Donde me pueden masterizar musica electronica.

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#16 por papiloma el 06/04/2012
Cuentame Yann. No tengo la polla tan larga como tú porque lo hago con software.

Quizá si el chaval está aprendiendo no necesite pasar la mezcla por un massive passive.

;)
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#17 por inplosif el 06/04/2012
#14

No se si un tema sin kick es muy buen ejemplo pero bueno.

Yo lanzo una duda, ya se que cada uno hace lo que quiere con sus temas, pero bueno, para que quieres masterizar vamos a decir profesionalmente un tema? Vas a publicarlo por tu cuenta?

Lo quieres para ti? en el caso en que lo quieras para tipara escucharlo y que te suene bien con software tipo TRacks o Ozone queda decente (en lo que se refiere a música electrónica) incluso me atreveria a decir que si lo quieres publicar también quedaria decente.

Aunque supongo que eso ya es a oido de cada uno.


Masterizado por software.

e l e c t r o n i c with No Limits!

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--113947--
#18 por --113947-- el 06/04/2012
un bon ejemplo de mastering de para musiac electronica es Radio-activity de Kraftwerk
Tengo una copia masterisada por EMI/Capitol , en la EMI de Barcelona , la ref que tengo es la J062 82087
Debe ser bastante facil de encuentrar esta copia por aqui porque es la edicion española
surprende de escuchar esto , de como han enfocado la musica y del resultado que han conseguido.

para mi es un ejemplo a tener en la cabeza de mañera muy presente cuando hago un trabajo de mastering de musica electronica , hay otros , claro ... pero este disco es una referencia de un mastering exeptional de musica electronica
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--14077--
#19 por --14077-- el 06/04/2012
#18 +1!!!

la edición alemana del Man Machine es otra de mis preferidas como ejercicio de escucha!!!

La masterización es una profesión, si el chico no quiere algo profesional, supongo q lo haría él mismo, no?

pero bueno, para eso estamos!!!
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#20 por inplosif el 06/04/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
La masterización es una profesión, si el chico no quiere algo profesional, supongo q lo haría él mismo, no?


Ya pero la masterización también tengo entendido que es algo muy personal. Y subjetivo en el contexto en que muchas personas son incapaces de diferenciar si un tema esta masterizado por software o en un estudio profesional.

e l e c t r o n i c with No Limits!

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#21 por papiloma el 06/04/2012
Os dejo otro tema compuesto, mezclado y masterizado por mí.

Este tiene algo más de tiempo

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--14077--
#22 por --14077-- el 06/04/2012
no, de hecho es algo muy objetivo, es el principal motivo del mastering. Si luego se puede mejorar algo, bajo el criterio del ingeniero de mastering o por al cliente le gusta algo en particular q no ha podido conseguir en mezcla, se hace, pero en un principio, no es más q un control de calidad y una mejora objetiva y transparente.
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--26171--
#23 por --26171-- el 06/04/2012
No sólo objetivo; sino a día de hoy bastante regulado, con un corpus literario-científico-práctico bastante universalizado y abundante;

Pero, claro, estudiar y leer es de idiotas, o de panolis (seguramente algo maricas)...aquí y ahora tenemos a gente con una intuición y un arte "natural" mucho mejor que la "regola": la licencia sin conocer la regla, la composición sin conocer lo más básico de la armonía y el contrapunto, e, incluso la escritura sin conocer el idioma: brutal, es muy avanzado y de una gran fecundidad artística.
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--113947--
#24 por --113947-- el 06/04/2012
hay que replantear las cosas : hay el premastering y el mastering

el mastering , es mandar la grabación master para el duplicado.
esta parte , mejor de dejar la a alguien que sabe hacer lo, porque problemas a este nivel pueden generar perdidas bastante importantes ...

en otra parte hay el premastering , esto , cada uno lo hace a su bola , conosco a alguien que samplea en su EMU ( un e 64) los themas , un otro que regraba con microfonos ...hasta poner effectos de guitara en paralelo ! porque no ? creo que la parte premastering es creatividad , y que hoy muy buenas heramientas son al alcance de todos
y hay que usar las con creatividad.
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--26171--
#25 por --26171-- el 06/04/2012
No sólo objetivo; sino a día de hoy bastante regulado, con un corpus literario-científico-práctico bastante universalizado y abundante;

Pero, claro, estudiar y leer es de idiotas, o de panolis (seguramente algo maricas)...aquí y ahora tenemos a gente con una intuición y un arte "natural" mucho mejor que la "regola": la licencia sin conocer la regla, la composición sin conocer lo más básico de la armonía y el contrapunto, e, incluso la escritura sin conocer el idioma: brutal, es muy avanzado y de una gran fecundidad artística.
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--26171--
#26 por --26171-- el 06/04/2012
No sólo objetivo; sino a día de hoy bastante regulado, con un corpus literario-científico-práctico bastante universalizado y abundante;

Pero, claro, estudiar y leer es de idiotas, o de panolis (seguramente algo maricas)...aquí y ahora tenemos a gente con una intuición y un arte "natural" mucho mejor que la "regola": la licencia sin conocer la regla, la composición sin conocer lo más básico de la armonía y el contrapunto, e, incluso la escritura sin conocer el idioma: brutal, es muy avanzado y de una gran fecundidad artística.
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--26171--
#27 por --26171-- el 06/04/2012
No sólo objetivo; sino a día de hoy bastante regulado, con un corpus literario-científico-práctico bastante universalizado y abundante;

Pero, claro, estudiar y leer es de idiotas, o de panolis (seguramente algo maricas)...aquí y ahora tenemos a gente con una intuición y un arte "natural" mucho mejor que la "regola": la licencia sin conocer la regla, la composición sin conocer lo más básico de la armonía y el contrapunto, e, incluso la escritura sin conocer el idioma: brutal, es muy avanzado y de una gran fecundidad artística.
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--26171--
#28 por --26171-- el 06/04/2012
No sólo objetivo; sino a día de hoy bastante regulado, con un corpus literario-científico-práctico bastante universalizado y abundante;

Pero, claro, estudiar y leer es de idiotas, o de panolis (seguramente algo maricas)...aquí y ahora tenemos a gente con una intuición y un arte "natural" mucho mejor que la "regola": la licencia sin conocer la regla, la composición sin conocer lo más básico de la armonía y el contrapunto, e, incluso la escritura sin conocer el idioma: brutal, es muy avanzado y de una gran fecundidad artística.
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--26171--
#29 por --26171-- el 06/04/2012
No sólo objetivo; sino a día de hoy bastante regulado, con un corpus literario-científico-práctico bastante universalizado y abundante;

Pero, claro, estudiar y leer es de idiotas, o de panolis (seguramente algo maricas)...aquí y ahora tenemos a gente con una intuición y un arte "natural" mucho mejor que la "regola": la licencia sin conocer la regla, la composición sin conocer lo más básico de la armonía y el contrapunto, e, incluso la escritura sin conocer el idioma: brutal, es muy avanzado y de una gran fecundidad artística.
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--26171--
#30 por --26171-- el 06/04/2012
No sólo objetivo; sino a día de hoy bastante regulado, con un corpus literario-científico-práctico bastante universalizado y abundante;

Pero, claro, estudiar y leer es de idiotas, o de panolis (seguramente algo maricas)...aquí y ahora tenemos a gente con una intuición y un arte "natural" mucho mejor que la "regola": la licencia sin conocer la regla, la composición sin conocer lo más básico de la armonía y el contrapunto, e, incluso la escritura sin conocer el idioma: brutal, es muy avanzado y de una gran fecundidad artística.
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