Donde poner las espumas acústicas?

Xavi B
#1 por Xavi B el 06/08/2011
Hola,
recientemente he comprado para mi Home Studio una gran cantidad de espumas acústicas (de 3 cm's de grosor) con la finalidad de reducir los rebotes de las frecuencias graves. En la foto no las apreciaréis muy bien porqué son blancas y lisas pero si os fijaís veréis que he recubierto todo el techo de espumas. Lo que quiero hacer ahora es cubrir TODA la pared que queda enfrente de los monitores, es decir la pared donde se empieza a vislumbrar (no se vé muy bien) el teclado Quiero saber: Es esto correcto? Puedo cubrir TODA la pared de espumas? O esto generaría un sonido demasiado 'apagado' y debería poner espumas sólo a trozos?

Me ayudáis?
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG4314.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xavi B
#2 por Xavi B el 07/08/2011
Nadie puede ayudarme?
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 10/08/2011
No tengo mucha idea de acústica, pero quizás estos hilos te puedan interesar para saber dónde colocar trampas, absorventes y difusores (mira los diseños y graficos):

https://www.hispasonic.com/foros/acondicionamiento-pequena-sala/370317
https://www.hispasonic.com/foros/sala-mezclas-acondicionamiento/370043
https://www.hispasonic.com/foros/este-producto-bass-trap/371188

Personalmente creo que no es óptimo ni necesario cubrir toda la sala con material de sonorización.

Saludos.
Subir
Xavi B
#4 por Xavi B el 10/08/2011
Muchas gracias, sí, he mirado estos links. Pero referente a la imagen que he adjuntado, me interesa concretamente conocer si puedo colocar espumas en toda la pared enfrente de los monitores (es decir, la pared donde se ve el teclado).

Alguien me puede ayudar?

Gracias!
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 10/08/2011
Hombre, como poder si puedes.

Si te lees bien los links y buscas un poco incluso puedes saber donde tienes que ponerla.

Pero como poder, puedes poner toda la espuma que quieras!! Es más, debes de ponerla justo donde inciden los monitores en la pared.
Subir
syncopa
#6 por syncopa el 10/08/2011
01 - Si los absorbentes son para disminuir el tiempo de reverbacion de tu salan, no importa en donde esten colocados la funcion la cumpliran de igual manera.

02 - Pero si podes tenes en cuenta las reflexiones del sonido en la sala que te puedan afectar, como por ejemplo las paredes de los castados o la pared de tu espalda.

03 - Si el problema radica en frecuencias graves, el lugar adecuado para colocar el material absorbente en las esquinas y angulos de las paredes


Por lo que se ve en la foto , su sala en bastante chica y cuadrada asiq, los mayores problemas los vas a tener en las frecuencias graves

saludos !
Subir
Javier Zúmer
#7 por Javier Zúmer el 10/08/2011
Yo te aconsejaría que fueras probando a poner cada vez más espuma a ver como va sonando. Aún así creo que toda la pared puede ser demasiado pero eso ya depende del brillo que tenga ahora tu sala y del nivel de brillo que quieras tu dejar.
Por otro lado decirte que en mi humilde opinión creo que no vas a poder hacer nada con los graves con ese tipo de tratamientos. Lo que has puesto va a afectar al color de la sala en medios y agudos y seguro que vas a eliminar tiempo de reverb y flutter, pero debajo de los 300Hz no creo que haga mucho.

Un saludo.
Subir
Xavi B
#8 por Xavi B el 11/08/2011
Muchas gracias a todos. Estoy abierto a recibir más opiniones, y en base a todo lo que recoja finalmente, decidiré si poner toda la pared con espumas o solo a trozos.

Un saludo,
Subir
fepfernandez
#9 por fepfernandez el 02/09/2011
Hola, Estoy de acuerdo con DUN, en frecuencias bajas no vas a poder hacer mucho... lo que si creo necesario es evitar lo mas posible las reflexiones tempranas ya que tu sala es muy pequeña...
sobre la posicion de los absortores, te hice un pequeño dibujo para encontrar las primeras reflexiones....

El cuadrado amarillo es tu monitor izquierdo, las lineas rojas son la distancia desde el monitor hasta la pared, la linea azul es esa misma distancia prologada desde la pared virtualmente hacia atras del muro, el punto negro es una "fuente virtual" desde donde trazas una linea recta hacia la posicion de escucha (el mono negro frente a los monitores), la X verde marca donde estaria la zona donde se produce la reflexion. esos son los lugares donde debes poner la espuma para reducir las primeras reflexiones.. con eso solucionas no todos en ningun caso pero quizas una buena parte de los problemas, tienes que considerar que dado el tamaño de tu habitacion no dara el mejor de los resultados, pero puede ayudar en algo.
Espero te haya servido y hayas entendido la explicacion.
Saludos!

PD: considera tambien que la reflexion no es "solo en la X" las reflexiones tienen un patron polar que estas modificando y tienen una zona de incidencia, no pongas un centimetro cuadrado justo en ese punto porque no va a servir... pero con un metro y un dibujo es facil de calcular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reflexiones.jpg
Subir
Xavi B
#10 por Xavi B el 03/09/2011
Hola! Gracias por la info.. La tendré en cuenta. Más o menos estas lineas que indicas en tú dibujo las tengo cubiertas. Tal como finalmente he puesto las espumas es como podéis ver en la foto a continuación. He cubierto finalmente:
- Todo el techo (no se vé en la foto)
- La pared de enfrente de los monitores (es decir, detrás del punto de escucha) también practicamente toda (es lo que véis con espumas blancas)
- Detrás de los monitores he cubierto bastante parte (es la espuma gris oscuro)
- Trampas de graves como la que véis en la foto.

Por favor si alguien cree que algo es incorrecto, o que debería hacerlo de otra forma que ponga sus comentarios.
Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG4526.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo