¿donde meto los programas?

f_fwd
#1 por f_fwd el 05/10/2004
Bueno, pues acabo de formatear el ordenata y tengo qe instalar de nuevo todos los Vst,Vsti, Soundforge, Reason, Recycle, etc ......

Mi pregunta es sobre como os organizais a la hora de reinstalar todo de nuevo es decir, cuando instalas algo por defecto te va a "C:archivos de programa"
. Para mi lo mas facil seria meterlo todo en esta carpeta pero no se hasta que punto al ser una carpeta de sistema pude interferir en el funcionamiento de Windows..

¿Instalais todo en esa carpeta o creais otra carpeta alternativa donde incluis todos los programas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 05/10/2004
Yo dejo que todo siga su curso y se autoinstale. Exceptuando los plugs MFX, VST y DX. Estos si no se instalan ellos solos, en la carpeta que tiene el Host, los instalo manualmente en ella. No tengo ningún tipo de problema con otros programas ni con el sistema.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 05/10/2004
Ffwd, no interfiere en nada, solo tendria cuidado en sumar todos los plugin VST en la misma carpeta, algo asi tambien dice simon_sen,
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 05/10/2004
.. osea que no hay ningun problema en dejar que todo siga su curso normal, es decir, el programa principal en "archivos de programa", que es la ruta que aparece por defecto, y el Vst_vsti, en su carpeta correspondiente Cubase...
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 05/10/2004
Si. No hay ningún problema. Pero de todas formas hay programas que ya te avisan si necesitan alguna ubicación especial como algunos romplers y plugins. Pero son los menos.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 05/10/2004
Oye....pero yo tengo matices y dudillas......A ver, para mí es mucho más ordenado tener todo instalado en carpetas correspondientes...fuera de archivos de programa, que para eso te permiten la opción de elegir carpeta...y para la organización mental de un equipo cargado....pues está mucho mejor...digo yo. A saber:

Carpetón de Música,..subcarpeta de Producers, y otra de Plugs,..y dentro una de Instrumentos (y dentro: Teclas, de Cuerdas, De Orquestas,...); otra de Samplers, y otra de FX.....y en cada una, instalados los programas o plugs de turno, con sus librerías...etc; aunque dependiendo del formato de librerías...por ejemplo las de los samplers...pues tengo a su vez subinstalados en carpetas análogas....(teclas, cuerdas, vientos, guitars)...dentro de la carpeta de samples del sampler....

Luego metes copia del vst.dll en la carpeta de VSt de turno....y listo en el 99,9% de los casos....A mí esto me permite ser mucho más rápido para buscar cosas...Igualmente a veces conviene renombrar los dll, sobre todo en efectos, para agrupar alfabéticamente y los grupos....Hay gente que lo hace por tipo de efecto...todas las reverbs, le cambian el nombre a un REV inicial ...más nombre antiguo siguiendo....en fin...gustos. (esto sobre todo para el FL, que te los arrejunta a capón, pero sigue el orden alfabético)

Mis dudas son..por ejemplo.....se supone que el Kompakt me carga todos los formatos de sampler típicos....AKAI, GIG, EXS24, (sf2?)..y sobre todo...los propios NKi...del Kontakt.
Los GIg se comen la RAM, aunque ahora, con eso del archivo nuevo de lectura del disco...lo que te hace es un pequño archivito en el propio NKi, que lee directo del HD,....pero, tendría que transformar todas las librerías una a una??!!!, y qué necesito guardar, ....supongo que lo mejor es trabajar con EXS, ya que los transformas desde los cd?s de Akai para el propio Logic...y poder usarlos desde otro...(FL)...pero, no es mucho más rápida la carga y proceso con los NK??....con qué se pueden transformar las librerías en esos formatos al NKi??(pierde calidad ese formato??)...y así tenerlo todo en ese cómodo selector de menú del Kompakt??, sin cargar desde el browser...Todo agrupadito es más cómodo....todas las librerías ordenadas por tipo de instrumento...y a ser posible todas en igual formato....si no puedo transformar todo a NK...supongo que elejiré todo en exs, y lo agruparé.

por otro lado....este proceso en Logic, no es tan fácil, no??...no podría tener una carpeta común de vst?s.dll, para usar con Logic y Fl, por ejemplo??.....porque Logic usa por defecto su carpeta de vst, no? (idem Cubase?)...FL permite al menos usar otra carpeta añadida de vst?s.....que podría ser la del Logic, para usar ambos programas con una misma gran base de fuentes de sonido...vst?s, librerías, samplers virtuales...

Otra cosa...Podríamos pasarnos los casos concretos que hayamos detectado con problemas para renombrar las dll, o coexistir...??


En fin, espero ser de ayuda, y abrir nuevas ventanas....ta pronto
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 05/10/2004
Te acabas de tomar un café bién cargado?
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 05/10/2004
. .bueno solamente queria aclarar esto, poque instalando las cosas siempre en la misma carpeta , si has utilizado p ej: reaktor en un tema, al formater el ordenador he instalar todo de nuevo te aseguras de que el ordenador localize los programas en la misma ruta de carpetas en la que estaban antes del formateo, y si lo instalas todo en "archivos de programa", que es el destino que aparece por defecto, te aseguras de que siempre va a ser asi ..
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 05/10/2004
pero si formateas, formateas todo..no??
Yo es que tengo dos discos duros de 120....
El segundo íntegro para hacer música.....así que pretendo no tener interfiriendo con el disco de sistema...y espero que además así gane velocidad.....podéis darme pistas sobre lo formulado?? a cerca de samples y formatos, y carpetas??
La pena del FL, es que si mueves algo en la instalación, los dll, dejan de funcionar....me ha pasado con los efectos del fruity de la 1ª sección...los nuevos pirulan...los viejos, no puedo instalarlos sin reinstalar todo el FL correspondiente...y estas reinstalaciones de FL, recuerdo que te sobreescriben todo, y borran...no?
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 05/10/2004
Lo cierto es que deberías tener todos los programas en el disco de sistema. Tener plugs o programas instalados en otro disco te puede causar problemas de cropouts, latencias y cuelgues. En el otro HD puedes tener muestras y pistas.
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 05/10/2004
un truco:


le das a inicio->ejecutar en guindows y escribe regedit.

en el apartado de Local_machine->Software, veras que te aparece una ruta, cambiala por la que tengas para tus vstis.

ahora cada vez que te salga la ruta de instalacion, te saldra la tuya, asi vas mas rapido.

yo mi vstplugins lo tengo ordenado asi:

-efectos
-Instrumentos
* Samplers
* Sintes
* Romplers
* Otros

saludos
Subir
f_fwd
#12 por f_fwd el 06/10/2004
entonces , en resumen .... ¿donde meteis los efectos, sintes etc...?

Directamente en Archivos de programa al libre "al vedrio" (o como se escriba) que es la ruta por defecto que aparece al instalar algo nuevo o creais una carpeta aparte donde teneies el SO y ahi meteis todos lo programas ..
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 06/10/2004
hombre, pos lo normal es meterlos en secuenciador/vstplugins

y ahi dentro ya pones el orden que gustes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo