Dónde hacen vinilos? (España) y cómo procesar las mezclas

D3
#1 por D3 el 30/01/2008
Buenas amigos, la pregunta está clara...yo conozco la mítica empresa de aquí ( Galicia) que se llama Surevil,alguien ha trabajado con ellos? me preguntaba si hay alguna empresa nacional ( o internacional ) que se dedique a "planchar" vinilos de CALIDAD ya que mi Dj le da mucha kaña!! La idea era hacer los míticos vinilos para rap, con frases,sonidos,beats,loops.. Y luego otra cosa que me preocupa es la "adaptación del sonido digital" . La gran mayoría del material que metamos dentro del vinilo es material propio y me preguntaba si lo he de masterizar de alguna forma concreta ( que es lo que me imagino) o bien donde me hagan los vinilos ya me lo harían ellos?
Muchas gracias por adelantado fenomenos!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 30/01/2008
Tienes un problema si los quieres exclusivamente para ti. Una plancha requiere un molde, un molde cuesta pasta y te piden una buena tirada (300, 500 discos... de ser menos pagas como una penalización y no sé qué mínimo te puedes encontrar). Es aconsejable enviarlo a masterizar, de todas formas las hay que sólo envías un CDA (si no has logrado buen sonido es problema tuyo), las hay que incluso si quieres planchar para vender unas cuantas copias y no arruinarte te ofrecen distribución...

Creo que en Cataluña había una plancha, en Surevil no logran ni de lejos la calidad de una plancha decente, en Chekia me comentaban que hay planchas con buenos precios, Alemania es un clásico, también las hay de calidad en UK pero no sé decirte nombres ni referencias.

La adaptación hay que hacerla pero como te decía, las que te piden CDA se las apañarán para hacerla, sino el estudio te suele enviar a casa 3 copias con diferentes master. A las 3 pasadas se deshace... eliges una y es la que se manda a plancha, igual puedes pedir cambios pero bueno, la jugada sale por un ojo entre pitos y flautas.

También me comentaban que algunas planchas tienen una personalidad fuerte, es decir que hay que hacerse a ellas... es un camino largo, duro y caro :evil:
Subir
FreakMusic
#3 por FreakMusic el 31/01/2008
PRUEVA EN MPO IBERICA. YO LAS ULTIMAS REFERENCIAS Q FABRIQUE EN VINILO LAS HICE AHY.

http://www.mpo.es/
LA MAQUINA DE CORTE LA TIENEN EN FRANCIA. PERO COMO TIENE SEDE EN ESPAÑA NO HAY PROBLEMA.
SI NECESITAS MAS INFO CUANDO LLEGUE A CASA TE PUEDO PASAR EL TLFN DEL COMERCIAL Q ME ATENDIA A MI.

UN SALUDO
Subir
Briar
#4 por Briar el 31/01/2008
Nuestro sello los hace en GZ, República Checa... Lentos a veces, pero muy satisfactorios... Y de 180 grs, nada de mariconadas que se las lleva el viento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo