¿Donde Podría Aprender A Mapear Mi Teclado MIDI?

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 04/09/2008
hola!

La cosa es que llevo tiempo ya con un controlador de la serie UMX de berhinger( tiro una lanza a favor de esta marca) y hasta ahora como sólo usaba un sinte VST por canal de audio, todo iba bien porque tenía que poner todos los canales en OMNI y ya estaba.

Pero voy a empezar a tocar en directos con mi controlador asi que me gustaría poder "tener acceso al PC" mediante los controles que trae el teclado MIDI.Tiene 8 knobs, un fader de datos...mmm...8 botones programables más otros 4 de transposicion y asignacion reasignables al gusto. Todo esto no lo he usado en mi vida, y las ruedas al no saber por qué en algunos VST estaban asignadas respectivamente y en otras no, dejé de utilizarlas en muchos casos.

Todo son numeros. del 1 al 16, del 1 al 128, todos son canales globales,el uno va con el otro...No entiendo casi nada!

Me gustaría hacer pues no sé, poner un sonido en dos octavas y otro en otras tres, que funcionara el pitch y el pitch bend en todos los plug-ins...Que los botones, knobs y fader de canal tuvieran alguna funcion...Y por supuesto y como ya supongo, cada plug-in VST tendrá su pequeño rato pero todos al final acabarán pareciendose en muchas cosas relativas al mapeo...No?

Me tiene intrigado no poder cambiar de preset con un par de botones del controlador...
Me tiene intrigado la diferencia entre el Bus MIDI y el Bus de Audio...
Lo que más podía intrigarme que es la latencia no me supone un problema ya que tengo latencia a tiempo rea l(0 ms)...Aquí hay algo que está al revés xD...


Os agradezco la ayuda, todo con calma:)Abrazos para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 04/09/2008
up!!
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 06/09/2008
vengaaa una ayuditaaa por favor:) Gracias!!
Subir
CooLRaiN
#4 por CooLRaiN el 07/09/2008
uppp!!!
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 08/09/2008
Latencia software 0 nunca la tendras , hardware algunas interfaces los ofrecen , si quieres menos latencia descarga el ASIO4All.

Por otro lado si quieres cambiar presets con un boton y todo eso tendras que leerte el manual del controlador , yo tengo un m-audio trigger finger , y de hecho trae un software para mapear y decirle al controlador que quiero que haga cada cosa. ya sabiendo eso . solo te puedo decir que en FL studio es muy sencillo ligar un knob soft a uno del hardware y que etambien es facil dividir las octavas del teclado entre los VSTs
Subir
CooLRaiN
#6 por CooLRaiN el 17/09/2008
Gracias por las respuestas pero necesito aprender de manera general para poderme adaptar a cualquier sinte VST...

Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
CooLRaiN
#7 por CooLRaiN el 17/09/2008
aunque sea decidme donde puedo leer algo por favor.Gracias
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 18/09/2008
ya te dije, algunos DAW (en mi caso, FL Studio) te permiten mapear el teclado para tener 2 VSTs diferentes o 3 , divididos en octavas de tu teclado, te permiten asignar tu pitch wheel y mod wheel a cada uno. te permiten linkear los knobs a controladores internos de los plugins.

te lo recomiendo.
Subir
CooLRaiN
#9 por CooLRaiN el 16/11/2009
up vuelvo a necesitar respuestas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo