Donde me conecto? ayuda!

  • 1
chilopiteku
#1 por chilopiteku el 07/04/2013
Hola buenas, la cuestión es la siguiente, he cambiado de notebook, que es un procesador i3 mucho mejor que el que tenia antes, pero el problema es que solo tiene la salida de auriculares, no tiene line-in ni micrófono, yo la quería para conectar la guitarra, ya que uso programas como el amplitube, guitar rig, etc... ¿Cómo me conecto ahora? he visto por ahí algo de interfaces, pero no se que son ni como se usan, creo que se conecta en la entrada usb. ¿Podrían darme una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chilopiteku
#2 por chilopiteku el 07/04/2013
AAA!!! otra cosa, también conecto micros a la pc, entonces tendría que ser algo que se pudiese conectar cualquier entrada Jack, y coneccion usb para la pc
Subir
Israel Cardenas
#3 por Israel Cardenas el 07/04/2013
Interfaces de audio, tienen un puerto USB que conectas directo a tu pc, y se instala como una tarjeta de sonido automáticamente, y ellas tienen distintas entradas y salidas de audio, Son la mejor opción....
Subir
chilopiteku
#4 por chilopiteku el 07/04/2013
y como están de precio?? ya que estoy un poco escuálido jeje.

Gracias
Subir
Israel Cardenas
#5 por Israel Cardenas el 07/04/2013
Pues no sabría decirte los precios, pero búscalos en amazon, y comparas, tecleas "interface audio" o "interfaz audio" y ahí ves...
Subir
chilopiteku
#6 por chilopiteku el 07/04/2013
voy a ver que tal, muchas gracias. De todas formas he buscado sobre interfaces, pero no me queda claro si en ella podría conectar guitarra o micros, bajos, etc...

Saludos
Subir
Israel Cardenas
#7 por Israel Cardenas el 07/04/2013
Por su puesto que podrás, incluso algunas tienen entradas y salidas MIDI para conectar tus controladores.... Esa es la función principal de una interfaz dotarte de entradas y salidas de audio casi siempre de tipo Hibrida (Jack y XLR)
Subir
undercore
#8 por undercore el 07/04/2013
para bajos y guitarras podrías ver alguna tarjeta con entrada de instrumento
Subir
chilopiteku
#9 por chilopiteku el 07/04/2013
he visto algunas, pero solo mencionan guitarra o bajos, pero yo necesito grabar guitarras, bajos, y voces. Hay interfaces que son para guitarras, no se si también podrias conectar micrófonos ahi
Subir
Israel Cardenas
#10 por Israel Cardenas el 07/04/2013
Señores, olvídense de instrumentos, una interface no reconoce si es bajo guitarra voz cello mandolina batería xilofono o re quinto. Recordemos que el sonido se vuelve señal y es eso lo que le importa a la interface, compra una BUENA interface, que con ella grabaras TODO.
Subir
1
undercore
#11 por undercore el 07/04/2013
pero existen 4 tipos de señales

señal de micrófono: la más débil de las 4, necesita un amplificador específico para poder elevar la señal a nivel de línea (-10dbv/+4 dbu)

señal de instrumento: con un nivel algo más bajo que el de línea, necesita una entrada específica

señal de línea: Los niveles de línea en los equipos de audio de consumo se miden en dBV, y el nivel nominal estandarizado es de -10 dBV, en el audio profesional los niveles de línea se miden en dBu y el nivel nominal más extendido para estos equipos es de +4 dBu

señal phono: señal con una ecualización específica (ecualización RIAA), necesitan una entrada específica

conviene conectar cada tipo de señal con su correspondiente tipo de entrada porque si no puede haber problemas, si conectamos un micrófono a una entrada de línea se oirá bajo y con ruido, si conectamos una señal de línea a una entrada de micrófono saturará
Subir
Israel Cardenas
#12 por Israel Cardenas el 07/04/2013
Hermano, esos son tipos de señal, no tiene absolutamente nada que ver con las entradas, solo hay 2 entradas básicas en el audio XLR (entrada balanceada) y Plug Jack.... ambas reciben CUALQUIER señal... la señal es la información eléctrica del sonido, y por supuesto que hay de distintos tipos porque no todas las fuentes sonoras son iguales.
Subir
1
chilopiteku
#13 por chilopiteku el 07/04/2013
Israel Cardenas escribió:
Hermano, esos son tipos de señal, no tiene absolutamente nada que ver con las entradas, solo hay 2 entradas básicas en el audio XLR (entrada balanceada) y Plug Jack.... ambas reciben CUALQUIER señal... la señal es la información eléctrica del sonido, y por supuesto que hay de distintos tipos porque no todas las fuentes sonoras son iguales.


Es decir, si compro uno de esos interfaces baratos, que se suponen solo son para guitarras, también podría grabar voces cierto??
Subir
Israel Cardenas
#14 por Israel Cardenas el 07/04/2013
Si te refieres a esa interface de guitarra USB.... si podrás grabar Micrófonos pero no condensadores, porque no estoy seguro que esa interface cuente con phantom power... Pero si estas pensando en grabar cualquier instrumento, y ademas voces, concéntrate en una interface de audio USB, hay de distintos precios y calidades. Te recomiendo esta http://www.presonus.com/products/AudioBox-USB
Subir
chilopiteku
#15 por chilopiteku el 07/04/2013
se ve bueno, pero lastima que no me alcanza el fucking money
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo