¿Donde meto los plugins? y otros temas

LethaL Baneado
#1 por LethaL el 23/06/2009
Estoy buscando posts pero no encuentro la respuesta a lo que busco y cada vez me enredo mas.
Alguien me aclara esto:

¿Donde masterizo en el multipistas o saco un wav y lo hago luego?

¿Que pasos hay que seguir en masterizacion?

¿Que plugins meto en cada track/ cuales en el master?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 23/06/2009
Tienes un post reciente donde recomiendan una guía: -como masterizar?en un home studio-
Subir
LethaL Baneado
#3 por LethaL el 23/06/2009
Lo he visto pero me quedo igual sobre todo en lo de

¿Donde masterizo en el multipistas o saco un wav y lo hago luego?
¿Que plugins meto en cada track/ cuales en el master?
Subir
betelbino
#4 por betelbino el 23/06/2009
En el mismo Daw que usas para mezclar. Te haces un guav limpito limpito de la mezcla, abres un nuevo proyecto e incluyes ese guav.

El masterizado express que buscas es insertar en el bus master un ecualizador, un compresor y un limitador.

Entiende que una cosa es masterizar (lo que te haría un pro en su estudio) y otra enmascarar los defectos de una mezcla chapucera (lo que hago yo por ejemplo).
Subir
LethaL Baneado
#5 por LethaL el 23/06/2009
Entonces antes de pasar el wav no meto plugins?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 23/06/2009
Tu lo que necesitas es el boton de masterizacion , pregunta por el en este mismo foro :lol:
Subir
LethaL Baneado
#7 por LethaL el 23/06/2009
WStudios escribió:
Tu lo que necesitas es el boton de masterizacion , pregunta por el en este mismo foro :lol:

para contestar eso no hables
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 23/06/2009
LethaL escribió:
WStudios escribió:
Tu lo que necesitas es el boton de masterizacion , pregunta por el en este mismo foro :lol:

para contestar eso no hables

Para preguntar eso mejor usa el buscador , hay cientos de topics como el tuyo.....asi como tutoriales ,articulos ,etc , que facil es cuando te lo dan mascadito ,verdad? :P

Otro para la lista :lol:
Subir
LethaL Baneado
#9 por LethaL el 23/06/2009
Tu que sabes si lo he buscado...y cada uno dice una cosa distinta, facil es decir eso cuando tienes la duda resuelta.
Abria que verte a ti si yo te preguntara de otros temas que no sean masterizacion listillo.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 23/06/2009
Movemos esto al foro de principiantes, porque preguntar "qué pasos hay que seguir en la masterización" es lo mismo que entrar en un foro de pintura a preguntar qué pasos hay que seguir para pintar un cuadro :-D

Nadie te va a hacer un tutorial para "masterizar por pasos". Masterizar es una técnica compleja que requiere un conocimiento variado y experiencia. Lo que debes hacer es ir planteando preguntas concretas, a cada paso que des, y así ir avanzando. De entrada, deberías leerte los tutoriales de masterización (y todos los demás) que encontrarás en la revista de Hispasonic. Por ejemplo:

https:/www.hispasonic.com/revista/3

https:/www.hispasonic.com/revista/2
Subir
LethaL Baneado
#11 por LethaL el 23/06/2009
Gracias Soyuz pero era lo que buscaba...ya los habia leido...ya da igual busque lo de donde meterlos plugins y en que momento pero nadie lo aclaraba si no no preguntaria.
Lo dicho. :?
Subir
monarca
#12 por monarca el 23/06/2009
Alguien escribió:
ya da igual busque lo de donde meterlos plugins y en que momento pero nadie lo aclaraba si no no preguntaria


es que justamente eso no tiene una unica respuesta... si leiste los tutoriales y lees algo mas de la informacion que hay por aqui y por la red te daras cuenta que no es tan sencillo responder eso. 1ero deberias empezar por tener una idea clara de lo que es masterizacion y mezcla separadamente ya que por lo que comentas al abrir el hilo no tienes muy claro el limite, todo lo que sea trabajar sobre los tracks es parte de la mezcla. la masterizacion es a partir de una mezcla finalizada, o sea un wav en estereo (para ser practicos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo