Donde hay un curso de piano gratis!

skateroller
#1 por skateroller el 20/12/2003
HAber, soy un chico de 15 años el cual esta muy interesado en aprender piano, teclado... Pero por la zona k yo vivo no hay ningun conservatorio y no se como empezar. Os agradeceria mucho k me dijeseis el nombre d unas paginas donde pueda descargarme un curso de teclado. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 20/12/2003
yo fui a una tienda de musica y me compre un metodo de teclado, si te duele mucho gastarte...10 o 15 €, son para una buena causa
Subir
skateroller
#3 por skateroller el 20/12/2003
Y como se llama ese libro? Te da resultado? Yo lo que kiero es parender practica cn el teclado, porke lo que es toda la teoria ya la se. K m recomendarias?
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 20/12/2003
a ver, el libro q tengo yo es lo mas sencillo del mundo, desde cero, te explica la minima teoria necesaria para empezar, y todo lo d+ trata sobre la colocacion de los dedos para luego centrarse en ejercicios practicos hasta el final, de menor a mayor dificultad.no me has dicho de donde eres,a mi me lo regalaron, pero quien lo hizo lo compro en Real Musical (antes de q lo quitaran de aqui) asi q seguro q puedes llamar a Madrid o a otro sitio donde haya RM e informarte por si quieres encargarlo, aun asi estoy seguro de q tendras alternativas mas viables
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 20/12/2003
Hola skateroller, yo soy profesor de piano por el conservatorio. Y mi consejo es que no te metas en el conservatorio para aprender a utilizar los teclados, si lo que quieres es enfocado hacia la música moderna. Si te gusta tocar el piano clásico pues bien, porque existe técnicas que hay que aprender y tiene que ser con un piano de pared o de cola, sin estos pianos es imposible avanzar en el piano. Te lo digo yo porque yo empecé con un teclado y me presente al examen para entrar y menudo chafon. Las teclas eran duras y tuve que dejarlo a mitad de examen.
Si lo tuyo es el teclado y componer con el ordenador lo mejor es buscarte alguien que te enseñe con música moderna. O ir a un profesor de piano con obras modernas y que te enseñe lo básico. Que la música es muy dificil si uno es autodidacta, pero que muy dificil. Ahora pienso lo que he pasado yo, 15 años en el conservatorio y me da pena la gran decepcion que me llevé. Creia que era la panacea para mis inquietudes personales, aprender solfeo, armonia, composición. Si aprendes pero para clásico, desde hace un año estoy con el ordenador y es otro mundo. Es muy importante saber para que deseas aprender. Yo quiero aprender música moderna, estilo house, por ejemplo. Pues desde el primer día a cojerse obras house, en midi o en partituras y llevarselas al profe para que te enseñe lo que hace el músico en cada momento, lo demás es perder el tiempo.
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 20/12/2003
yo no soy una virtuosa del teclado, pero nunca he ido a clases ni he estudiado teoría musical, no lo hago excesivamente bien, pero apaño para tocar mis cosas, el libro te vendrá bien , y las clases también pero recuerda que lo más importante es sentarte delante del teclado, y seguir tu intuición, y sobre todo ser constante :))

suerte

Pris
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 20/12/2003
¿Tampoco tienes ninguna profesora de piano, o academia particular?

Una base mínima tienes que tener, una técnica que te permita desarrollarte, de lo contrario, te quedarás a mitad del camino.
Subir
skateroller
#8 por skateroller el 20/12/2003
Gracias a todos por vuestros consejos. SI, yo kiero tocar musica moderna, pero no en plan techno. Un estilo a lo rock. Lo malo es que por al zona en que vivo (una pequeño pueblo de ALmería) no tengo la posibilidad de encontrar un profesor. Tengo un teclkado MIDI que me regalaron y quiero darle utilidad porque me gustaria saber tocar. Aparte toco la guitarra. Y me divierto haciendo mi propia musica cn cubase sx2 y unos cuantos programillas y VST's. Que me recomendais? como podría empezar? Gracias
Subir
Poley
#9 por Poley el 20/12/2003
una pregunta real musica que es una tienda o es el real conservatorio de musica? es que tb kiero ese libro a ver si puedes decir el nombre entero. gracias
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 20/12/2003
Y no hay en tu pueblo nadie que sepa solfeo, que te diga algo sobre una partitura. Primero hazte con los midis de tus grupos favoritos dime cuales son y te mando lo que tengo. Pero por lo menos que alguien te ayude con el solfeo, con estos midis empiezas con una mano a tocarlas cada melodia. Tienes que pillarte un editor de partituras finale, sibelius, encore. los pasas al editor y eliminas instrumentos centrandote en uno solo y lo imprimes. Pues cojo teclados. Aprendete la clave de sol y de fa. Yo te enviaré un ejemplo para que no te armes lios, con la mano derecha los identificas en el teclado. Pues solo las notas sin medir el tiempo, mira el do y tocas en el teclado el do que corresponde, bueno ten mucha paciencia. Así empecé yo sin profesor, pero solo dedicale una hora diaria. Y el tiempo restante a componer tus cosas. Me escribes a mi correo y me dices los grupos que son. Y se podría abrir un foro para esto, aqui nadie se queda sin aprender joer. Mi correo es director@natalbelo.com
Subir
skateroller
#11 por skateroller el 21/12/2003
Gracias Belosound por tu interes. Oye, a parte de todo esto... Que instrumentos VST tienes y que SF2 o GIG's? Podriamos intercambiarnos algunos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo