Donde grabar

Jotate
#1 por Jotate el 06/03/2011
es necesario poner acondicionadores acusticos en mi cuarto para grabar voces? esque tengo 13 años y no creo q mi madre me deje xD
esque mi cuarto esta en medio de la casa, para adelante y al costado hay parte de mi casa
para atras hay una ventana que da para un patio que esta cerrado con un techo de espuma plastica/corchoentre medio de dos placas de metal y arriba de mi cuarto esta la carpinteria
pero en el cuarto del el fondo (cuarto 2 en la imagen adjunta esta medio vacio solo hay dos roperos y lo uso ami gusto pero el techo es de madera y chapa :( yme dijieron q no es lo mismo tener techo de maderra y chapa que de cemento
les comento que en mi cuarto tengo la cama,el escritorio con el pc,etc, un mesita de luz esa q va junto a la cama un ropero de cemeento y una especie de biblioteca de metal y no se como afecte eso en el sonido
con que cosas me podre quedar en mi cuarto que no afecten el sonido? o que? noce que hacer


espero me respondan y den connsejos adonde puedo grabar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 06/03/2011
Hola:
Creo que lo mejor para grabar voces sería el cuarto nº 2 que parece que es el que está más alejado de la carpintería, con lo cual los ruidos indeseables en una toma quedaran más lejos.

Además si tiene el techo de madera y necesitas acústica semibrillante, ésta te la va a dar. Los estudios profesionales suelen tener una o varias cabinas revestidas con madera, más el control room en la mayoría, para tomas de guitarras, cuerdas, coros, y voces que necesiten algo de brillo natural.
El inconveniente está en que el techo y el suelo forman 2 placas paralelas y eso favorece la aparición de ecos muy cortos y de ondas estacionarias sobre ciertas frecuencias. Para minimizar estos efectos ahí va un truco que he puesto, no pocas veces, en estudios profesionales. Se trata de hacer un pórtico, como una pequeña cueva con varias mantas ligadas con imperdibles y soportadas por 2 escaleras, de manera que solo tengas descubierta la parte delantera en la cual se encuentra el micro mirando hacia dentro (hacia tí). De esta forma se elimina parte de los rebotes que se cuelan por el micrófono mientras se graba una toma y ésta queda más limpia.
Ah, cuanto más pequeña sea la "cueva de mantas", y más adentro esté el micro, menor ruido captado.
e_mac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo