;)
Subir
nikoula
#9 por nikoula el 20/06/2012
#nysmo Lo prometido es deuda. Soy Alvaro (es que la otra cuenta me fallo)
Justo ayer estube en la jornada de puertas abiertas de la EUITT de la UPM de madrid. Nos explicaron todo lo tipico de creditos, estudios ofertados y luego no hicieron una visita por las instalaciones.
La verdad que tenian buena pinta. Tenian dos camaras anecoicas (una electromagnetica y otra sonora). Tambien tenian equipo de estudio: monitores, mesa, batera electronica...y luego una parte de imagen como un min-plato de television con las camaras el control, etc...
El resto laboratorios con osciloscipios, generadores de funcion, etc...

Respecto a lo que estais hablando, en sonido e imagen nunca aprenderas a mezclar nada. Tendras una base fuerte de matematicas/fisica que te permitira comprender el funcionamiento de las cosas. Segun dice la universidad podras diseñar salas para la grabacion de audio, realizar control de ruido y vibraciones, diseñar micros-altavoces, etc...

Por cierto hds18, yo este año voy a estudiar alli (estoy pidiendo las convalidaciones para pasar de gijon alli). He encontrado algun anuncio de personas que buscan compañero de piso y tal. Tu sabes de alguien "de confianza", asi por no ir tan a ciegas?
Y otra cosa, estube ayer en la parada de metro de sierra de guadalupe, y el trayecto desde ahi hasta la universidad, la verdad que parece un poco..."turbio". ¿Que tal es la zona?
Subir
nikoula
#10 por nikoula el 24/06/2012
?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo